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Cableado techo solar modelo pre/post 94
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Mensaje |
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Cableado techo solar modelo pre/post 94
Buenas!
Necesitaría probar un techo electrico (modelo antiguo) en un coche con techo electrico modelo nuevo.
El caso es que me he puesto a ver las conexiones, y o bien me falta un ramal de cables del techo electrico viejo, o las instalaciones del coche de un modelo y otro son totalmente diferentes o no se...
¿Sabeis si se puede probar esto que os digo?
O sabeis si puedo tirar directamente de la bateria al techo modelo antiguo positivo y negativo y probarlo? Si asi fuera, a que cables es?
Si alguien ha trasteado algo de esto me vendra bien algo de info.
Gracias!
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Lun, 14 Abr 2014, 00:52 |
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CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22 Mensajes: 824 Ubicación: Granaino en Girona
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Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Las instalaciones son diferentes y todo lo demás también. No se puede poner un techo antigüo ( asi del tirón) a un calibra post 95 y viceversa.
No se lo que quieres hacer exactamente, pero si necesitas más información tengo toda la que quieras y más sobre este tema.
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Lun, 14 Abr 2014, 12:57 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Gracias CEVEINTEKISE! A ver.. lo unico que quiero hacer es que tengo un techo modelo antiguo para vender, pero nunca lo he probado. Y antes de venderlo lo quiero probar que vaya perfectamente. Mi calibra tiene techo e instalación nueva.. Entonces necesitaría saber la manera de probar el techo viejo o bien aprovechando los conectores de mi coche o directamente a la bateria. (no voy a montar el techo viejo en mi coche, simplemente estando fuera del coche, lo tengo encima del coche encima de la baca darle corriente para probarlo). También podría probar a abrirlo y cerrarlo con el manual pero quiero ver que el motorcillo y todo funciona bien.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Vie, 18 Abr 2014, 14:02 |
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torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
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Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Editado
_________________
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Última edición por torni el Sab, 19 Abr 2014, 17:55, editado 1 vez en total
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Vie, 18 Abr 2014, 17:16 |
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CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22 Mensajes: 824 Ubicación: Granaino en Girona
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Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Ok xuanxo, vamos por partes pues:
Si el techo que tienes en tu calibra es de los últimos o modernos como decimos por aquí ( los que sale el deflector cuando lo abres) no te molestes en desmontar nada para dar corriente o probar el "viejo" que tienes, pues salvo el punto de donde cojen los 12v no tienen nada más en común.
Supongo que no dispones del cableado del techo viejo y solo tienes lo que es el techo con el "chasis" y el motor, cagada la hemos, pero yo te digo las diferencias y luego tu decides.
En el motor de los techos modernos ( que son los mismos que montan astras coupes y tigras) el conector del motor tiene solo dos contactos que suminstrándoles 12v en una u otra posición ( de esto se encarga el pulsador) gira en un sentido u otro, amos que abre y cierra.
Lo que diferencia a este motor del viejo es que en el mismo motor ya incorpora los mecanismos (microinterruptores) para parar el motor cuando termina una de esas funciones y lo prepera para la siguiente. Osea que aquí simplificaron instalación y componentes.
En le techo viejo la cosa cambia, si te fijas tienes dos cables que entran al motor (amarillo - amarillo rojo) que son los que le proporcionan corriente y luego en el extremo del mecanismo hay un azul, un azul-verde y un negro creo recordar, que son los que dan información a dos relés sobre la posición del motor.
Tu le puedes dar corriente al motor por el amarillo-amarillo rojo, pero ATCHUNG-CUIDADIN, el motor sin la información de esos relés no sabrá cuando tiene que parar y puedes hacer un 8 con los cables de las guias.
PD: Torni, se agradece la colaboración, pero hablar por hablar es tontería, te lo digo porque luego le das al search y hay de todo menos lo que uno busca.............
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Sab, 19 Abr 2014, 16:41 |
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torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
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Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Pues editado entonces
Recuerdo que hice abrir y cerrar los dos techos desmontados del coche, pre y post el mismo dia, pero no recuerdo bien por donde le di corriente ya que hace 3 años
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Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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Sab, 19 Abr 2014, 17:59 |
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CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22 Mensajes: 824 Ubicación: Granaino en Girona
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Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Tampoco era para tanto, pero gracias de todas formas .
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Dom, 20 Abr 2014, 11:38 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
Gracias CEVEINTEKISÉ.
Probaré y ya comentaré a ver.
Tendré que tener cuidado con lo del fin de parada.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Dom, 27 Abr 2014, 20:41 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: Cableado techo solar modelo pre/post 94
CEVEINTEKISÉ escribió: Ok xuanxo, vamos por partes pues:
Si el techo que tienes en tu calibra es de los últimos o modernos como decimos por aquí ( los que sale el deflector cuando lo abres) no te molestes en desmontar nada para dar corriente o probar el "viejo" que tienes, pues salvo el punto de donde cojen los 12v no tienen nada más en común.
Supongo que no dispones del cableado del techo viejo y solo tienes lo que es el techo con el "chasis" y el motor, cagada la hemos, pero yo te digo las diferencias y luego tu decides.
En el motor de los techos modernos ( que son los mismos que montan astras coupes y tigras) el conector del motor tiene solo dos contactos que suminstrándoles 12v en una u otra posición ( de esto se encarga el pulsador) gira en un sentido u otro, amos que abre y cierra.
Lo que diferencia a este motor del viejo es que en el mismo motor ya incorpora los mecanismos (microinterruptores) para parar el motor cuando termina una de esas funciones y lo prepera para la siguiente. Osea que aquí simplificaron instalación y componentes.
En le techo viejo la cosa cambia, si te fijas tienes dos cables que entran al motor (amarillo - amarillo rojo) que son los que le proporcionan corriente y luego en el extremo del mecanismo hay un azul, un azul-verde y un negro creo recordar, que son los que dan información a dos relés sobre la posición del motor.
Tu le puedes dar corriente al motor por el amarillo-amarillo rojo, pero ATCHUNG-CUIDADIN, el motor sin la información de esos relés no sabrá cuando tiene que parar y puedes hacer un 8 con los cables de las guias.
PD: Torni, se agradece la colaboración, pero hablar por hablar es tontería, te lo digo porque luego le das al search y hay de todo menos lo que uno busca............. Ya lo probe el otro dia y perfecto. Confirmo que los cables son amarillo y amarillo-rojo. Para un lado abre y si los inviertes cierra el techo. Directo desde bateria.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Sab, 19 Jul 2014, 20:23 |
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