Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 19:42



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 OXIDO!!! 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota OXIDO!!!
Bueno pues eso que al chico que le compre el coche resulta que relleno el anticongelante del coche con agua y tiene mil de oxido!!! pero mil es poco!!! ( se le acabo el anticongelante cambiandoselo dice el pollo :evil: :evil: tiene mas pinta de ser gañanada ) y queria saber que puedo hacer para eliminarlo , e leido cosas con la coca cola y demas cosillas pero no me termina de convencer , queria saber si alguno de vosotros le a pasado lo mismo y si a sido capaz de eliminar todo el oxido o me tocara desmontar radiador manguitos y bote de expansion para poder casi erradicarlo por completo .

Os muestro unas fotillos del lamentable estado del bote de expansion

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludete chavales!!!!


Nota : no no es el nescafe que prepara mi ecotec por si algun cachondo lo menciona , ni tampoco es crema descafeinada ni chuminadas por el estilo , es simplemente oxido , no hay agua en el aceite , ni presion en manguitos , ni varilla con condensacion ni tapon de relleno de la tpa balancines manchao


Vie, 10 Dic 2010, 14:26
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: OXIDO!!!
En mi ecotec me pasó exactamente lo mismo, regalo cortesía del anterior dueño, probe a limpiarlo todo, con liquido especifico, cambiar manguitos, limpiar bote de expansión, y darle varias pasadas al radiador sacandolo del coche..
Resultado, 100km despues, estaba del mismo color :bate:

Al final hasta se hizo un agujero en el radiador y me tiró todo el líquido, obligandome a cambiarlo, y es desde entonces cuando ya no he tenido más problemas.

Prueba a limpiarlo, venden liquidos para limpiarlos (vacia todo primero, TODO, en el radiador siempre queda algo, hay algo por el foro de este proceso) y si a los dos dias lo tienes igual, a la larga te tocará cambiar de radiador, 90€ en Oscaro con gastos de envío + 5€ de anticongelante nuevo + 30 minutos de mancharte las manos.


Vie, 10 Dic 2010, 15:12
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: OXIDO!!!
satanorz escribió:
En mi ecotec me pasó exactamente lo mismo, regalo cortesía del anterior dueño, probe a limpiarlo todo, con liquido especifico, cambiar manguitos, limpiar bote de expansión, y darle varias pasadas al radiador sacandolo del coche..
Resultado, 100km despues, estaba del mismo color :bate:

Al final hasta se hizo un agujero en el radiador y me tiró todo el líquido, obligandome a cambiarlo, y es desde entonces cuando ya no he tenido más problemas.

Prueba a limpiarlo, venden liquidos para limpiarlos (vacia todo primero, TODO, en el radiador siempre queda algo, hay algo por el foro de este proceso) y si a los dos dias lo tienes igual, a la larga te tocará cambiar de radiador, 90€ en Oscaro con gastos de envío + 5€ de anticongelante nuevo + 30 minutos de mancharte las manos.


Muchas veces la mayor parte de ese oxido viene del radiador. En mi primer cali, no tanto oxido, pero algo si. Cambiazo al radiadory practicamente desaparecio. Un radiador guarda mucha mierda en sus entrañas....

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Vie, 10 Dic 2010, 17:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: OXIDO!!!
El oxido no viene del radiador. El radiador es de aluminio y el oxido que suelta es blanco, el oxido marron viene mayormente del bloque. Eso es lo que pasa al dejar un motor sin refrigerante durante mucho tiempo o simplemente andando con agua en vez de refrigerante que ya trae anticorrosivo :?.

La solucion que te daria yo es que sueltes el manguito tocho que va al radiador (del lado opuesto al termostato) y metas agua a presion por el vaso de expansion para que arrastre la mayor cantidad de oxido posible. Luego metes agua a presion por el radiador desde su parte alta (lado termostato) mientras tapas la salida con la mano, dejas que suba de presion y nivel de agua y sueltas de golpe, asi arrastra mas porqueria.

Cuando veas que el agua sale clara, rellenas con agua destilada, te das unas vueltas con el coche para que la bomba mueva bien el agua caliente por todo el circuito y vacias todo de nuevo. Con que hagas esto un par de veces en unos.... pongamosle 100 km y luego rellenes con refrigerante decente, deberias sanear el circuito bastante :wink:.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 10 Dic 2010, 19:33
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: OXIDO!!!
Alan78 escribió:
El oxido no viene del radiador. El radiador es de aluminio y el oxido que suelta es blanco, el oxido marron viene mayormente del bloque. Eso es lo que pasa al dejar un motor sin refrigerante durante mucho tiempo o simplemente andando con agua en vez de refrigerante que ya trae anticorrosivo :?.

