Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Cableado techo solar modelo pre/post 94 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Cableado techo solar modelo pre/post 94
Buenas!

Necesitaría probar un techo electrico (modelo antiguo) en un coche con techo electrico modelo nuevo.

El caso es que me he puesto a ver las conexiones, y o bien me falta un ramal de cables del techo electrico viejo, o las instalaciones del coche de un modelo y otro son totalmente diferentes o no se...

¿Sabeis si se puede probar esto que os digo?

O sabeis si puedo tirar directamente de la bateria al techo modelo antiguo positivo y negativo y probarlo? Si asi fuera, a que cables es?

Si alguien ha trasteado algo de esto me vendra bien algo de info.

Gracias!

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 14 Abr 2014, 00:52
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Las instalaciones son diferentes y todo lo demás también. No se puede poner un techo antigüo ( asi del tirón) a un calibra post 95 y viceversa.

No se lo que quieres hacer exactamente, pero si necesitas más información tengo toda la que quieras y más sobre este tema.


Lun, 14 Abr 2014, 12:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Gracias CEVEINTEKISE!

A ver.. lo unico que quiero hacer es que tengo un techo modelo antiguo para vender, pero nunca lo he probado. Y antes de venderlo lo quiero probar que vaya perfectamente.

Mi calibra tiene techo e instalación nueva..

Entonces necesitaría saber la manera de probar el techo viejo o bien aprovechando los conectores de mi coche o directamente a la bateria. (no voy a montar el techo viejo en mi coche, simplemente estando fuera del coche, lo tengo encima del coche encima de la baca darle corriente para probarlo).

También podría probar a abrirlo y cerrarlo con el manual :cuñao: pero quiero ver que el motorcillo y todo funciona bien.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 18 Abr 2014, 14:02
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Editado

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Última edición por torni el Sab, 19 Abr 2014, 17:55, editado 1 vez en total



Vie, 18 Abr 2014, 17:16
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Ok xuanxo, vamos por partes pues:

Si el techo que tienes en tu calibra es de los últimos o modernos como decimos por aquí ( los que sale el deflector cuando lo abres) no te molestes en desmontar nada para dar corriente o probar el "viejo" que tienes, pues salvo el punto de donde cojen los 12v no tienen nada más en común.

Supongo que no dispones del cableado del techo viejo y solo tienes lo que es el techo con el "chasis" y el motor, cagada la hemos, pero yo te digo las diferencias y luego tu decides.

En el motor de los techos modernos ( que son los mismos que montan astras coupes y tigras) el conector del motor tiene solo dos contactos que suminstrándoles 12v en una u otra posición ( de esto se encarga el pulsador) gira en un sentido u otro, amos que abre y cierra.

Lo que diferencia a este motor del viejo es que en el mismo motor ya incorpora los mecanismos (microinterruptores) para parar el motor cuando termina una de esas funciones y lo prepera para la siguiente. Osea que aquí simplificaron instalación y componentes.

En le techo viejo la cosa cambia, si te fijas tienes dos cables que entran al motor (amarillo - amarillo rojo) que son los que le proporcionan corriente y luego en el extremo del mecanismo hay un azul, un azul-verde y un negro creo recordar, que son los que dan información a dos relés sobre la posición del motor.

Tu le puedes dar corriente al motor por el amarillo-amarillo rojo, pero ATCHUNG-CUIDADIN, el motor sin la información de esos relés no sabrá cuando tiene que parar y puedes hacer un 8 con los cables de las guias.

PD: Torni, se agradece la colaboración, pero hablar por hablar es tontería, te lo digo porque luego le das al search y hay de todo menos lo que uno busca.............


Sab, 19 Abr 2014, 16:41
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Pues editado entonces

Recuerdo que hice abrir y cerrar los dos techos desmontados del coche, pre y post el mismo dia, pero no recuerdo bien por donde le di corriente ya que hace 3 años

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Sab, 19 Abr 2014, 17:59
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Mensajes: 824
Ubicación: Granaino en Girona
Nota Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Tampoco era para tanto, pero gracias de todas formas :wink: .


Dom, 20 Abr 2014, 11:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Gracias CEVEINTEKISÉ.

Probaré y ya comentaré a ver.

Tendré que tener cuidado con lo del fin de parada.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Dom, 27 Abr 2014, 20:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
CEVEINTEKISÉ escribió:
Ok xuanxo, vamos por partes pues:

Si el techo que tienes en tu calibra es de los últimos o modernos como decimos por aquí ( los que sale el deflector cuando lo abres) no te molestes en desmontar nada para dar corriente o probar el "viejo" que tienes, pues salvo el punto de donde cojen los 12v no tienen nada más en común.

Supongo que no dispones del cableado del techo viejo y solo tienes lo que es el techo con el "chasis" y el motor, cagada la hemos, pero yo te digo las diferencias y luego tu decides.

En el motor de los techos modernos ( que son los mismos que montan astras coupes y tigras) el conector del motor tiene solo dos contactos que suminstrándoles 12v en una u otra posición ( de esto se encarga el pulsador) gira en un sentido u otro, amos que abre y cierra.

Lo que diferencia a este motor del viejo es que en el mismo motor ya incorpora los mecanismos (microinterruptores) para parar el motor cuando termina una de esas funciones y lo prepera para la siguiente. Osea que aquí simplificaron instalación y componentes.

En le techo viejo la cosa cambia, si te fijas tienes dos cables que entran al motor (amarillo - amarillo rojo) que son los que le proporcionan corriente y luego en el extremo del mecanismo hay un azul, un azul-verde y un negro creo recordar, que son los que dan información a dos relés sobre la posición del motor.

Tu le puedes dar corriente al motor por el amarillo-amarillo rojo, pero ATCHUNG-CUIDADIN, el motor sin la información de esos relés no sabrá cuando tiene que parar y puedes hacer un 8 con los cables de las guias.

PD: Torni, se agradece la colaboración, pero hablar por hablar es tontería, te lo digo porque luego le das al search y hay de todo menos lo que uno busca.............


Ya lo probe el otro dia y perfecto.

Confirmo que los cables son amarillo y amarillo-rojo. Para un lado abre y si los inviertes cierra el techo. Directo desde bateria.

:pulgar:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Sab, 19 Jul 2014, 20:23
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.061s | 14 Queries | GZIP : On ]