Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 20 May 2024, 08:05



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22 
Autor Mensaje
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
Para empezar, un saludo a todos! pues llevaba ya mucho tiempo sin pasarme por aquí.

Bueno, os comento; se trata de un maldito Gremmling electrónico. Lo siento mucho por la parrafada, no se me da bien resumir.

SITUACIÓN INICIAL:
Iba yo tan tranquilo en mi Calibra 8v del 92 cuando derrepente se funde el fusible 22 de 10 A. Me doy cuenta porque el ordenador de abordo y el coche totalmente arrancado se queda mostrando únicamente la hora, además, al abrir la puerta con las luces encendidas suena el tirorirori como si el contacto estuviera quitado. Tampoco tira la luz de marcha atrás. SOLUCIÓN ADOPTADA: Inserto un nuevo fusible 22 y (obvio) en otro viaje corto, al cabo de un par de kilómetros de marcha urbana vuelve a petar el fusible 22.

SITUACIÓN INTERMEDIA:
Tras volver a petar el fusible 22 (según el manual y el foro: luz de marcha atrás y ordenador de abordo) intento desconectar dispositivos eléctricos que puedan ser causa de la avería (no tiene nada que ver, pero estaban empezando a fallar los motorcillos eléctricos de regulación de altura, así que los desconecto) sigue petando (así que saco también la ruleta).

Más tarde procedo a hacer un viaje desde Cantabria, hasta Madrid. Por la A-6, a la altura de Medina del Campo empieza la odisea: Empiezo a oir un ruido "burbujeante", empiezo a reducir y piso freno (lo noto raro), el embrague también lo noto raro. Me paro en el desvio de Medina del Campo; paro el motor. Vuelvo a intentar a arrancarlo y el coche no arranca (ni hace ruido alguno).

Compruebo el fusible 22 y estaba HINCHADO TOTALMENTE Y SIN ROMPER :shock: (Malditos fusibles de las gasolineras... no more), lo saco. Tras sacarlo, compruebo con asombro como no encienden las luces de la fila de arriba del Check-in (las que informa la ECU como (!) (ABS) Rallito... etc funcionan correctamente, no funcionan las de luces fundidas, nivel de refrigerante bajo, pastillas de freno... etc). Y aquí viene lo mejor de todo... Al darle a arrancar: Se encienden TODAS LAS LUCES DEL CHECK-IN, no hace el más mínimo ruido.

Al llegar el de la grua, intenta arrancar él sin el fusible 22 y esta vez si le suena el motor de arranque embragando.

CONCLUSIÓN POSTERIOR A LA QUE HE LLEGADO: El fusible 22 suministra la corriente a dispositivos en la posición de la llave de "contacto", pero en la de "arranque" otro fusible está suministrando corriente a estos dispositivos, puesto que una vez arreglado el coche he podido comprobar cómo sin el fusible 22 el ordenador de abordo y el check-in entero también se enciende en la posición de la llave de "arranque".

SOLUCIÓN ADOPTADA: Se lleva la grua el coche y le ponen otro motor de arranque de segunda mano. Tras "reponer" el fusible 22 el coche funciona SIN PROBLEMAS durante unos 3 días de uso (incluso pasa la ITV, lo cual dice más bien poco :chondo: ) repito NINGÚN PROBLEMA, NI AVERIA. Todo como la seda, ni "burbujas", ni "pedales raros".

SITUACIÓN ACTUAL: Tras 3 días aproximados de uso (tres días NO consecutivos) hoy al dar un acelerón "suave, pero acelerón" y embragar oigo un ruido raro y me parece "oler a chambuscao"... peta de nuevo el fusible 22. Vuelvo tranquilamente a casa y compruebo que el coche arranca correctamente y que el check-in y el ordenador de abordo solamente se encienden en la posición de "arranque" de la llave y no en la de "contacto".


MI TEORÍA PARTICULAR: Antes de que volviera a petar por última vez el fusible 22, pensaba que el motor de arranque pudiera estar comunicando y en la fase de "contacto" seguía girando... en ciudad calentaba tanto que petaba y en carretera calentaba "lo justo" para no petar y joder lo que no está escrito. Antes de toda esta movida, el motor ya andaba "cascadillo" desde hace unos meses (ya daba síntomas y alguna vez, error mio, habré forzado), además, el bloqueo de volante no siempre se "acoplaba". No sé si tendrá algo que ver pero el caso es que al cambiar el motor de arranque eso se ha arreglado tambien.


"MINIRESUMEN":
- Me peta el fusible 22 al echar andar en ciudad, excepto una vez que en carrertera, en vez de petar el fusible 22, se jodió el motor de arranque con varios síntomas "extraños de cojones" descritos detalladamente en "Situación intermedia"
- El motor de arranque se sustituyó hace un par de días y hoy me ha vuelto a petar el 22 :?



Muchísimas gracias a todos por haber llegado hasta aquí, si teneis alguna duda o quereis que os haga alguna aclaración no dudeis en comentármelo ;).


Un saludo,
Netroom


Lun, 25 Nov 2013, 22:56
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
Añado. Utilizando la búsqueda he encontrado a mucha gente que le fallaba el "Interruptor de la marcha atrás" y se le fundía el Fusible 22. No es mi caso. Al dar marcha atrás, el fusible NO se funde.

