Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:31



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 No funciona el ventilador de la cale!!! 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 30 Oct 2012, 01:18
Mensajes: 10
Nota No funciona el ventilador de la cale!!!
Buenas a todos los calibreros!!!!! he descubierto en mi calibra 8v hace un rato que al darle a la rodajita para poner la calefaccion o el aire ... NO funciona! me cawen!!! y no se si puede ser un fusible.... he mirado la caja de los fusibles del habitaculo y no me parece que haya ninguno fundido.... :( socorrito!!!!!!! por cierto os indico un poco... cuando lo compré era un gitanorumanotuning, he tenido que quitarle todo el interior y todos los paragolpes para poner los de serie, vamos! llevo un año currando en el casi sin parar..... tiene un lio de cables curioso detras de los fusibles ya que intentaron ponerle una alarma y la pusieron mal :( asi que tiene algun problemilla electrico leve... como este... porfi podeis ayudarme?


Dom, 23 Mar 2014, 22:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
Snorkel escribió:
Buenas a todos los calibreros!!!!! he descubierto en mi calibra 8v hace un rato que al darle a la rodajita para poner la calefaccion o el aire ... NO funciona! me cawen!!! y no se si puede ser un fusible.... he mirado la caja de los fusibles del habitaculo y no me parece que haya ninguno fundido.... :( socorrito!!!!!!! por cierto os indico un poco... cuando lo compré era un gitanorumanotuning, he tenido que quitarle todo el interior y todos los paragolpes para poner los de serie, vamos! llevo un año currando en el casi sin parar..... tiene un lio de cables curioso detras de los fusibles ya que intentaron ponerle una alarma y la pusieron mal :( asi que tiene algun problemilla electrico leve... como este... porfi podeis ayudarme?


Si no es el fusible es la caja de resistencias que va junto al ventilador, busca por el foro que es un tema ya tratado.


Lun, 24 Mar 2014, 00:35
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 30 Oct 2012, 01:18
Mensajes: 10
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
joer acabo de verlo ,... muchas gracias pelines!! sois unos fieras ... me encanta vuestro foro y me sirve de gran ayuda todo lo que poneis ...un saludo!!!


Lun, 24 Mar 2014, 00:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
si no es el fusible es el bloque de resistencias donde el ventilador. lo raro seria que fuera el ventilador.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Vie, 28 Mar 2014, 15:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
Si no va ninguna velocidad es que se ha petado el diodo del bloque de las resistencias (el objeto rojo del lateral).

Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 28 Mar 2014, 21:04
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 30 Oct 2012, 01:18
Mensajes: 10
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
ya lo arreglé!!!!! muchas gracias por la informacion!!! sois unos fenomenos ... era el fusible ese... que señalais en la foto... parece una resistencia pero ponía fuse... asi que cojí y le he puesto un fusible nuevo y va como la seda!! gracias de nuevo!!!!!


Lun, 31 Mar 2014, 17:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
Si te refieres a la pieza de color rojo es un diodo.

Su función es evitar se creen una corriente contraelectromotriz.

¿Que que es eso?, están simple como que cuando desconectemos el motor si este gira pasa a ser un generador, produciendo tensiones no deseadas en el circuito eléctrico.


No suele ser un problema dichas corrientes, pero por algo lo pondrán.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 31 Mar 2014, 22:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
ami si me funciona, pero me sale poquisimo aire y hace mucho ruido, es normal? en 1 y 2 apenas sale aire y en 3 y 4 sale "normal" pero con un ruido que flipas y si pongo la recirculacion ya te cagas

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Mar, 17 Jun 2014, 17:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
Charly_74 escribió:
ami si me funciona, pero me sale poquisimo aire y hace mucho ruido, es normal? en 1 y 2 apenas sale aire y en 3 y 4 sale "normal" pero con un ruido que flipas y si pongo la recirculacion ya te cagas


En el mío en posición 1 y 2 sale poco, no sabría decirte si muy poco, pero normalmente lo llevo en el 3 ó 4 porque las otras dos posiciones me parece que apenas echan aire, y sin aire acondicionado y calor pues es como no llevar nada si no pongo el 3 ó 4.

Respecto al ruido, el mío no hace ruido, con la recirculación sale mas cantidad aire, o al revés, no lo recuerdo. Mira a ver si necesitas sacar el motor para limpiarlo y engrasar el eje, seguramente el ruido venga de ahí, y si gira mal se calentará y te saltará el fusible.


