Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Dudas con Error 113 en el LET 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Mensajes: 612
Ubicación: Santander
Nota Dudas con Error 113 en el LET
Buenas,

Una pregunta muy concreta:

Si yo aprieto la waste todo lo que puedo (y mas) y al salir a rodar con una buena carga de motor no me salta el rayito por error 113 (por ajustar la waste al máximo), ¿quiere decir que, o bien mi actuador o mas bien su muelle, está frito y me abre la wastegate antes de que me pueda dar error por exceso de presión; o es qué de alguna manera pueda tener alguna fuga por ahí que no hace saltar este error?

Creo recordar que el error 113 quiere decir soplado fuera de límites... :-k



Gracias de antemano, saludos!

_________________
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.


Jue, 14 Feb 2013, 18:54
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
Uiyuyui tienes todas las papeletas de k le esta pasando iwualito al mio,no le kerio dedicar tiempo por k lo tengo en puerto seco esperando a exarle muuuuchas oras pero tiene la misma pinta ke el mio...no es k te pueda ayudar muxo pero pon en el buscador cosas como esta, lee comprende y azte tus cabalas :wink:

Fallo 113
Necesito muelle de refuerzo actuador wastegate
No tengo boost! No sopla...
No pasa de 3000rpm


Vie, 15 Feb 2013, 01:45
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Mensajes: 612
Ubicación: Santander
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
Gracias.

Si si esos post ya los tengo mirados, de hecho uno es mio :D pero en concreto a la pregunta que hago no encuentro respuesta o algo parecido. Siempre se dice que para ajustar al máximo la waste hay que apretar hasta que salte el chivato con el 113 y de ahí ir aflojando, pero nunca me salta por mucho que la apriete y mis overboost no pasan de 0,7 bares y son décimas de segundo...

_________________
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.


Vie, 15 Feb 2013, 15:30
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
si puedes desmonta por la parte de la turbina de escape lo k le decis la downpipe y mira aver si el asiento de cierre de la valvula de descaga (wastegate) esta un pelo rajado,aunke sin sacar el turbo te puede dar el lio,y los tornillo cuidadin exale wd40 y dejalo actuar antes de tirarles,es por decirte algo k puedes ir mirando solo eso :doubt: o prueva a pasarle el deo al asiento dejando libre la compuerta aver si notas k esta rajao
SUERTE!!! si tubiera mas tiempo te diria mas cosas pero esta uno una mijita liao :doubt:


Vie, 15 Feb 2013, 16:13
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
Emilio, yo tengo esa famosa raja y si me pongo a lo tonto , tengo echo soplar el turbo mas allá de un bar de presión. Por ahí no se va tanta falta de soplado.
Ahí hay otro tipo de problema, o bien una fuga. Echa un vistazo a todas las tuberías.
La válvula de descarga q va incorporada al turbo, puede q no selle bien y pierda presión. Va alojada junto a la caracola de admisión, un petote con una tubería de aire q va a la válvula amal.
La válvula amal puede q esté atascada y no regula bien. Sopla por los pitorros q tiene, solo podrás soplar en un sentido ya q también hace la función de retención. Le podrías echar algún tipo de liquido para intentar quitarle la roña de dentro, algún aceite a presión y vas viendo si sale por el otro lado.
Lo siguiente , mira que el tubo que entra en la centralita, el que mide la presión, no tenga mierda y este atascada.
Por ultimo, haz una prueba, cambia de sentido las tuberías que entran en la amal, si tienes tan apretada la wastegate te empezara a hacer cosas como picos de 1.5 bar y cosas por el estilo. Así sabrás por lo menos si ese turbo es capaz de levantar presión, si no es así, gas te tendrás q ir a temas de caracolas, q igual están jodidas y no son capaces de dar mas presión.
Ojo con darle cera con esos picos de presión, q si achuchas mucho te puedes cargar algo.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vie, 15 Feb 2013, 22:10
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Mensajes: 612
Ubicación: Santander
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
RedZone escribió:
Emilio, yo tengo esa famosa raja y si me pongo a lo tonto , tengo echo soplar el turbo mas allá de un bar de presión. Por ahí no se va tanta falta de soplado.
Ahí hay otro tipo de problema, o bien una fuga. Echa un vistazo a todas las tuberías.
La válvula de descarga q va incorporada al turbo, puede q no selle bien y pierda presión. Va alojada junto a la caracola de admisión, un petote con una tubería de aire q va a la válvula amal.
La válvula amal puede q esté atascada y no regula bien. Sopla por los pitorros q tiene, solo podrás soplar en un sentido ya q también hace la función de retención. Le podrías echar algún tipo de liquido para intentar quitarle la roña de dentro, algún aceite a presión y vas viendo si sale por el otro lado.
Lo siguiente , mira que el tubo que entra en la centralita, el que mide la presión, no tenga mierda y este atascada.
Por ultimo, haz una prueba, cambia de sentido las tuberías que entran en la amal, si tienes tan apretada la wastegate te empezara a hacer cosas como picos de 1.5 bar y cosas por el estilo. Así sabrás por lo menos si ese turbo es capaz de levantar presión, si no es así, gas te tendrás q ir a temas de caracolas, q igual están jodidas y no son capaces de dar mas presión.
Ojo con darle cera con esos picos de presión, q si achuchas mucho te puedes cargar algo.


