Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 02:10



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 problema al arrancar muy extraño 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota problema al arrancar muy extraño
Hola a todos, tengo un problema muy extraño y no se que puede ser, he mirado el search y no he encontrado nada, por favor si alguno sabe que puede ser que me diga algo, :(

El otro día al arrancar el cali, no arrancaba, giraba y no se ponía en marcha, era como si no inyectase gasolina, o no tuviese encendido. Tras intentarlo unas diez veces, pisando el acelerador arrancó costandole, y entonces iba perfeco, lo paré y arranco como siempre sin problema. Lo curioso es que lo había cogido por la mañana a 0ºc y arrancó como siempre sin problema, luego por la tarde es cuando me hizo de arrancar mal.

Hoy lo he velto a coger y arrancó por la mañana perfecto, luego a mediodía igual arrancó bien, hice unos 100 km y paré unas dos horas y le volviò a pasar lo de costarle arrancar, una vez que arrancó tras unas cinco intentos (tocando el acelerador), el cali iba perfecto, sin tirones y con el ralenti de siempre.

No se que puede ser tiene cambiados con menos de dos años en total:

- CTS
- Cables de bujias.
- Distribuidor y pipa.
- Manguitos gasolina (no los del deposito).
- Rele de la bomba.
- Bujías frias galgadas a 0,7.

Vamos que me estoy volviendo loco con este ultimo problema fantasma. El coche por el resto va perfecto, no se que puede pasarle de vez en cuando con el arranque, y nunca lo había hecho siempre arrancaba a la primera.

Por favor si sabeis que puede ser ayudadme.

Gracias.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Lun, 21 Dic 2009, 01:13
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Aunque hayas cambiado el rele de inyeccion, como te pase como a mi que me persigue la mala suerte, prueba a cambiarlo de nuevo por otro por si te ha tocado un rele malo :wink:.

De todos modos ¿has eliminado la hot start?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 21 Dic 2009, 04:59
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Alan78 escribió:
Aunque hayas cambiado el rele de inyeccion, como te pase como a mi que me persigue la mala suerte, prueba a cambiarlo de nuevo por otro por si te ha tocado un rele malo :wink:.

De todos modos ¿has eliminado la hot start?


eso iba a decirte yo, tenia problemas, muchos problemas con el arranque, no tanto como cuentas tu, pero cada dos por tres , ya fuera frio o caliente, el coche se hacia el remolon al arrancar a la segunda o tercera.....
eliminé la hot start hace un mes , y nunca mas..prueba , que no supone nada :wink:

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 21 Dic 2009, 10:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Alan78 escribió:
De todos modos ¿has eliminado la hot start?

Una pregunta ¿que es la hot start?.


Es la primera vez que oigo esto del arranque caliente.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 21 Dic 2009, 14:24
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
parece mentira carlos... donde esta el search eh¡¡¡¡

viewtopic.php?f=10&t=16593 :bate: :finga:

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 21 Dic 2009, 14:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Es lo que tiene tener un NE.


P.D. Gracias por la aclaración.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 21 Dic 2009, 15:09
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Muchas gracias a todos.

Parece que teneis razon, anule la HSV y no lo ha vuelto a hacer, arrancó perfectamente todas las veces en frio caliente, etc... y eso que ayer lo cogí un monton de veces (por eso de la nieve).

A ver si no lo vuelve a hacer y era eso, al principio pense que tendría poca influencia pero parece que si.

Por cierto que pasada el cali con la nieve, mi casa estaba completa de nieve y con el cali sin cadenas subía perfectamente la cuesta de salida. Se quedaron todos los monovolumenes y demás coches de aluminio/ carbono de más de 1500 kg, cargaditos de ESP´s, TCS´s y demás historias alucinados al ver como el cali ni se enteraba con el hielo y la nieve :) :) y ellos patinando y teniendo que dejar el coche, no pude evitar una sonrisa.

Un saludo y gracias por la ayuda.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mar, 22 Dic 2009, 20:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Carlos escribió:
Alan78 escribió:
De todos modos ¿has eliminado la hot start?

Una pregunta ¿que es la hot start?.


Es la primera vez que oigo esto del arranque caliente.



El 8v tambien tiene algo de eso para absorber los vapores de gasolina que quedan en el canister. ,Va en medio de la rampa de inyeccion, al lado del regulador de presion de gasolina, es negro y con un pitorro azul (si no recuerdo mal) y con tres manguitos que llegan a el :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 23 Dic 2009, 17:57
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Que gran decepción, me ha vuelto a pasar otra vez :( :( , os explico a ver si se le ocurre algo a alguién.

Ya esta anulada la HSV.