El caso más similar al mio que he encontrado en el buscador (3 páginas) es el de Pelines:
viewtopic.php?f=2&t=22283&p=415081&hilit=fusible+atr%C3%A1s#p415081

Pelines, te estaría enórmemente agradecido si me comentases que fue lo que hiciste para solucionar tu problema ;). Es posible que nos ocurra EXACTAMENTE LO MISMO. En tu hilo no contestaste finalmente cómo lo arreglaste ;).


En cuanto a liarme a empezar a comprar un puñado de fusibles de 10 A y empezar a desmontar cosas hasta dar con el problema, tengo miedo de que me vuelva a ocurrir lo que me pasó en carretera (el fusible no fundió y hubo unos síntomas cojonudamente extraños que describo anteriormente).


Gracias de antemano,

Un saludo,
Netroom


Lun, 25 Nov 2013, 23:33
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 16 Ago 2009, 05:44
Mensajes: 94
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
no se si ya lo has solucionado ,pero si se te sigue fundiendo ,tienes algo que te esta consumiendo de mas,intenta solucionarlo antes de que te vaya a peor.


Mar, 17 Dic 2013, 17:48
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
jomaro escribió:
no se si ya lo has solucionado ,pero si se te sigue fundiendo ,tienes algo que te esta consumiendo de mas,intenta solucionarlo antes de que te vaya a peor.



Buenos días jomaro!

Respondiendote, aún no lo he solucionado. Tengo el coche parado ahora mismo y sin fusible. La idea es ponerme con ello, desconectando distintos circuitos (el interruptor de la marcha atrás es firme candidato) para ver si peta. Muchas gracias por tu aporte ;).

Un saludo


Mié, 18 Dic 2013, 11:12
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 16 Ago 2009, 05:44
Mensajes: 94
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
voy a mirar en el esquema a ver que circuitos maneja ese fusible y te digo algo


Mié, 18 Dic 2013, 16:29
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 16 Ago 2009, 05:44
Mensajes: 94
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
Estuve mirando en el esquema y por lo que veo ,ese fusible maneja el ordenador de abordo y tambien las luces de marcha atras
Revisa el conmutador de marcha atras no vaya ser que una de sus conexiones te estea tocando a masa ,revisa las luces de marcha atras idem de lo mismo, que tambien te estea haciendo por ahi algun corto que no debe y tambien mira el ordenador de abordo no vaya ser que pase algo por ahi ,okei amigo.


Vie, 20 Dic 2013, 16:38
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 16 Ago 2009, 05:44
Mensajes: 94
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
para averiguar rapido por donde puede estar puedes hacer esto :en el sitio del fusible pones el polimetro en la escala de medir corriente hasta 10A y sin poner las luces de marcha atras y con el ordenador de abordo colocado compruebas la corriente medida a ver si esta en valores normales ,despues metes la marcha atras y compruebas otra vez el consumo ,de esta forma la vas a localizar rapido y vas a saber mas o menos a que parte pertenece,chao amigo.


Vie, 20 Dic 2013, 16:51
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 16 Ago 2009, 05:44
Mensajes: 94
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
se me olvidaba decirte que si hsces esto, hazla operacion a traves del fusible ,es decir ,con el fusible conectado .


Vie, 20 Dic 2013, 17:38
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 16 Ago 2009, 05:44
Mensajes: 94
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
y de forma rapida...


Vie, 20 Dic 2013, 17:40
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
jomaro escribió:
se me olvidaba decirte que si hsces esto, hazla operacion a traves del fusible ,es decir ,con el fusible conectado .


Muchas gracias jomaro! Me imagino que el fusible lo conecto en serie con respecto al amperímetro no?


Un saludo ;). Ya te comentaré


Mar, 24 Dic 2013, 12:55
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 16 Ago 2009, 05:44
Mensajes: 94
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
Si en serie correcto.
Si el polimetro mide corrientes hasta 20 A ponlo en esa escala ,si lo haces en la de 10 A desconectalo rapido no vaya ser que lo casques ,o si tienes por ahi un amperimetro que mida corrientes altas pues mejor que mejor.
Ya me diras donde estaba el cabron del problema ,felices fiestas colega...


Mar, 24 Dic 2013, 15:10
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota Re: Primero: Fusible 22, Después: Motor de arranque, al final:22
jomaro escribió:
Si en serie correcto.
Si el polimetro mide corrientes hasta 20 A ponlo en esa escala ,si lo haces en la de 10 A desconectalo rapido no vaya ser que lo casques ,o si tienes por ahi un amperimetro que mida corrientes altas pues mejor que mejor.
Ya me diras donde estaba el cabron del problema ,felices fiestas colega...


Pues, muchas gracias! En principio tengo un polímetro que selecciona "automáticamente" la medida a utilizar (0,01-0,1 V, 0,1-1 V... etc). En la pantalla te indica en qué está midiendo (la verdad, no sé si hace lo mismo con el amperaje).

Un saludo, felices fiestas y feliz año ;)!


Vie, 27 Dic 2013, 11:40
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.056s | 10 Queries | GZIP : On ]