La solucion que te daria yo es que sueltes el manguito tocho que va al radiador (del lado opuesto al termostato) y metas agua a presion por el vaso de expansion para que arrastre la mayor cantidad de oxido posible. Luego metes agua a presion por el radiador desde su parte alta (lado termostato) mientras tapas la salida con la mano, dejas que suba de presion y nivel de agua y sueltas de golpe, asi arrastra mas porqueria.

Cuando veas que el agua sale clara, rellenas con agua destilada, te das unas vueltas con el coche para que la bomba mueva bien el agua caliente por todo el circuito y vacias todo de nuevo. Con que hagas esto un par de veces en unos.... pongamosle 100 km y luego rellenes con refrigerante decente, deberias sanear el circuito bastante :wink:.


A ver, que igual no me explilque suficientemente claro. Me parece evidente, que puesto que es oxido de hierro, no procede ni del aluminio del radiador ni de las paredes de plastico de este. Mientras hay agua en el bloque, este se oxida, y ese oxido se va depositando en la parte baja del radiador., De ahi es de donde me referia a que "viene" del radiador, por eso digo a continuacion que en el radiador se queda mucha mierda. Que haga todos los aclarados que quiera, yo el mio lo limpie con agua a presion por las 2 bocas, lo lleve a limpiar despues a una tienda de radiadores, y aunque la cosa mermo no se quito. Hasta que no cambie el radiador no dejo de manar el oxido. Una vez que tienes anticongelante el bloque deja de oxidarse, pero el oxido que sigue saliendo es del depositado en los conductos bajos del radiador y como nuestros radiadores no tienen una boca justo ahi debajo ni un tapon de vaciado como antaño, esa mierda es dificilismo de sacar.
Un saludo

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Vie, 10 Dic 2010, 20:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: OXIDO!!!
Pues si hay oxido decantado en forma de lodo en el radiador es bien facil de eliminar sacando el radiador y poniendolo en horizontal, llenandolo de agua a presion hasta aburrirse y metiendole unos meneos boca abajo para que salga la porqueria por las bocas, asi hasta que salga el agua limpia sin restos de oxido.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 10 Dic 2010, 20:30
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: OXIDO!!!
me apunto eso del agua destilada, hace unas semanas limpiamos el circuito de un amigo que compro un cali con oxido tambien, esta bien saberlo, no se si ahora sigue con oxido

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Vie, 10 Dic 2010, 23:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: OXIDO!!!
mi solucion de momento quita el manguito que va en la parte superior derecha del radiador mete manguera por el vaso de expansion y arranca el motor dejalo un buen rato para que valla haciaendo todo el circuito , cuando acabes hecha el anticongelante y si vuelve a ponerse de ese color vuelves a hacer lo mismo hasta que desaparezca por completo c

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mié, 15 Dic 2010, 22:27
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33
Mensajes: 842
Nota Re: OXIDO!!!
haz lo que dice dp16, pero ten cuidado de no dejar la bomba de agua con poca presion.

_________________
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!


Dom, 19 Dic 2010, 23:54
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Mensajes: 1441
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Nota Re: OXIDO!!!
eso no es oxido, es el agua anticongelante de mala calidad ( tipo centros comerciales de 5 pavos 5 litros, que tras vete tu a saber el tiempo que lleva ahy dentro cria barro por la poca calidad del agua+anticongelante, solucion limpiar sacar manguito y manguera en mano limpiar el circuito, despues hechar agua de calidad tipo valeo 50% mano de santo, normalmente, pasa eso por las calidades de los anticongelantes. :wink:

muy dificil que nuestros cacharros tengan oxido en los bloques , normalmente pasa con coches de 30 años en adelante, pues en la epoca no havia tantos recursos economicos para echar anticongelante.... :cuñao:

P.D : en los renault del mismo tiempo que nuestros calibras e incluso antes eso es lo mas comun cuando abres el bote de expansion, raro era el renault que tenia el agua anticongelante limpia :jaja:

_________________
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org


Lun, 20 Dic 2010, 01:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: OXIDO!!!
JUANITO escribió:
eso no es oxido, es el agua anticongelante de mala calidad ( tipo centros comerciales de 5 pavos 5 litros, que tras vete tu a saber el tiempo que lleva ahy dentro cria barro por la poca calidad del agua+anticongelante, solucion limpiar sacar manguito y manguera en mano limpiar el circuito, despues hechar agua de calidad tipo valeo 50% mano de santo, normalmente, pasa eso por las calidades de los anticongelantes. :wink:

muy dificil que nuestros cacharros tengan oxido en los bloques , normalmente pasa con coches de 30 años en adelante, pues en la epoca no havia tantos recursos economicos para echar anticongelante.... :cuñao:

P.D : en los renault del mismo tiempo que nuestros calibras e incluso antes eso es lo mas comun cuando abres el bote de expansion, raro era el renault que tenia el agua anticongelante limpia :jaja:


Nuestros bloques oxidan y vaya si oxidan, tengo visto varios bloques por dentro con lonchas de oxido, imagino que por lo mismo que comentas de los refrigerantes de mala calidad porque yo en los motores que tengo de mi mano con refrigerantes buenos no solo no oxidan sino que casi diria que el propio refrigerante acaba limpiando el metal por friccion y quedan limpitos sin restos de oxido.

Los coches antiguos son mundo aparte :lol:, antiguamente usaban agua, se calentaban y cuando habia que rellenar el circuito se hacia con el primer grifo que se pillaba por banda. Recuerdo hace años como salia el agua de los radiadores de camiones Pegaso y Barreiros usados a diario y pffffffffffff, cuando se vaciaban aquellos circuitos era como sacar literalmente un chocolate para mojar churros... menudo ascazo :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 20 Dic 2010, 01:24
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Mensajes: 1441
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Nota Re: OXIDO!!!
Alan78 escribió:
JUANITO escribió:
eso no es oxido, es el agua anticongelante de mala calidad ( tipo centros comerciales de 5 pavos 5 litros, que tras vete tu a saber el tiempo que lleva ahy dentro cria barro por la poca calidad del agua+anticongelante, solucion limpiar sacar manguito y manguera en mano limpiar el circuito, despues hechar agua de calidad tipo valeo 50% mano de santo, normalmente, pasa eso por las calidades de los anticongelantes. :wink:

muy dificil que nuestros cacharros tengan oxido en los bloques , normalmente pasa con coches de 30 años en adelante, pues en la epoca no havia tantos recursos economicos para echar anticongelante.... :cuñao:

P.D : en los renault del mismo tiempo que nuestros calibras e incluso antes eso es lo mas comun cuando abres el bote de expansion, raro era el renault que tenia el agua anticongelante limpia :jaja:


Nuestros bloques oxidan y vaya si oxidan, tengo visto varios bloques por dentro con lonchas de oxido, imagino que por lo mismo que comentas de los refrigerantes de mala calidad porque yo en los motores que tengo de mi mano con refrigerantes buenos no solo no oxidan sino que casi diria que el propio refrigerante acaba limpiando el metal por friccion y quedan limpitos sin restos de oxido.

Los coches antiguos son mundo aparte :lol:, antiguamente usaban agua, se calentaban y cuando habia que rellenar el circuito se hacia con el primer grifo que se pillaba por banda. Recuerdo hace años como salia el agua de los radiadores de camiones Pegaso y Barreiros usados a diario y pffffffffffff, cuando se vaciaban aquellos circuitos era como sacar literalmente un chocolate para mojar churros... menudo ascazo :lol:

:jaja: Todo procede de los anticongelantes, como bien as dicho alan, sobretodo el barrillo lo va obstrullendo todo hasta el radiador. por eso petan los radiadores :cuñao:

_________________
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org


Lun, 20 Dic 2010, 01:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: OXIDO!!!
Ojo que mezclar un anticongelante con agua es tambien barro fijo, y en muy poco tiempo ademas. Los anticongelantes que tenemos a mano hoy en dia indican claramente NO DILUIR.

El uso de dos anticongelantes con bases distintas tambien puede producir efectos no deseados. Los del Grupo VAG lo tienen bastante peor en este aspecto por el secretismo que rodea a los zumos OEM.

Es harto recomendable vaciar todo lo posible el circuito tras un lavado, haya o no haya oxidos, se haga con agua, con productos de limpieza o con cualquier cosa que no sea anticongelante. Nos evitaremos cagondioses a corto plazo. Ya lo habian señalado tanto Alan como Juanito pero no esta de mas recalcar bien el tema vaciado, pues tiene la misma importancia o mas que el lavado.

