|
Página 1 de 1
|
[ 20 mensajes ] |
|
Me han tirado en la itv gases!
Autor |
Mensaje |
night_rider
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26 Mensajes: 747
|
Me han tirado en la itv gases!
valor ralenti: 0,56 CO accel: 0,68 lambda: 1,035
co superior al permitido y valor lambda tambien por encima del maximo, el coche no lleva catalizador, se han puesto muy tontos en la itv y han saco el maximo de fallos que han podido, se que tiene una pequeña fuga en la parte del final en la unión, como veis estos valores? el motor estaba bien caliente!
_________________ CALIBRA_TURBO '93 CALIBRA_MV6 3.0 24V Calibra_16 '91 Calibra 8v '92
|
Mié, 21 May 2014, 01:42 |
|
|
pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
night_rider escribió: como veis estos valores? El doble de lo permitido. Si vas sin catalizar tienes que llevar el coche en perfecto orden de combate, con sus filtros y aceite cambiados, bujías en buen estado y por su puesto línea de escape sin fugas.
|
Mié, 21 May 2014, 07:19 |
|
|
torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Si tiene fugas cagada ya, eso es lo primero para luego poder ver si tiene otros fallos, ir a la itv sabiendo que tiene fugas es como hacerle una paja a un muerto
_________________
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
|
Mié, 21 May 2014, 10:00 |
|
|
night_rider
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26 Mensajes: 747
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Algo de fuga hay, pero el año pasado paso, y creo que iba a pasar pero el soporte del escape esta mal y el mecanico no le funcionaba el soldador y tenia ya hora y digo bueno a ver si hay suerte pero no, el año pasado paso así, cuando viernon el soporte mal se rallaron y comenzaron a mirar todo el coche a saco, hasta miraron la altura, miraron lo que sobresalian las ruedas, el remus etc..
_________________ CALIBRA_TURBO '93 CALIBRA_MV6 3.0 24V Calibra_16 '91 Calibra 8v '92
|
Mié, 21 May 2014, 14:45 |
|
|
pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
night_rider escribió: Algo de fuga hay, pero el año pasado paso, y creo que iba a pasar pero el soporte del escape esta mal y el mecanico no le funcionaba el soldador y tenia ya hora y digo bueno a ver si hay suerte pero no, el año pasado paso así, cuando viernon el soporte mal se rallaron y comenzaron a mirar todo el coche a saco, hasta miraron la altura, miraron lo que sobresalian las ruedas, el remus etc.. Compra un bote antihumos para la itv y prueba suerte. Hay muchos hilos sobre gases de la ITV, míratelos bien y comprueba que has hecho y que no. Hace dos años mi calibra dio gases en la itv y la pasé a la segunda muy justo (vamos que me lo dejaron pasar) y el año pasado la pase a la primera sin problemas, habiendo cambiado sólo las bujías.
|
Mié, 21 May 2014, 15:30 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Lo primero es preguntar ¿que motor es?.
Si es un C20NE, esos datos nos revelan que hay algo mal ya que un NE es capaz de pasar la ITV igual de bien con que sin catalizador.
Un CO alto indica que la combustión no es eficiente, eso puede deberse a:
Bujías o cables en mal estado. Filtro de aire sucio. Inyectores sucios. Excesivo blow-by (que sopla por el respiradero), esto gases disparan el CO. En este ultimo apartado también influye mucho el estado del aceite, un aceite degradado provoca mayor blow-by.
También influye la sonda lambda, pero cuando esta falla los valores de CO se disparan (hablaríamos de de valores de 7% no de 0,5%).
Se me esta ocurriendo una idea, como estas preguntas son frecuentes hagamos un tutorial en la zona técnica con preguntas de índole ITV.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mié, 21 May 2014, 15:39 |
|
|
pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Carlos escribió: [color=#FFFF00]Lo primero es preguntar ¿que motor es?.
Es un XE, lo pone en su firma. Carlos escribió: [color=#FFFF00]Si es un C20NE, esos datos nos revelan que hay algo mal ya que un NE es capaz de pasar la ITV igual de bien con que sin catalizador. Yo tenía entendido que el XE pasa la itv sin catalizador, y que le NE sin embargo sin catalizador no la pasa
|
Mié, 21 May 2014, 17:27 |
|
|
torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Buena idea lo del tutorial
_________________
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
|
Mié, 21 May 2014, 20:50 |
|
|
night_rider
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26 Mensajes: 747
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Bueno la vavula de respiradero del canister la llevo desconectada, pero para la itv la conecte para que no salte el fallo motor, he de cegarla no se si influye eso, las bujias llevan un año, pero ya he pedido unas bosch f7dc nuevas, iba a comprar unas frdc con resistor de iridio por que ponia que están galgadas a 0,7mm estas f7dc no veo info pero creo que van a 0,8, el escape fuga algo, y filtro compraré otro o incluso iré sin filtro de aire a la itv.. pero el filtro que lleva ahora esta bien, aceite tiene 2000km motul 5w40
_________________ CALIBRA_TURBO '93 CALIBRA_MV6 3.0 24V Calibra_16 '91 Calibra 8v '92
|
Mié, 21 May 2014, 22:14 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
pelines escribió: Es un XE, lo pone en su firma. Cierto, se me había pasado al leer el post, mis disculpas.Citar: Yo tenía entendido que el XE pasa la itv sin catalizador, y que le NE sin embargo sin catalizador no la pasa . No, es al revés, la explicación tiene que ver con la relación de compresión y el rendimiento.