Me tranquiliza lo de la raja, además me recolocaron la waste hace un tiempo y no me encontraron ninguna raja, osea que de esto no creo que venga el problema.

Lo del tubo que va hacia la ECU está ya mirado y está bastante limpio, descarto esto también.

Lo de la valvula de descarga que dices no la tengo localizada, tendré que investigar, igual que la amal...

Y lo del actuador que es lo mas simple que veo no puede ser? Yo creo que si la waste siempre se abre antes de "X" presión es imposible que me de el 113 por exceso de soplado no? Porque los 0,6 bar en sostenido si me los da...

No puede ser por muelle del actuador frito el que nunca salga el 113?


Gracias por la ayuda!

_________________
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.


Sab, 16 Feb 2013, 18:22
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
:cuñao: joer ... pense que ya tenias nuevo ese actuador.....Pues si, lo primero comprueba el actuador... yo de ti ya por si acaso, lo cambiaba , que es algo que acaba dando por saco y así te olvidas de ese problema...

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Dom, 17 Feb 2013, 22:56
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Mensajes: 612
Ubicación: Santander
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
RedZone escribió:
:cuñao: joer ... pense que ya tenias nuevo ese actuador.....Pues si, lo primero comprueba el actuador... yo de ti ya por si acaso, lo cambiaba , que es algo que acaba dando por saco y así te olvidas de ese problema...


Jej ya decía yo, por que es lo que hablé contigo... Lo primero he pensado en probar con un muelle. De que fuerza le necesitaré mas o menos?

Y actuadores solo se pueden pillar en EDS? En la OPEL sale muy caro? Si alguien sabe...

Ahora mismo me tengo que centrar en el 4x4 que no se que le pasa...



Gracias!

_________________
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.


Lun, 18 Feb 2013, 11:11
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Mensajes: 612
Ubicación: Santander
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
RedZone escribió:
:cuñao: joer ... pense que ya tenias nuevo ese actuador.....Pues si, lo primero comprueba el actuador... yo de ti ya por si acaso, lo cambiaba , que es algo que acaba dando por saco y así te olvidas de ese problema...


Jej ya decía yo, por que es lo que hablé contigo... Lo primero he pensado en probar con un muelle. De que fuerza le necesitaré mas o menos?

Y actuadores solo se pueden pillar en EDS? En la OPEL sale muy caro? Si alguien sabe...

Ahora mismo me tengo que centrar en el 4x4 que no se que le pasa...



Gracias!

_________________
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.


Lun, 18 Feb 2013, 11:11
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
damawasi escribió:
Y actuadores solo se pueden pillar en EDS? En la OPEL sale muy caro? Si alguien sabe...

el mio no es eds, hay mas, pero bienen sin soporte, por lo que tienes que adaptarlo al soporte que tienes de serie.
Tienes que cortar el viejo y hacerle los agujeros para los tornillos, y asi ya pones el que quieras.
Ojo , tiene que ser de una fuerza determinada y que funcionen por vacio, pero por ebay creo que ya te indican todo.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 18 Feb 2013, 12:06
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Mensajes: 612
Ubicación: Santander
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
Ok, la fuerza a la que deben actuar la sabes?

Así mientras tanto puedo buscar un muelle para probar... :-k

_________________
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.


Lun, 18 Feb 2013, 12:57
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 30 Nov 2010, 16:17
Mensajes: 281
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
Si tu motor esta en los valores de soplado, por que motivo va a saltar ese error 113?? Y roscar varilla para dar mas presion no le veo logica.vale k deberia soplar mas, pero sino lo necesitas por que buscar esa presion sin necesidad?


Lun, 18 Feb 2013, 13:28
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Mensajes: 612
Ubicación: Santander
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
alvaroastra escribió:
Si tu motor esta en los valores de soplado, por que motivo va a saltar ese error 113?? Y roscar varilla para dar mas presion no le veo logica.vale k deberia soplar mas, pero sino lo necesitas por que buscar esa presion sin necesidad?



Hombre alvaroastra, si lo he preguntado es por que no me da los valores de soplado adecuados. Sostenidos me da un poco menos de 0,6 bar pero en overboost aparte de que no llega a 0,9, se queda en 0,7 0,8 alguna vez, no se mantiene mas que unas décimas de segundo que a mi juicio es excesivamente poco, de lo que deduzco que mi actuador no aguanta la presión, sabes?

De ahí que después de intentar apretar mas las tuercas del actuador al tope para conseguir mayor soplado, me he dado cuenta de que nunca me da el 113 cuando al pasarme de apretado debería darlo, no?

Por eso pregunto si el que no me de este error significa que nunca tengo exceso de presion, por ejemplo por tener el muelle del actuador frito.


Me entiendes lo que quiero saber?


Saludos!

_________________
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.


Lun, 18 Feb 2013, 14:13
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Mensajes: 267
Ubicación: Málaga
Nota Re: Dudas con Error 113 en el LET
Damawasiii que tal,como va ese turbo sopla bien despues de tres años?? :lol: :lol:
supongo que ya lo arreglaste, que es lo que fallaba??
yo cuando me ponga con el turbo (ahora e recomenzado con el ne) lo primerisimo de todo tiene que ser cambiar aceite y liarme con el error 113...que ni idea tengo del porque...ya se vera
Un saludo


Dom, 07 Feb 2016, 03:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.063s | 13 Queries | GZIP : On ]