Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 08:24



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
Pues hace un par de dias me decidi a limpiar la dichosa valvula de ralenti,para ver si asi se me solucionaban los problemas de ralenti,segui el tutorial que hay aqui,limpieza con wd40,24 horas actuando,y luego la seque y he dejado otro dia entero por si acaso,ahoa la he puesto,y el coche enciende bien si,pero el ralenti ahora se queda mas alto que antes,y si acelero hasta 2000rpm y dejo caer se baja hasta las 900 y vuelve a subir el solo hasta 1200 o asi...

que he hecho mal?todavia seran restos del producto o me la he cargado? decir que yo no la he forzado ni nada con el destornillador,en la pieza esa que abre y cierra que tiene me cabia la pajita y por ahi le he metido el producto,y es que la pieza esa,se queda un poco abierta,el tamaño justo de la pajita del wd40...y he leido por aqui que si se queda un poco abierta es que esta jodida,pero es que antes de la limpieza,cuando la saque ya estaba asi y el coche no me hacia nada de eso,se quedaba a 900rpm pero sin varias nada,lo unico que la limpie por si mejoraba el encendido

En el caso de que me la haya cargado(cosa que no entiendo,por que ni forze la pieza ni nada,y el produco ha sido wd40) donde la puedo conseguir ahora nueva?? en oscaro ni rastro de ella....

saludos

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 07 May 2014, 18:29
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
No sera que aun tiene producto (wd40...etc..) dentro...es importante dejarla que se seque bien ...aunque supongo que has hecho todo esto :-K

Sino, seguramente alguien del foro te pueda vender alguna barata, sino tambien las tienes por ebay de vendedores ingleses normalmente:

http://www.ebay.es/itm/Idle-Air-Control-Valve-for-Vauxhall-Opel-Astra-Vectra-Omega-Calibra-/331050213172?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4d14215f34

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 07 May 2014, 19:09
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
puede que sea por eso,por que tiene dentro producto,la he dejado secar 24 horas pero claro,supongo que la mayoria de la gente la seca con pistola de aire no?

edit: voy a comprar esa del link de ebay que me has pasado,nunca he comprado por ebay,espero que sea fiable.Asi ya me curo en salud,por que supongo que es nueva no?

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 07 May 2014, 19:47
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
que yo sepa que se quede un poco abierta deve de ser normal,o por lo menos la mia.
yo la limpie el otro dia con una maquina de ultrasonidos del lidl.
la puse 10 minutos con limpiafrenos y listo,la seque un poco con papel y la monte y la verdad es k arranco a la primera y cero fallos y el coche a ganado bastante segun mi mujer que es la dueña del coche.tambien le hice los inyectores


Mié, 07 May 2014, 19:59
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
Demon_Blue escribió:
puede que sea por eso,por que tiene dentro producto,la he dejado secar 24 horas pero claro,supongo que la mayoria de la gente la seca con pistola de aire no?

edit: voy a comprar esa del link de ebay que me has pasado,nunca he comprado por ebay,espero que sea fiable.Asi ya me curo en salud,por que supongo que es nueva no?


Hombre, de fiar creo que es, ya que tiene mas de 15.000votos ....vamos que es tienda y grandecita. Ademas si pagas con paypal te cubre su propio seguro....vamos que vas a lo seguro.

De todos modos, hay muchos vendedores, puedes mirar mas si quieres ...seguramente encuentres mas barato, yo no he buscado mucho, simplemente 1 min....para mostrarte que hay opciones muy buenas en ebay...mejores que oscaro y demas....

Suerte ! :D

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 07 May 2014, 20:06
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
he pillado esa que me pusiste ya,por lo que veo no es bosch,pero por ese precio,me arriesgo a ver que tal.Alguno del foro tiene alguna que no sea bosch? espero no cagarla

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 07 May 2014, 20:12
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
esa abertura es normal y es así.
Yo despues de limpiarla bien, le echo una gotita de aceite en spray, para que pueda girar bien la compuerta.
No creo que sea muy bueno que quede todo seco del todo, son piezas moviles y seguramente necesiten un poquito de ayuda.
Puedes hacer girar la compuerta sin miedo.Girala hacia en sentido de la abertura. El recorrido es en reposo con esa abertura, gira y se cierra del todo y sigue girando y abre completamente.
Es bueno comprobar que la compuerta gira suave y devuelve sola a su posicion, quizas tenga algo atascado y va a tirones y no es capaz de responder para mantener el ralenti.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 07 May 2014, 22:57
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
la he vuelto a limpiar y mañana comprobare eso que dices a ver si gira bien.

Aprocechando el hilo, para seguir mejorando cosas del ralenti y del encendido que deberia revisar/cambiar? rele de inyección? bujias estan nuevas y cables de bujias estan bien .

