Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:08



Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Problema con el marcador de gasofa 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Problema con el marcador de gasofa
Bueno, como ultimamente parece que voi sobrado de gremlins, aparte de que debio petar la junta del aforador del 8v y me quedo tirado con medio deposito, la aguja hace cosas raras.

La cosa empezo de viaje hacia Islares cuando reposte 20 euros en una gasolinera y despues de un trayecto (que vale, ibamos haciendo pole y tragando como condenados :lol:) llegamos al destino pitando reserva pero cuando volvi a pillar el coche la aguja volvio a subir hasta 1/4 de deposito :roll:. Otro dia marcaba un pelo mas de medio deposito, arranco hacia mi casa con idea de repostar (tenia 14 kms por delante) y al poco veo que la aguja baja por debajo de 1/2 deposito.... al poco el coche empieza a tironear y ala, tuvieron que traerme una lata de gasofa :x . Hace unos dias volvia de la kdd general, reposte en Benavente con mas de medio deposito todavia en el tanque y llene hasta la bandera (la aguja se pasa un pelo incluso de los 60 litros), salgo de viaje de nuevo hasta casa (unos 300 kms mas o menos) y cuando llegue a casa la aguja no se habia movido NADA de arriba de todo, apago el contacto, vuelvo a poner y ya no sube a tope sino algo mas normal :roll: .

Tambien he observado que la autonomia en el ordenador de abordo marca como le da la real gana. A veces he llenado el deposito y marcaba 800 y pico kms de autonomia y hoy por ejemplo me daba 500 y pico (cuando se de sobra que con un tanque puedo sacarle unos 650 kms aprox).

¿alguien ha tenido este tipo de ida de pinza en el medidor? esque me parece curioso que marque asi de mal en diferentes puntos de altura del deposito porque normalmente cuando se fastidian las chapitas que hacen de resistencia simplemente la aguja cae un trozo del tiron y cosas del estilo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 23 Jul 2010, 03:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Lo del ordenador me pasaba con el 16v, me llegaba a marcar 999 yendo burgues total a punta pedal :roll: sospechaba que era por la pastilla del ordenador, porque el ordenador era de omega (no se le podia poner marco). Al final puse el de un 16v y volvio a marcar bien.

El tema del aforador, yo creo que es porque al circuito le entra aire de alguna manera, o el deposito no es estanco, o algun manguito del circuito principal o el del canister. Habiendo cambiado la junta del aforador y asentado correctamente es imposible que falle por eso.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 23 Jul 2010, 03:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
El deposito esta estanco se presuriza como sus muertos con los vapores de gasofa. En cualquier caso la presion no deberia afectar a una simple boya :roll: . Lo que no se es si la junta del aforador peta si hay algo adosado que pueda soltarse y llegar a interferir en la boya y atrancarla o falsear la medida, nunca baje un deposito con sistema viejo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 23 Jul 2010, 04:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
o la propia boya del aforador que este muriendo :idea:

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Vie, 23 Jul 2010, 15:04
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Si alguien resuelve la duda que Alan a propuesto aqui que me avise, aqui en tenerife al vivir practicamente en pendiente la aguja se tira todo el dia subiendo y bajando en funcion de donde cae mas gasolina en el tanque, e cambiado el aforador completo y sigue en sus 13, asi que si alguien sabe como remediar este tipo de cosas que avise XDXD


Sab, 24 Jul 2010, 23:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Todo indica que el problema es del aforador.

Imagen

No es el caso pero lo recuerdo por si acaso, los relojes de indicación de gasolina se pueden comprobar con una pila de 9v.

Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 25 Jul 2010, 11:38
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Mensajes: 438
Ubicación: valencia
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
yo cambie el cuadro por otro que tenia biejo y ya me marca bien, no se si sera tu caso pero puede ser

_________________
rojo 8V 1991


Dom, 25 Jul 2010, 19:42
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Dom, 13 Abr 2008, 20:30
Mensajes: 49
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Yo tambien he tenido problemas con el indicador de la gasolina. Marca 1/4 y te quedas tirado. Creo que se queda encanquillado el aforador, pero sin estar seguro no quiero quitar el deposito.


Sab, 31 Jul 2010, 00:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
PI escribió:
Yo tambien he tenido problemas con el indicador de la gasolina. Marca 1/4 y te quedas tirado. Creo que se queda encanquillado el aforador, pero sin estar seguro no quiero quitar el deposito.


Pero si ves que la aguja marca bien en el resto de rangos y no hace cosas raras como la mia, es posible que tu problema sea la junta del aforador que chupa aire a media altura del deposito :wink:.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 02 Ago 2010, 17:30
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
yo me sigo preguntando por que cojones da tanto problema una puñetera junta... que mas le da a la bomba chupar gasolina de un deposito que coje aire o esté al vacio ....la bomba chupa y listo.. no entiendo porque da tantos fallos en el motor ese problema

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 02 Ago 2010, 17:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
RedZone escribió:
yo me sigo preguntando por que cojones da tanto problema una puñetera junta... que mas le da a la bomba chupar gasolina de un deposito que coje aire o esté al vacio ....la bomba chupa y listo.. no entiendo porque da tantos fallos en el motor ese problema


Pues porque no es la junta que crees :lol:, no es la junta grande que va en la tapa a rosca del deposito. En los modelos viejos se supone que desde la tapa del deposito baja el tubito que chupa gasofa desde el fondo y en la mitad del tubo lleva una union con un muelle y una junta de goma, luego de ahi sale otro trozo de tubo metalico que llega hasta el fondo del deposito con su alcachofa. Pues se ve que la junta de goma cuando peta y el deposito esta mas o menos por la mitad, cuadra ideal para que empiece a chupar aire por encima del nivel de la gasofa y te quedes tirado (que es lo que seguro me pasa a mi tambien, aparte de las idas de pinza del marcador).

