|
Página 1 de 1
|
[ 16 mensajes ] |
|
s.o.s please 4x4 taco agarrado a la tapa caja
Autor |
Mensaje |
jonasfi050
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 21:01 Mensajes: 74
|
s.o.s please 4x4 taco agarrado a la tapa caja
que valvulina deberia echarle a la caja? un saludo y gracias
Última edición por jonasfi050 el Mié, 12 Feb 2014, 21:28, editado 2 veces en total
|
Mar, 05 Nov 2013, 17:48 |
|
|
jonasfi050
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 21:01 Mensajes: 74
|
Re: 4x4 y valvulina
nadie me puede ayudar?
|
Jue, 28 Nov 2013, 21:27 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: 4x4 y valvulina
No especificas si cambio o transfer. Y aparte de eso, si el transfer es fijo o está de serie
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Vie, 29 Nov 2013, 00:25 |
|
|
jonasfi050
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 21:01 Mensajes: 74
|
Re: 4x4 y valvulina
es la de caja cambios el transfer no se como estará tirar solo tira delantera de todas formas no me importaría cambiarle también la valvulina a el transfer peo no e visto ninguna brico de eso o no e sabido buscar si alguien me echaría una mano triunfaría gracias de antemano y feliz año nuevo a todos
|
Jue, 02 Ene 2014, 21:00 |
|
|
Ron
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51 Mensajes: 530 Ubicación: Madrid
|
Re: 4x4 y valvulina
Hola, En caja de cambios, un 75w90 pata negra (mobil, castrol, etc...) se lleva unos dos litros creo recordar. En diferencial trasero igual un 75w90 se lleva un litro creo. En transfer yo llevo Motul Gear FF 75W-140, lleva 0,6 litros. El liquido PAS DEXRON III. Si tienes un LET echale un ojo al documento de TELVM "Los Misteros Del Calibra Turbo" más que recomendable, es necesario Saludos.
_________________ Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
|
Jue, 02 Ene 2014, 23:00 |
|
|
jonasfi050
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 21:01 Mensajes: 74
|
Re: 4x4 y valvulina
muchas gracias ron mi cali no es el LET ojala sabes si hay algún briko de como cambiar el liquido del transfer y de diferencial,la de la caja ya se pero tampoco estaría mal
|
Mié, 15 Ene 2014, 21:52 |
|
|
Ron
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51 Mensajes: 530 Ubicación: Madrid
|
Re: 4x4 y valvulina
Aqui tienes el documento de TELVM, el sistema de traccion es similar en todos los calibras independiente del motor que lleven. Aparte de la parte del motor del LET, viene perfectamente detellado la parte del 4x4. viewtopic.php?f=10&t=4021&hilit=misterios+calibraEn ingles, también tienes http://www.cav16.co.uk/transfer/Cualquier duda avisa Por cierto, me eqivoque en la capacidad de la caja de cambios que es unos 2 litros . Saludos
_________________ Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
|
Mié, 15 Ene 2014, 23:21 |
|
|
jonasfi050
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 21:01 Mensajes: 74
|
Re: 4x4 y valvulina
Buenas hoy e ido a pillar la valvulina y me an dicho que seguramente la valvulina seria 75w90 y gl4 mineral por algo de los sincros de cobre o algo asi y me a dicho informate en el foro que seguramente te aconsejen mejor ,esto es verdad ?alguien me puede aconsejar o decirme diferencias y si podria perjudicar a la caja o al diferencial trasero tambien e estado en la pelo por informarme un poco y me vendian un liquido rojo "valvulina"que un litro me sale 28 pavos por litro mas otro bote para el diferencial cosa que no me convence mucho gracias a todos vosotros de antemano aupa ese Team
|
Mar, 28 Ene 2014, 21:56 |
|
|
Ron
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51 Mensajes: 530 Ubicación: Madrid
|
Re: 4x4 y valvulina
Buenas, Yo en caja de cambios creo que llevo un valvoline competición sintético 75w90 y sin problema, lo de los sincros no lo había oído. Llevo el mismo en diferencial trasero. Para el transfer llevo Motur Gear FF el azul 75w140.
Lo del botecito de la Opel supongo que será un aditivo que se echa a la valvulina de los transfers cuando son autoblocantes, pero no es tu caso.
Saludos
_________________ Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
|
Mar, 28 Ene 2014, 22:24 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: 4x4 y valvulina
jonasfi050 escribió: Buenas hoy e ido a pillar la valvulina y me an dicho que seguramente la valvulina seria 75w90 y gl4 mineral por algo de los sincros de cobre o algo asi y me a dicho informate en el foro que seguramente te aconsejen mejor ,esto es verdad ?alguien me puede aconsejar o decirme diferencias y si podria perjudicar a la caja o al diferencial trasero tambien e estado en la pelo por informarme un poco y me vendian un liquido rojo "valvulina"que un litro me sale 28 pavos por litro mas otro bote para el diferencial cosa que no me convence mucho gracias a todos vosotros de antemano aupa ese Team Exacto , para el cambio tiene que ser api gl4, porque los coches antiguos llevan sincros de bronce y el GL5 se pega demasiado a ellos y se acaban comiendo. Un 75w90 está bien, para el diferencial trasero te vale un Gl5 cualquiera. Si compras una garrafa de 5 litros ya te da para el cambio y mas para el diferencial trasero.
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Mar, 28 Ene 2014, 22:25 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: 4x4 y valvulina
Ron escribió: Buenas, lo de los sincros no lo había oído.
Saludos Pues ya los oirás, normalmente por defecto te venden Gl5 para todo, y no vale, con el ppaso de los km empezaran a rascar poco a poco las marchas, sobretodo las cortas que son las que mas se fuerzan.
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Mar, 28 Ene 2014, 22:28 |
|
|
jonasfi050
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 21:01 Mensajes: 74
|
Re: 4x4 y valvulina
Muchas gracias compis mañana pillare la garrafita de 5L y me pondre manos a la obra tema solucionado confio en vosotros
|
Mié, 29 Ene 2014, 00:09 |
|
|
Ron
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51 Mensajes: 530 Ubicación: Madrid
|
Re: 4x4 y valvulina
Ufffff, tuve suerte, acabo de comprobar que llevo valvoline durablend GL4. El dia que la compre el de la tienda me la dio bien. Gracias pues no sabia que la GL5 fastidiaba los sincros. Un saludo
_________________ Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
|
Sab, 01 Feb 2014, 23:05 |
|
|
jonasfi050
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 21:01 Mensajes: 74
|
Re: 4x4 y valvulina
Otra pu... Mas ,alguien me puede decir como sacar la tapa de la caja que no encuentro en el buscador la forma de sacarla ya que esta agarrada al taco y me vuelto loko pero no consigo sacarla
|
Jue, 06 Feb 2014, 21:15 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: s.o.s please 4x4 taco agarrado a la tapa caja
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 13 Feb 2014, 10:38 |
|
|
night_rider
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26 Mensajes: 747
|
Re: s.o.s please 4x4 taco agarrado a la tapa caja
para caja de cambios acabo de ver el motul 75W90 con ester pone que cumple gl4/gl5 si lleva gl5 caca? o con que cumpla gl4 suficiente?
_________________ CALIBRA_TURBO '93 CALIBRA_MV6 3.0 24V Calibra_16 '91 Calibra 8v '92
|
Mar, 18 Feb 2014, 02:00 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 16 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|