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 07 May 2014, 23:53
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
a mi me mejoró bastante doblando cableado de alternador a motor de arranque y a bateria. y ademas masas gordas al bloque y culata.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 07 May 2014, 23:57
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
hoy me llego la valvula de ralenti que pedi en el link ese que me pusiste juanlibra

evidentemente no es una bosch,y una de las bocas(la que no tiene la pieza que abre y cierra) es mas estrecha que la bosch,pero quedo bien apretada igual.He ido a probar el coche y va bien,asi que aparentemente la valvula esta aunque no sea bosch parece que va bien de momento.De hecho ahora el coche me enciende a la perfeccion,incluso en caliente,cosa que desde que compre el coche nunca solucione.En frio cuando enciendo,la aguja sube a las 1200 o 1300rpm e ipsofacto baja(vamos,que es al darle a contacto solo) para quedarse a unas 1000 o 1100(algo alto no?),luego en caliente el ralenti se queda a unas 900rpm,y en el consumo instantaneo me marca el ordenador 1.2 litros al ralenti.

Estan bien estos datos?

la valvula me salio en total con envio y todo por 53€

_________________
Wir Leben Autos


Lun, 12 May 2014, 18:20
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
nada, al final con esta valvula aun va peor, hace muchos extraños la aguja sube y baja.La ultima vez que compro una pieza que no sea bosch, al final lo barato sale caro.

A ver si puedo colgar un video del cuentarpm para que veais lo que hace.

Por cierto revisé los manguitos que van a la valvula y estan bien, y desconectando la valvula va bien asi que tiene que ser problema de esta...53 € a la basura vamos

_________________
Wir Leben Autos


Mar, 13 May 2014, 13:47
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
Demon_Blue escribió:
nada, al final con esta valvula aun va peor, hace muchos extraños la aguja sube y baja.La ultima vez que compro una pieza que no sea bosch, al final lo barato sale caro.

A ver si puedo colgar un video del cuentarpm para que veais lo que hace.

Por cierto revisé los manguitos que van a la valvula y estan bien, y desconectando la valvula va bien asi que tiene que ser problema de esta...53 € a la basura vamos


Hombre si la valvula va mal, siendo un vendedor tan importante, lo que deberias hacer es contactar y reclamar que no funciona correctamente. No ?

Yo te puse ese link porque lo busque como suelo hacer cuando busco recambios para mi mismo, y ya te comenté que lo mejor era que intentaras conseguir que alguien te dejara otra valvula para probar...antes de comprar por comprar....

De todos modos....por lo que dices....si con la tuya quitaba va bien, realmente lo que haces es dejarle coger aire sin mas... Osea que luego lo que haces es "regularle esa entrada de aire" y entonces va peor.... No se ...tampoco me queda claro que este ahi el fallo....

Aun asi, mi consejo es que reclames la valvula y que mires alguna otra cosa que pueda estar fallando como el "caudalimetro" o asi...

Suerte :wink:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 13 May 2014, 13:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
Juanlibra escribió:
Demon_Blue escribió:
nada, al final con esta valvula aun va peor, hace muchos extraños la aguja sube y baja.La ultima vez que compro una pieza que no sea bosch, al final lo barato sale caro.

A ver si puedo colgar un video del cuentarpm para que veais lo que hace.

Por cierto revisé los manguitos que van a la valvula y estan bien, y desconectando la valvula va bien asi que tiene que ser problema de esta...53 € a la basura vamos


Hombre si la valvula va mal, siendo un vendedor tan importante, lo que deberias hacer es contactar y reclamar que no funciona correctamente. No ?

Yo te puse ese link porque lo busque como suelo hacer cuando busco recambios para mi mismo, y ya te comenté que lo mejor era que intentaras conseguir que alguien te dejara otra valvula para probar...antes de comprar por comprar....

De todos modos....por lo que dices....si con la tuya quitaba va bien, realmente lo que haces es dejarle coger aire sin mas... Osea que luego lo que haces es "regularle esa entrada de aire" y entonces va peor.... No se ...tampoco me queda claro que este ahi el fallo....

Aun asi, mi consejo es que reclames la valvula y que mires alguna otra cosa que pueda estar fallando como el "caudalimetro" o asi...

Suerte :wink:


Si la válvula estuviera mal no iría bien un día y otro mal. Yo creo que el problema no está en la válvula de ralentí, comprueba si el sensor de temperatura del refrigerante funciona bien, y caudalímetro tampoco estaría de mas revisarlo. Si hay algo mal contabilizado, ya sea aire o gasolina, a ralentí la válvula tratará de ajustar la mezcla, y por eso te hará esos extraños.


Mar, 13 May 2014, 14:05
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
yo digo que creo que es la valvula de ralenti por que todo fue a raiz de sacar la original para limpiarla por puro mantenimiento. Ya que la original iba bien, no me hacía ningún extraño ni nada, fue sacarla para limpiarla como digo por mantenimiento y al volver a ponerla ya empezaron estos problemas, y con esta nueva lo mismo.
Como digo he revisado los manguitos que van a la valvula y estan bien, tambien revise el manguito ese con forma de acordeon y no tiene rajas ni nada.El coche en marcha va bien pero es pararse al ralenti y la aguja a veces baja hasta 800rpm y sube a las 1000.
Tambien ayer dije que al darle al contacto sube hasta las 1500rpm casi y se queda asi unos segundos y luego bajaa 1100. Si desenchufo valvula y doy al contacto la aguja sube a 900rpm y asi se queda, cosa que me parece lo normal y lo que hacia antes de sacar la valvula vieja..