Suele pasar cuando llevas sin usar el coche unas 4 o 5 horas, que ya está frío pero digamos que se acaba de enfriar o todavía no esta del todo frío. Hoy ha arrancado y acto seguido se ha parado, y al volverlo a intentar no arrancaba. Pisando el acelarador ha arrancado a duras penas y olia a gasolina como si se hubiese ahogado. Al arrancar los primeros segundos es como si estuviese ahogado y luego iba bien, mantenia bien el ralenti y andaba bien. Es como si se condensase agua en el distribuidor o algo así.

Llevo las bujías BOSCH F6DTC galgadas a 0,7 mm con menos de 4000 km y le he cambiado pipa, delco, cables de bujía, etc...

Una cosa, me da la sensación (puede ser que me engañe), que a bajas vueltas a velocidad sostenida da como micro tironcitos, pero cuando pasa de 3000 rpm es como si cambiase y empujase más redondo.

No sé me da la sensación que es que las bujías son muy frías pero en teoría son las recomendadas, no sé. Por otra parte estando toda la noche parado al arrancar por la mañana siempre lo hace perfecto.

Por favor si se os ocurre que puede ser por favor decidmelo.

Un saludo a todos.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mié, 23 Dic 2009, 20:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Ron escribió:
Una cosa, me da la sensación (puede ser que me engañe), que a bajas vueltas a velocidad sostenida da como micro tironcitos, pero cuando pasa de 3000 rpm es como si cambiase y empujase más redondo.


Eso me lo estaba haciendo el mio ultimamente y estaba acotando problemas hacia la bomba de gasolina, pero me ha salido otro problema y tuve que parar el coche, asique empezaria viendo por ahi. ¿los tirones se agraban si le das caña a consumo electrico? prueba a conectar luneta, radio, ventilador de calefaccion a tope, calefactables de asientos, etc. A ver si al aumentar consumo electrico te aumentan los tirones :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 23 Dic 2009, 21:22
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Alan78 escribió:
Ron escribió:
Una cosa, me da la sensación (puede ser que me engañe), que a bajas vueltas a velocidad sostenida da como micro tironcitos, pero cuando pasa de 3000 rpm es como si cambiase y empujase más redondo.


Eso me lo estaba haciendo el mio ultimamente y estaba acotando problemas hacia la bomba de gasolina, pero me ha salido otro problema y tuve que parar el coche, asique empezaria viendo por ahi. ¿los tirones se agraban si le das caña a consumo electrico? prueba a conectar luneta, radio, ventilador de calefaccion a tope, calefactables de asientos, etc. A ver si al aumentar consumo electrico te aumentan los tirones :wink:


Ummmm no se Alan, los tironcitos son casi inapreciables, estoy pensando que son manías mías vamos que no es que tironee si no que pasadas las 2500 rpm el motor es donde va en su punto, además creo que la bomba ya esta funcionando bién (tuve problemas en el pasado con el cableado, rele, etc), me inclino más a algo de encendido. En caliente creo que no da tirones, y en acelación fuerte y en overboost tampoco, creo que solo es en frio- templado, a bajas vueltas, y no se si tendrá que ver con lo del arranque que es realmente el problema que tengo, por lo demás el coche de vardad que va genial.

¿Que bujías usais en el LET?, Estoy por probar unas más calientes, pero me da rabia pues estas en carga van genial, ni un tirón y sube a 1,3 en overboost y a 0,9 mantenidos sin ningún tirón, me da miedo que al meterlas más calientes enpiecen los tirones.

Un saludo.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mié, 23 Dic 2009, 23:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
¿1,3 bar en overboost? ¿pero le tienes una phase montada o que?

Yo con ecu de serie tengo probado con grado 7 y grado 6 de bosch y no noto diferencias salvo a ralenti (sobre todo en frio) y mucho menos diferencia de tironear o no por el grado termico de las bujias. Si me dices que vas con una phase II montada, entonces vale, descarta de pleno un grado 7 (hablando de bosch) y monta 6 de cabeza. Incluso Tropic puso en su dia la referencia de unas NGK de las que los ingleses hablan bastante bien :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 23 Dic 2009, 23:44
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Si llevo la fase 1 por eso lo de las presiones y también por eso llevo grado 6 en vez de 7. El ralenti da de vez en cuando algún pedete, probé galgandolas a 0,6 y da bastantes más por eso las llevo en 0,7.

No sé que le puede pasar con eso de los arranques, además no lo hace siempre solo de vez en cuando y con las condiciones que os he contado.

No se me ocurre nada :?

¿a vosotros os arranca siempre bien el LET?

Gracias.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Jue, 24 Dic 2009, 00:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Alan78 escribió:
El 8v tambien tiene algo de eso para absorber los vapores de gasolina que quedan en el canister. ,Va en medio de la rampa de inyeccion, al lado del regulador de presion de gasolina, es negro y con un pitorro azul (si no recuerdo mal) y con tres manguitos que llegan a el :wink:

Entonces ya se que pieza es.