Mar, 17 Jun 2014, 21:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
pelines escribió:
Charly_74 escribió:
ami si me funciona, pero me sale poquisimo aire y hace mucho ruido, es normal? en 1 y 2 apenas sale aire y en 3 y 4 sale "normal" pero con un ruido que flipas y si pongo la recirculacion ya te cagas


En el mío en posición 1 y 2 sale poco, no sabría decirte si muy poco, pero normalmente lo llevo en el 3 ó 4 porque las otras dos posiciones me parece que apenas echan aire, y sin aire acondicionado y calor pues es como no llevar nada si no pongo el 3 ó 4.

Respecto al ruido, el mío no hace ruido, con la recirculación sale mas cantidad aire, o al revés, no lo recuerdo. Mira a ver si necesitas sacar el motor para limpiarlo y engrasar el eje, seguramente el ruido venga de ahí, y si gira mal se calentará y te saltará el fusible.

coirrecto pelines. el ruido es muy bestia creo que si es del motor, he buscado info pero por desgracia las fotos estan mas caducadas ya jajaj aunque leyendo se mas o menos donde meter mano, pongo video del aire funcionando y activando la recirculación, parece una nave espacial (he de decir que siempre ha sido asi y que no llevo antipolen)


_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Mié, 18 Jun 2014, 13:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
Sacar el motor es bastante fácil, y si no llevas filtro todavía mas cómodo, porque no tienes que quitarlo.

Acceder al ventilador es fácil, quitar limpias y tuercas de plástico que hay debajo de ellos que sujetan el plástico, la goma que sujeta por el interior el plástico y las grapitas de metal que lo sujetan por la parte mas pegada a la luna y ya está. Lo complicado es que está en el puñetero medio y hay que estirarse bastante. Una vez fuera el ventilador, si puedes metes un aspirador por el hueco que deja para sacar la porquería acumulada ahí abajo. Si pones filtro anipolen mejor, te ahorras que se te vuelva a acumular porquería. El motor va sujeto por dos tornillos y creo que va cubierto por una tapa plástica que tienes que quitar antes de poder verlo.


Mié, 18 Jun 2014, 14:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
pelines escribió:
Sacar el motor es bastante fácil, y si no llevas filtro todavía mas cómodo, porque no tienes que quitarlo.

Acceder al ventilador es fácil, quitar limpias y tuercas de plástico que hay debajo de ellos que sujetan el plástico, la goma que sujeta por el interior el plástico y las grapitas de metal que lo sujetan por la parte mas pegada a la luna y ya está. Lo complicado es que está en el puñetero medio y hay que estirarse bastante. Una vez fuera el ventilador, si puedes metes un aspirador por el hueco que deja para sacar la porquería acumulada ahí abajo. Si pones filtro anipolen mejor, te ahorras que se te vuelva a acumular porquería. El motor va sujeto por dos tornillos y creo que va cubierto por una tapa plástica que tienes que quitar antes de poder verlo.

oido cocina, esta semana me liaré. alomejor tiene tanta porqueria que gira menos y por eso sale poco aire!

Gracias como siempre!

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Mié, 18 Jun 2014, 14:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
he sacado el ventilador y va un poco "duro", si lo giras se frena rapido, por mas que lo he intentado limpiar y engrasar no encuentro mejoria, lo ideal seria substituir los cojinetes pero va todo casi estanco, algun consejo?

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Mié, 18 Jun 2014, 18:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
Charly_74 escribió:
he sacado el ventilador y va un poco "duro", si lo giras se frena rapido, por mas que lo he intentado limpiar y engrasar no encuentro mejoria, lo ideal seria substituir los cojinetes pero va todo casi estanco, algun consejo?


Nuevos valen como 150 euros, o te la juegas con uno de desguace o rezas para que después de engrasarlo haya dejado de hacer ruido y vaya algo mejor. Igual a mano no notas diferencia pero el motor eléctrico sí.

En Ebay cuesta unos 55 euros, lo mas barato que he visto así rápido.

http://www.ebay.es/itm/Geblasemotor-OPE ... 43ca8b2db9


Mié, 18 Jun 2014, 21:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
me la jugaré, mañana quizá compre un bote de esos de wd 40 y bañe todo el conjunto y cuando se seque engrasar y para adentro

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Mié, 18 Jun 2014, 22:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
montado y funcionando!! apenas suena y tirá mas aire ( he limpiado a conciencia el radiador ese del aire que esta por abajo :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Jue, 19 Jun 2014, 15:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
Charly_74 escribió:
montado y funcionando!! apenas suena y tirá mas aire ( he limpiado a conciencia el radiador ese del aire que esta por abajo :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:


Y gratis! :lol:


Jue, 19 Jun 2014, 21:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: No funciona el ventilador de la cale!!!
yaves esta semana me liaré con el techo para tapizarlo :mrgreen:

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Vie, 20 Jun 2014, 11:25
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.087s | 13 Queries | GZIP : On ]