Y si quizas me precipite al comprar tan rapido pero es ya la desesperacion

Pot cierto si fuera el caudalimetro no fallaria igual sin la valvula conectada?

_________________
Wir Leben Autos


Mar, 13 May 2014, 14:38
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
esta es la valvula nueva que compre,si os fijais la guillotina esa que tiene,no va recta,esta como torcida...no puede ser que viniese defectuosa la pieza??

Imagen

aqui pongo un video cortito,al encenderlo,enciende muy bruscamente,como veis sube hasta las 1600rpm(cosa que no me parece normal) y baja hasta casi calarse y vuelve a subir hasta las 900 o 1000.Solo grabe este trozito pero me ha pasado llendo en marcha tambien,y al parar un semaforo o asi,hace amagos de calarse y vuelve a subir a las 900 o 1000rpm.Luego como digo,en marcha va perfectamente,pero es parar el coche y hace estos extraños y al encenderlo igual.

el video: https://www.youtube.com/watch?v=eQwXTRYZnF4

_________________
Wir Leben Autos


Mar, 13 May 2014, 20:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
Opino como pelines, no creo que sea cosa de la válvula de ralentí si un día va bien y al otro mal, cambias por otra válvula nueva y vuelve a ir bien un día y al otro mal. Eso tiene que ser un problema de otra cosa o una casualidad como un mundo (que pudiera ser pero... menos probable :wink: ).

Si el problema ha empezado al desmontar la válvula empieza por revisar el estado de los manguitos de la válvula, a ver si van a tener alguna raja o estar mal apretados. Luego revisa bien el conector y cables que llegan a la válvula, también hay un ramal de cableado que hace de puente entre la válvula y el cableado que va a la ecu, toca revisar conectores también, limpiar y si procede, dale un chorro de wd-40 por dentro a los pines.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 14 May 2014, 14:31
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
entonces en la foto que pongo esa guillotina da igual que este medio torcida?
He revisado otra vez los manguitos y el mas corto siblo doblo se ven como rajitas o cuarteados pero por la parte exterior sin llegar a dentro, influye igualmente?
Voy a cambiarselos entonces pero no encuentro por internet ninguna pagina de recambios de estos manguitos .
Sobre el conector te refieres al que se conecta a la valvula? Pudiera ser que al limpiar la valvula de ralenti antigua se me quedara impregnado los pines dr conexión con wd40?

Son muchas preguntas pero agradeceria a quien me las pueda responder a ver si doy con el fallo

gracias

Pd: por cierto he de decir que hoy me ha hecho lo mismo, vamos que ahora ya no es aleatorio

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 14 May 2014, 15:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
Demon_Blue escribió:
entonces en la foto que pongo esa guillotina da igual que este medio torcida?


Si la compuerta gira bien, no pasa nada. Aunque la guillotina haga un cierre en diagonal lo importante es que pase aire al gusto de la ECU, luego ya se encarga ella de abrir o cerrar menos según lo pidan las rpms del motor :wink:.

Demon_Blue escribió:
He revisado otra vez los manguitos y el mas corto siblo doblo se ven como rajitas o cuarteados pero por la parte exterior sin llegar a dentro, influye igualmente?


Si hay rajas por las que entra aire, claro que influye, aunque en principio deberías ir con el ralentí alto e inestable.

Demon_Blue escribió:
Sobre el conector te refieres al que se conecta a la valvula?


Sí.

Demon_Blue escribió:
Pudiera ser que al limpiar la valvula de ralenti antigua se me quedara impregnado los pines dr conexión con wd40?


Absolutamente no. El WD-40 está pensado para ser usado en medios dieléctricos y no afecta en absoluto a los contactos, todo lo contrario, los limpia y lubrica, de ahí que te haya dicho que le metas un chorrazo a los pines por si tienen porquería :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 14 May 2014, 16:14
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
entonces tengo que desconfiar si o si de los manguitos, aunque ya te digo esta cuarteado pero no llega a dentro.Eso si esta bastante duro y deformado

Hay alguna web de recambios para los manguitos?por que para el corto vale pero para el otro con el codo no me valdria del que venden a metro

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 14 May 2014, 16:43
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Despues de limpiar la valvula de ralenti...ahora va peor
he estado haciendo pruebas y a lo mejor quiero creer que es la valvula de ralenti(que es lo facil)por que con la vieja,enciende de manera diferente a con la nueva,y al acelerar hasta 2000rpm empieza a bajar,amaga con calarse y se acelera solo,luego pongo la nueva,y enciende subido de vueltas hasta 1500 y baja ,en resumen,que se notan diferencias en cuanto a una u otra valvula,a lo mejor he tenido la mala suerte de que la nueva me haya venido defectuosa,sobre todo al no ser bosch.Voy a probar a ver si encuentra una bosch en desguace y me salgo ya de dudas,si a la tercera sigue igual entonces ya...

maldita la hora que la saque para limpiarla!

_________________
Wir Leben Autos


Mié, 14 May 2014, 18:51
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.053s | 15 Queries | GZIP : On ]