|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Motor Astra Gsi 16v ´94 = Motor C20XE?.
Autor |
Mensaje |
Mikel
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44 Mensajes: 7051 Ubicación: Bizkaia.
|
¿Motor Astra Gsi 16v ´94 = Motor C20XE?.
Una pregunta-cuestión, para un colega:
¿Es podsible implartarle el motor de un Astra 2.0i Gsi 16v del ´93-´94 a un Calibra C20XE, 16v 150cv?.
Me comenta que el árbol de levas e diferente.¿Es un problema?.
¿Tiene tomas, sensores...diferentes...?
Urge. Gracias.
_________________ Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
|
Jue, 15 Ene 2004, 16:30 |
|
|
kaliber
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51 Mensajes: 436 Ubicación: Valencia
|
No ningun problema compi es totalmente reemplazable sin mas, pero si quieres uno de cali 100% aqui tienes uno jijijijijiji
Saludos
_________________ Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
|
Jue, 15 Ene 2004, 22:52 |
|
|
MSP
Calibrerito Novato
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 01:20 Mensajes: 14
|
Creo que la mariposa de admisión del Astra es un pelín más pequeña que la del Cali. Cuestión de espacio...
Por lo demás es idéntico.
_________________ CORTO Y CAMBIO
|
Jue, 15 Ene 2004, 23:07 |
|
|
gzero
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10 Mensajes: 1241 Ubicación: León
|
Igual meto la pata, pero en ese año los astras ya llevaban distribuidor electronico, y nuestros calibras creo que no lo llegaron a montar nunca. No se si eso influira en algo. Si estoy equivocado, corregidme din pudor alguno.
_________________ Calibra 16v C 20 XE x 2
|
Sab, 17 Ene 2004, 00:01 |
|
|
gzero
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10 Mensajes: 1241 Ubicación: León
|
Ademas el astra lleva la segunda mariposa que actua el control de traccion, lo cual imagino que no iterferira si no se tiene control de traccion. Otra solucion quizas, hablando por hablar, ponerle los colectores de admision de un calibra a ese motor.
_________________ Calibra 16v C 20 XE x 2
|
Sab, 17 Ene 2004, 00:04 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Si, algo asi habia leido yo por algun lado...
Si asi fuera, la electronica puede ser diferente tambien. O igual no influye. Pero vigilalo
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 17 Ene 2004, 00:05 |
|
|
Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
|
amos a ver, tecnicamente el motor es el mismo, ambos montan el c20xe si los demas "aperos de labranza" son distintos te debe dar igual pq supuestamente debes tener los del cali y las cogidas deben de ser las mismas, si la palometa es mas pequeña sustituye todo el cuerpo acelerador por el de tu cali y "asin sucesivamente"
_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
|
Sab, 17 Ene 2004, 00:50 |
|
|
Sebas
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04 Mensajes: 1582
|
los calibras si que montaron distribuidor electronico,no se si lo montaron solo en modelos como el mio (x20xev) o tambien lo llegaron a montar en otros tipos de motor,un saludo.
_________________ Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
|
Jue, 22 Ene 2004, 13:34 |
|
|
Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
|
Los calibras 16v C20XE a partir del 93-94 ya llevaban distribuidro electronico tambien se que estos la centralita Motronic 2.5 es diferente, el arbol de levas de escape tambien cambia para mover el encoder de este.
Un saludo
|
Jue, 22 Ene 2004, 14:12 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
I) C20XE hasta 1993: Encendido a distribuidor rotativo. Motronic 2.5.
II) C20XE desde 1993 y X20XEV: Encendido directo (DIS) a doble bobina, sin distribuidor. Motronic 2.8 (C20XE), Simtec 56 (X20XEV).
Es muy probable que el motor de un Astra Gsi 2.0 del 93-94 sea del tipo II. Si el Cali en el que quieres trasplantarlo es del tipo I la cosa se complica exponencialmente, aunque no es imposible.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 22 Ene 2004, 16:25 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|