Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:31



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 adios culata? 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota adios culata?
bueno os cuento.
iba cn el coche y de la nada e notado una perdida de potencia,olor a anticongelante,miro acia atras y abia dejado un charco majo en el suelo.
llego a casa despacito,abro capo,no habia ningun manguito rajado,ni rastro de anticongelante,ni salpicado ni nada.relleno,y se lo tragaba enseguida,e echado 5 litros y el vaso expansor seguia vacio,y por debajo del coche nada,seco...
culata rajada y se pasa el agua al aceite?


Lun, 11 Jul 2011, 16:44
Perfil YIM
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 30 Nov 2010, 16:17
Mensajes: 281
Nota Re: adios culata?
el_mihai escribió:
bueno os cuento.
iba cn el coche y de la nada e notado una perdida de potencia,olor a anticongelante,miro acia atras y abia dejado un charco majo en el suelo.
llego a casa despacito,abro capo,no habia ningun manguito rajado,ni rastro de anticongelante,ni salpicado ni nada.relleno,y se lo tragaba enseguida,e echado 5 litros y el vaso expansor seguia vacio,y por debajo del coche nada,seco...
culata rajada y se pasa el agua al aceite?

hacia cuanto no mirabas a ver si tenias agua?no tienes sensor de nivel?5 litros casi llenan el circuito asike mas seco imposible. tuvo ke romper algo fijo.el motor coge mas de mil grados de temperatura y sin agua....pero vamos ek ese agua tubo ke irse por un problema anterior. relllena a tope y prueba andar a ver ke pasa


Lun, 11 Jul 2011, 17:42
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: adios culata?
aver el nivel estaba bien,lo que iba,y de repente se me a salido,que lo e visto en el suelo,y ya se me a encendido el chivato,e ido a rellenar y no llega a llenarse el vaso,y por el suelo no cae nada,lo unico que pienso es que se vaya por la culata dentro del carter.


Lun, 11 Jul 2011, 17:50
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: adios culata?
ufff,q susto macho.acabo de mirarlo mejor,y el manguito gordo de la derecha,que va al radiador,estaba rajado por debajo.como no tenia nada por enmedio el anticongelante a ido directo al suelo y no a manchado nada.la falta de potencia seguramente aya sido por aber subido la temperatura,espero que no aya afectado la culata ni nada,tampoco se a calentado mucho,90 y pico,pero al no llevar nada de anticongelante rulando por ai..enfin,a por el manguito nuevo y a rular.


Lun, 11 Jul 2011, 18:31
Perfil YIM
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 30 Nov 2010, 16:17
Mensajes: 281
Nota Re: adios culata?
al echar los 5 litros no viste como caia????????????me alegro ek no sea nada


Lun, 11 Jul 2011, 20:38
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: adios culata?
nono,no caia,empezo a caer cuando me puse a tokitear todos los manguitos,y ya al moverlo como que se abrio la raja.


Lun, 11 Jul 2011, 23:54
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: adios culata?
Los manguitos son piezas que deberiamos pensar en cambiar con el tiempo ya que envejencen tanto con el tiempo como con el uno.

Un servidor a cambiado casi todos, la mayoria por los de mi otro cali que tenian menos uso y los principales por nuevos con eso evitamos tener problemas durante años.

Recuerdo como si fuera ayer el reventon del manguito que sale del termostato al radiador al subir al monte Igueldo (era el segundo viaje que hacia tras comprar el coche :roll: ).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 12 Jul 2011, 00:36
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: adios culata?
si solo a sido 9xº la culata estara bien supuestamente, ami me salta el ventilador a 92º, lo que claro tampoco te puedes fiar mucho de lo que marque por el lugar del sensor, cuando vaya mejor de pasta igual me animo a cambiar todos los manguitos lo que a vista se ven bien.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mar, 12 Jul 2011, 01:02
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: adios culata?
ya le e cambiado el manguito hoy(35 euracos una mierda goma)
e rellenado de anticongelante,una vuelta,y todo perfecto.menudo susto...


Mar, 12 Jul 2011, 17:30
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.060s | 16 Queries | GZIP : On ]