Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:11



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 ¿Motor Astra Gsi 16v ´94 = Motor C20XE?. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota ¿Motor Astra Gsi 16v ´94 = Motor C20XE?.
Una pregunta-cuestión, para un colega: :D

¿Es podsible implartarle el motor de un Astra 2.0i Gsi 16v del ´93-´94 a un Calibra C20XE, 16v 150cv?.

Me comenta que el árbol de levas e diferente.¿Es un problema?.
¿Tiene tomas, sensores...diferentes...?

Urge. Gracias.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 15 Ene 2004, 16:30
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Mensajes: 436
Ubicación: Valencia
Nota 
No ningun problema compi es totalmente reemplazable sin mas, pero si quieres uno de cali 100% aqui tienes uno jijijijijiji :wink:

Saludos

_________________
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()


Jue, 15 Ene 2004, 22:52
Perfil
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 01:20
Mensajes: 14
Nota 
Creo que la mariposa de admisión del Astra es un pelín más pequeña que la del Cali. Cuestión de espacio...

Por lo demás es idéntico.

_________________
Imagen CORTO Y CAMBIO


Jue, 15 Ene 2004, 23:07
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota 
Igual meto la pata, pero en ese año los astras ya llevaban distribuidor electronico, y nuestros calibras creo que no lo llegaron a montar nunca. No se si eso influira en algo. Si estoy equivocado, corregidme din pudor alguno.

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Sab, 17 Ene 2004, 00:01
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota 
Ademas el astra lleva la segunda mariposa que actua el control de traccion, lo cual imagino que no iterferira si no se tiene control de traccion. Otra solucion quizas, hablando por hablar, ponerle los colectores de admision de un calibra a ese motor.

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Sab, 17 Ene 2004, 00:04
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Si, algo asi habia leido yo por algun lado...

Si asi fuera, la electronica puede ser diferente tambien. O igual no influye. Pero vigilalo ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 17 Ene 2004, 00:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
amos a ver, tecnicamente el motor es el mismo, ambos montan el c20xe si los demas "aperos de labranza" son distintos te debe dar igual pq supuestamente debes tener los del cali y las cogidas deben de ser las mismas, si la palometa es mas pequeña sustituye todo el cuerpo acelerador por el de tu cali y "asin sucesivamente"

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Sab, 17 Ene 2004, 00:50
Perfil YIM
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04
Mensajes: 1582
Nota 
los calibras si que montaron distribuidor electronico,no se si lo montaron solo en modelos como el mio (x20xev) o tambien lo llegaron a montar en otros tipos de motor,un saludo.

_________________
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI


Jue, 22 Ene 2004, 13:34
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Los calibras 16v C20XE a partir del 93-94 ya llevaban distribuidro electronico tambien se que estos la centralita Motronic 2.5 es diferente, el arbol de levas de escape tambien cambia para mover el encoder de este.

Un saludo


Jue, 22 Ene 2004, 14:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
I) C20XE hasta 1993: Encendido a distribuidor rotativo. Motronic 2.5.

II) C20XE desde 1993 y X20XEV: Encendido directo (DIS) a doble bobina, sin distribuidor. Motronic 2.8 (C20XE), Simtec 56 (X20XEV).


Es muy probable que el motor de un Astra Gsi 2.0 del 93-94 sea del tipo II. Si el Cali en el que quieres trasplantarlo es del tipo I la cosa se complica exponencialmente, aunque no es imposible.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 22 Ene 2004, 16:25
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 1.536s | 13 Queries | GZIP : On ]