Yo no he desmontado nunca un sistema de los viejos, solo el del turbo y este ultimo ya chupa directamente del fondo del deposito con la bomba, pero tiene sobre la bomba un trozo de manguito que si rompe, toda la presion de gasofa se quedaria dentro del deposito, asique estarias en las mismas.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 02 Ago 2010, 18:33
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
:-k yo juraria que cuando desmonté el del let, desde arriba hasta abajo era un tubo metalico, en una cabeza un filtro y en la otra cabeza ya salia hacia afuera con un codo al que conectas la manguera que va a la bomba, por eso pensé que seria esa junta, ya que es la unica junta que existia en todo el sistema....

y no se puede eliminar esa parte del circuito?...un tubo directo al fondo con su filtro y su toma para el manguito?

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 02 Ago 2010, 19:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
RedZone escribió:
:-k yo juraria que cuando desmonté el del let, desde arriba hasta abajo era un tubo metalico, en una cabeza un filtro y en la otra cabeza ya salia hacia afuera con un codo al que conectas la manguera que va a la bomba, por eso pensé que seria esa junta, ya que es la unica junta que existia en todo el sistema....

y no se puede eliminar esa parte del circuito?...un tubo directo al fondo con su filtro y su toma para el manguito?


Eso pensaba yo, pero se ve que se liaron con el diseño y montaron un empalme a mitad de camino :lol:. Ya os pondre fotos cuando baje el/los depositos y me lie con la faena, que ademas como al turbo le quiero montar el sistema antiguo ya me voi a fijar bien en eso.

Lo del tubo rigido tambien lo pense yo, no se por que lo habran hecho asi :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 02 Ago 2010, 20:24
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Viendo post sobre bomba de gasolina vi este hilo en el que al cali de Alan le pasa lo que al mio.al repostar la aguja de gasofa sube y baja y el ordenador marca la autonomia que le da la real gana.lo dejo de un dia para otro y al volver a cojerlo todo marca bien como siempre.Alan al final cual fue exactamente el problema de que tu cali hiciera eso?.el mio que es del 91 no lleva junta del aforador no?

_________________
2.0i 8v c20ne


Mar, 19 Feb 2019, 00:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Pues no llegué a diagnosticarlo todavía, por aquel entonces estuve lidiando con el problema usando el depósito siempre por encima de medio depósito y luego ya fue cuando paré el coche y lo guardé. Cuando retome el asunto veré que hay dentro del depósito :cuñao: pero es la tórica que va en el tubito del aforador segurísimo :wink:. Lo de la autonomía pues ya no se, igual la boya tropieza en algo o está el tubito medio descojonado :-k .

Si tienes mismo problema te va a tocar bajar el depósito :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 19 Feb 2019, 01:52
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Pues es exactamente el mismo problema.el mio tironea bastante pero con el deposito casi lleno.estoy intentando encontrar el puto gremling y por el momento nada.ya he cambiado todo lo que se dice por el foro (soy un autentico cambiapiezas :lol: ) .creo que lo tengo localizado y es la bomba de gasolina por que hace un ruido muy extraño y suena como cuando pasa aire por una manguera.de paso que la cambio igual ya bajo el deposito y saco el aforador.ya te contaré que encuentro.

_________________
2.0i 8v c20ne


Mar, 19 Feb 2019, 03:40
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Alan creo que he encontrado el problema que nos pasa cuando repostamos.he sacado el aforador para cambiar la junta y a ver si doy de una vez por todas con el problema de tirones y me encontré con que un cable de los que va soldado a la placa que marca el nivel de combustible roto.te pongo una foto que se ve mejor pero me la juego a que ese es el problema al repostar


Adjuntos:
20190304_142513-1.jpg
20190304_142513-1.jpg [ 753.28 KiB | Visto 8741 veces ]

_________________
2.0i 8v c20ne
Lun, 04 Mar 2019, 23:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Joer pero está roto... Roto :lol: . Pero te marcaba algo antes de sacarlo? Y la junta como estaba?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 04 Mar 2019, 23:56
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Pues me marcaba perfectisimo!!!.la aguja marcaba 30 litros y eso fue justo la gasolina que quité del deposito.lo que si que notaba aparte de que cuando repostaba la aguja bailaba era que en curvas la aguja oscilaba bastante pero el recto marca perfecto.ver para creer.
La tórica la veo perfecta (quizas un poco achatada minimamente pero la cambiaré aunque ya dudo que ese sea el problema de los tirones :cry: :cry: :cry: .
El deposito no tiene mucha porqueria aparentemente.solo en la zona del filtro que va sumergido.el filtro está un poco sucio pero no como para impedir que la gasofa pase libremente.


Adjuntos:
20190304_142449-1.jpg
20190304_142449-1.jpg [ 1.29 MiB | Visto 8740 veces ]

_________________
2.0i 8v c20ne
Mar, 05 Mar 2019, 00:11
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Problema con el marcador de gasofa
Probaré a ver si soluciono algo pero creo que los tirones no vienen del aforador.la bomba me hace un ruido raro como si pasara aire por momentos.ya probé 3 bombas y todas igual.no sabrás si el regulador que va despues de la bomba tiene posicion de montaje no?.por que tengo dos y uno va en una posicion y otro que tengo fuera de repuesto lo tengo en otra posicion.

_________________
2.0i 8v c20ne


Mar, 05 Mar 2019, 00:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.065s | 15 Queries | GZIP : On ]