Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 suspension koni 
Autor Mensaje
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 10:26
Mensajes: 161
Ubicación: Madrid
Nota suspension koni
kiero pillar unos amortiguadores koni regulables a un tio pero no se si estos pasan itv el dice que pasan itv pero e leido foros y piden homologacion supuestamente rebajan 3 pero no estoy seguro del todo....


Jue, 31 Mar 2011, 11:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: suspension koni
Lo que rebaja son los mueles! Los amortiguadores no rebajan nada! Aqui en Portugal un amortiguador es una pieza de substituicion, como tal, sujecta a la leye europea de la libre concorrência, pero como estan las cosas ay en España..... :roll: :roll:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 31 Mar 2011, 12:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: suspension koni
Alex_2*1 escribió:
kiero pillar unos amortiguadores koni regulables a un tio pero no se si estos pasan itv el dice que pasan itv pero e leido foros y piden homologacion supuestamente rebajan 3 pero no estoy seguro del todo....


Yo los llevo con los muelles de serie y en la itv no dicen nada. Como te dice korvo, lo que baja el coche es el muelle, y este sí que ha de tener papeles y estar puedo en ficha si no quieres problemas.


Jue, 31 Mar 2011, 13:24
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 10:26
Mensajes: 161
Ubicación: Madrid
Nota Re: suspension koni
Entoces me dais a entender que puedo cojer la suspension tranquilo aunque los muelles a lo mejor no podria ponerlos no? serian compatibles los muelles de serie ?


Jue, 31 Mar 2011, 13:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: suspension koni
Alex_2*1 escribió:
Entoces me dais a entender que puedo cojer la suspension tranquilo aunque los muelles a lo mejor no podria ponerlos no? serian compatibles los muelles de serie ?

pelines escribió:
Alex_2*1 escribió:
kiero pillar unos amortiguadores koni regulables a un tio pero no se si estos pasan itv el dice que pasan itv pero e leido foros y piden homologacion supuestamente rebajan 3 pero no estoy seguro del todo....


Yo los llevo con los muelles de serie y en la itv no dicen nada. Como te dice korvo, lo que baja el coche es el muelle, y este sí que ha de tener papeles y estar puedo en ficha si no quieres problemas.


No leemos o qué? :ploc:


Jue, 31 Mar 2011, 14:41
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 10:26
Mensajes: 161
Ubicación: Madrid
Nota Re: suspension koni
jaja sorry pelines no me avia dao cuenta gracias por tu ayuda :P


Jue, 31 Mar 2011, 14:57
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57
Mensajes: 245
Ubicación: Granada
Nota Re: suspension koni
Yo llevo unos Koni amarillos y han pasado sin problemas la ITV (para mas referencias vamos).

Saludos!

_________________
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93


Jue, 31 Mar 2011, 15:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: suspension koni
En un Calibra Turbo como el mio que lleva Koni amarillos. Si pongo los muelles de serie. Son compatibles o debo quitar los Koni????? Gracias

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Lun, 04 Ago 2014, 21:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: suspension koni
Mikel escribió:
En un Calibra Turbo como el mio que lleva Koni amarillos. Si pongo los muelles de serie. Son compatibles o debo quitar los Koni????? Gracias



pelines hace más de 3 años escribió:
Yo los llevo con los muelles de serie y en la itv no dicen nada. Como te dice korvo, lo que baja el coche es el muelle, y este sí que ha de tener papeles y estar puesto en ficha si no quieres problemas.


Lo que no se es que pasa en la itv si tienes metido en ficha los muelles bajados y ahora pones los de serie, igual te toca volver a homologar.


Lun, 04 Ago 2014, 22:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: suspension koni
La duda me dicen en el taller es que el amortiguador no trabaje bien. Tú los llevas.

Ke tal Koni y muelles de serie????

Hay 2 modelos de koni para Calibra o no????


No tengo homologado asi que cambio y tal cual.

GRACIAS.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mar, 05 Ago 2014, 09:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: suspension koni
Yo los tenía en el 16V, koni amarillos de vástago normal (creo que los hay de vástago corto para muelles cortos) y muelles de serie y no iba mal. La altura la de serie, pero bastante duro incluso llevándolo lo mas blando posible.

Si llevas los de vástago corto tendrás que seguir con muelles cortos.


Mar, 05 Ago 2014, 23:06
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 17:17
Mensajes: 266
Ubicación: Madrid
Nota Re: suspension koni
comentar que yo en mi audi llevo koni amarillos regulables de dureza y altura,teniendo un roscado de 5 cm aprox
en el calibra llevo koni amarillos de calibra y los e llevado con altura de origen y ahora los llevo con muelles cobra de gsi y al estar preparados para algo de menos peso son mas dóciles y no parten tanto dientes
también comentar que vendrá bien que monte koni amarillos de gsi y el resultado fue que adelante el bastago es algo mas fino y hizo clunch(roto)
respecto a itv en la ultima reforma,coji la documentación en la itv y ya no valen las hojitas que te da dicho fabricante,tiene que hacerte un informe un ingeniero(bien de pasta)aunque como dicen por arriba no se meten con ello si no mueves la altura.
si son idiotas la mejor solución,lijadita,pintura negra para los traseros y amenos que sean roscados aquí nadie sabe nada...
saludos chicos


Jue, 07 Ago 2014, 13:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.061s | 13 Queries | GZIP : On ]