Si no vaciamos bien, simplemente estamos añadiendo mas agua y mas anticongelante para que se vuelvan a degradar dentro del circuito y vuelvan a liar la fiesta de la espuma :rofl:

_________________
ImagenImagen


Lun, 20 Dic 2010, 01:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: OXIDO!!!
yep hay que vaciar bien el circuito aunque para hacelo yo lo hice echando anticongelante directamente despues del agua ( con la manguera suelta) en el momento que veas salir antocongelante pones la manguera

lo que he visto en la wv es echar el concentrado de g12 y despues agua hasta llenar

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Lun, 20 Dic 2010, 02:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: OXIDO!!!
dp16 escribió:
yep hay que vaciar bien el circuito aunque para hacelo yo lo hice echando anticongelante directamente despues del agua ( con la manguera suelta) en el momento que veas salir antocongelante pones la manguera


Sip, es una forma de hacerlo, y es preferible perder ese poco de anticongelante que rebosa a dejar algo de agua en el circuito.

dp16 escribió:
lo que he visto en la wv es echar el concentrado de g12 y despues agua hasta llenar


Ahi ya digo que hay lio, el G12 usa acidos grasos como anticorrosivos :rolleyes: y no son compatibles con los aditivos tradicionales que llevan los glicoles, que son inorganicos y la liamos parda. No es mas que otra forma de forzarte a consumir "recambio original VW" y hacer lo que te indiquen sus papeles, sea rellenar con agua o usar puro. Lo que es criminal es mezclar el G12 con glicoles aftermarket :mrgreen:

De todos modos el G12 comienza a estar en desuso y es incompatible con los nuevos zumos de la propia VW :rolleyes: El caso es marear la perdiz :rofl:

_________________
ImagenImagen


Lun, 20 Dic 2010, 04:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: OXIDO!!!
NeWbIe_SLMNK escribió:

Ahi ya digo que hay lio, el G12 usa acidos grasos como anticorrosivos :rolleyes: y no son compatibles con los aditivos tradicionales que llevan los glicoles, que son inorganicos y la liamos parda. No es mas que otra forma de forzarte a consumir "recambio original VW" y hacer lo que te indiquen sus papeles, sea rellenar con agua o usar puro. Lo que es criminal es mezclar el G12 con glicoles aftermarket :mrgreen:

De todos modos el G12 comienza a estar en desuso y es incompatible con los nuevos zumos de la propia VW :rolleyes: El caso es marear la perdiz :rofl:


ya eso si pero en el caso de hacer la limpieza del circuito con agua pues no importaria en ese casi que quedase dentro agua ya que con el concentradro no tendrias poblema ( creo yo)

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Lun, 20 Dic 2010, 14:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: OXIDO!!!
dp16 escribió:
yep hay que vaciar bien el circuito aunque para hacelo yo lo hice echando anticongelante directamente despues del agua ( con la manguera suelta) en el momento que veas salir antocongelante pones la manguera


:secundo:

Tal cual, eso es lo que hago yo tambien, el caso es "arrastrar" toda el agua posible que queda dentro del bloque, que por mucho que se suelte el manguito inferior, siempre queda un puñado de agua dentro del bloque que no es capaz de salir por gravedad y que se queda ahi estancada por el diseño que tienen las galerias.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 20 Dic 2010, 14:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: OXIDO!!!
dp16 escribió:
ya eso si pero en el caso de hacer la limpieza del circuito con agua pues no importaria en ese casi que quedase dentro agua ya que con el concentradro no tendrias poblema ( creo yo)


No, en ese caso no pasaria absolutamente nada, tiene vd. toda la razon. :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Lun, 20 Dic 2010, 21:34
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14
Mensajes: 295
Nota Re: OXIDO!!!
A mi también me va a tocar intentar sanear el circuito.

He preguntado al mecanico y dice que es inútil, que el óxido volverá porque viene de la culata que está fabricada en hierro fundido si no recuerdo mal...

También le he comentado lo de cambiar el radiador por la mierda que pueda llevar; y la respuesta ha sido la misma, que tampoco funciona. Que con los calibras, algunos kadett y renault 19 no hay nada que hacer :roll:

El caso es que cuando pueda, seguiré vuestros consejos y a esperar resultados.


Mar, 18 Ene 2011, 22:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: OXIDO!!!
JoseV6 escribió:
la culata que está fabricada en hierro fundido si no recuerdo mal...


No es la culata lo que se oxida, es el bloque motor que esta echo de fundicion. Las culatas se hacen desde hace bastantes años en aluminio. Actualmente todo el motor se hace de aluminio en los coches mas "premium"

JoseV6 escribió:
También le he comentado lo de cambiar el radiador por la mierda que pueda llevar; y la respuesta ha sido la misma, que tampoco funciona. Que con los calibras, algunos kadett y renault 19 no hay nada que hacer :roll:


Cambiando el radiador no te libraras del oxido (porque tambien es de aluminio), pero cuando sanees bien el circuito es conveniente cambiarlo para que quede la menor cantidad de restos de suciedad en el, y de paso ira mas fresquito porque no hay nada que refrigere mejor que un radiador nuevo....

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mar, 18 Ene 2011, 23:56
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.316s | 13 Queries | GZIP : On ]