Cuando compre el coche el coche arrancaba fatal en caliente si nada mas parar el motor le intentaba arrancar, muy posiblemente el problema vendría por hay (a día de hoy parece que el problema no persiste).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 24 Dic 2009, 14:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Ojo Doc que una cosa es la FECV (valvulita comeflores de vapores de chofa del canister, que tienen todos los calis):

Imagen


... y otra la HSV (giligadget porculero que solo tienen los turbos):

Imagen

Tienen en común es que ambos trastos son perfectamente prescindibles, bien bypasseados.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 24 Dic 2009, 14:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
TELVM escribió:
Ojo Doc que una cosa es la FECV (valvulita comeflores de vapores de chofa del canister, que tienen todos los calis):

Tienen en común es que ambos trastos son perfectamente prescindibles, bien bypasseados.

Roger, en cuanto mejore el tiempo va a ATPC.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 24 Dic 2009, 17:15
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Hoy me lo ha vuelto a hacer..... :(

Esta mañana lo he cogido y ha arrancado perfectamente en frio, he realizado unos 40 km en los cuales iba perfecto y lo he parado. A las cuatro horas lo he vuelto a coger y le ha costado arrancar. Inicialmente como que ha arrancado un segundo y se ha parado inmediatamente, al volverlo a intentar no arrancaba y lo he conseguido como siempre que pasa esto, pisando el acelerador como a la mitad (soltandolo nada más arrancar) y tardando en arrancar unos diez segundos dandole al motor de arranque. Una vez arrancado a duras penas, ralentiza bien y funciona perfecto, es más lo he parado al medio minuto y ya arrancaba perfectamente sin tocar el acelerador como siempre.

Bueno hasta que se calienta es como si diese tironcitos casi inapreciables a baja carga y bajas rpm, pero como ya conté no se si son paranoias mias.

No se que le puede pasar al arrancar cuando lleva 4 o 5 horas parado. En frio arranca perfecto, en caliente lo mismo, y el motor normalmente va perfecto.

Es como si el CTS no fuese bien pero está cambiado hace poco y no sale ningún fallo electrico.

Por favor si se os ocurre que puede ser decidme algo, que me estoy volviendo loco.

Por otra parte ¿os arranca bien el LET en todas circustancias, o alguna vez se hace el remolon?

Muchas gracias y felices fiestas a todos.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mar, 29 Dic 2009, 23:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
¿Y el cableado del cts como esta? ese cableado sale como fallo tipico en estos coches en el autodata, ya que como pasa muy cerca de la polea de la bomba de direccion no es raro que se acabe rozando contra la correa, se coma el cable y lo acabe partiendo o dejandolo semi-operativo. Mira a ver si van por ahi los tiros :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 30 Dic 2009, 03:53
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Alan78 escribió:
¿Y el cableado del cts como esta? ese cableado sale como fallo tipico en estos coches en el autodata, ya que como pasa muy cerca de la polea de la bomba de direccion no es raro que se acabe rozando contra la correa, se coma el cable y lo acabe partiendo o dejandolo semi-operativo. Mira a ver si van por ahi los tiros :wink:


Gracias Alan. Hoy he revisado el cableado del CTS y eestaba bien, tengo agarrado el cable con una brida para que no toque con la correa. :?

Hoy he mirado con el opelscanner y las variables eran correctas, he arrancado (arranca perfectamente completamente en frio), y subía la temperatura normalmente, a ver si me pilla cuando falle que este en casa y pueda ponerle el opelscanner. Por cierto el sensor Hall daba picos al ralentí sin una frecuencia fija, supongo que sera el scan de lectura del opelscanner :doubt: .

Por otra parte he mirado en foros ingleses, y hablan de un problema parecido, que tarda en arrancar por culpa del sensor de velocidad que a baja velocidad da poca señal y la ecu no llega a leerlo. Cuadraría por el efecto que es que tarda en arrancar y cada vez va cogiendo más velocidad (ayuda lo del acelerador) y una vez que arranca va normal. No sé, suena un pelin raro y rebuscado.

Pues eso estoy abierto a ideas... #-o , os lo vuelvo a preguntar (siento ser un poco pesado), ¿siempre os arranca bien el LET a la primera en todas circustancias? ¿No os falla cuando esta caliente pero lleva parado más de una hora?

Un saludo y muchas gracias.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mié, 30 Dic 2009, 23:02
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: problema al arrancar muy extraño
Yo tengo un problema parecido, cambie CTS, rele de inyeccion, bypass de hot start valve, y alguna cosa mas... creo que me lo hace siempre que el coche ha estado parado mas de x horas, es decir, en frio tambien...

Yo lei otra posibilidad que pone un pelin los pelos de punta: que este goteando un poquito de refrigerante en algun cilindro... aunque mis valores de compresion daban correctos... y el refrigerante lo perdia pero por otro sitio... de aquella lo paré para hacerle varias cosas y aun no vuelto a mirarlo...

No se que pensar :|

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 04 Ene 2010, 16:47
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.091s | 13 Queries | GZIP : On ]