C20NE = 9,2:1 C20XE = 10,8:1
A mayor relación de compresión hay mayor rendimiento, pero hay un problema que surge con esto, al aumentar el rendimiento las presiones y temperaturas aumentan lo que origina mayores emisiones de CO y NOx.
Este problema surge tanto en los diésel como en los gasolina, de hecho este problema ha sido lo que a originado que los motores diésel de hoy tengan menos relación de compresión que los de hace 20 años (se ha pasado de 21 a 1 a 16 a 1).
También este problema es lo que origino la aparición de las maléficas EGRs, cuya función es quemar dos veces los gases de escape (realmente es dejar sin oxigeno a la cámara para evitar su combinación del nitrógeno) y disminuir las temperaturas en la cámara.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 22 May 2014, 02:03 |
|
|
night_rider
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26 Mensajes: 747
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Si yo siempre he escuchado posiblemente por este foro, que las camaras de combustión del xe son muy eficientes.
_________________ CALIBRA_TURBO '93 CALIBRA_MV6 3.0 24V Calibra_16 '91 Calibra 8v '92
|
Jue, 22 May 2014, 03:15 |
|
|
pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Carlos escribió: pelines escribió: Es un XE, lo pone en su firma. Cierto, se me había pasado al leer el post, mis disculpas.Citar: Yo tenía entendido que el XE pasa la itv sin catalizador, y que le NE sin embargo sin catalizador no la pasa . No, es al revés, la explicación tiene que ver con la relación de compresión y el rendimiento.
C20NE = 9,2:1 C20XE = 10,8:1
A mayor relación de compresión hay mayor rendimiento, pero hay un problema que surge con esto, al aumentar el rendimiento las presiones y temperaturas aumentan lo que origina mayores emisiones de CO y NOx.
Este problema surge tanto en los diésel como en los gasolina, de hecho este problema ha sido lo que a originado que los motores diésel de hoy tengan menos relación de compresión que los de hace 20 años (se ha pasado de 21 a 1 a 16 a 1).
También este problema es lo que origino la aparición de las maléficas EGRs, cuya función es quemar dos veces los gases de escape (realmente es dejar sin oxigeno a la cámara para evitar su combinación del nitrógeno) y disminuir las temperaturas en la cámara.Pues yo al XE le pasé 2 itv sin catalizador, con el apagallamas del vectra gt
|
Jue, 22 May 2014, 13:03 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Si el motor quema bien y todo esta perfecto es perfectamente posible.
Una anécdota.
En mis tiempos de inquisidor vi dar valores de coche catalizado a un R18 de carburación, a priori puede parecer imposible, pero si el carburador esta perfecto (es la parte difícil de la ecuación) y tenemos el encendido a punto si es posible.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mar, 27 May 2014, 00:47 |
|
|
night_rider
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26 Mensajes: 747
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
Bueno ya ha pasado la itv muy justo de gases incluso imagino que me pasaria algo del limite, pero bueno, a ver si con inyetores nuevos bajan los gases.
_________________ CALIBRA_TURBO '93 CALIBRA_MV6 3.0 24V Calibra_16 '91 Calibra 8v '92
|
Sab, 07 Jun 2014, 00:31 |
|
|
pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
night_rider escribió: Bueno ya ha pasado la itv muy justo de gases incluso imagino que me pasaria algo del limite, pero bueno, a ver si con inyetores nuevos bajan los gases. Inyectores nuevos para bajar los gases?
|
Sab, 07 Jun 2014, 08:39 |
|
|
Charly_74
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55 Mensajes: 3529 Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
pelines escribió: Carlos escribió: [color=#FFFF00]Lo primero es preguntar ¿que motor es?.
Es un XE, lo pone en su firma. Carlos escribió: [color=#FFFF00]Si es un C20NE, esos datos nos revelan que hay algo mal ya que un NE es capaz de pasar la ITV igual de bien con que sin catalizador. Yo tenía entendido que el XE pasa la itv sin catalizador, y que le NE sin embargo sin catalizador no la pasa yohe pasaso itv muchos años sin catalaizador(supresor) con gases casi a 0
_________________
Opel Performance Center
|
Sab, 07 Jun 2014, 23:02 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
yo he pasado itv con catalizador vaciado unas cuantas ocasiones sin problema.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Dom, 08 Jun 2014, 21:16 |
|
|
night_rider
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26 Mensajes: 747
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
pues el mio de gases esta alto, algo no va fino, de hecho la bomba gasolina debe tener una toma de aire por que hace ruido y la puse nueva no hace mucho, con la vieja hacia lo mismo, hace tirones en bajas rpm y no arranca fino y cuando esta semi caliente arranca fatal, ya le desconecte la valvula del canister la pierburg q esta en la rampa y nada, sensor temperatura nuevo tb cambiado y huele a gasolina por la rueda trasera derecha, pero no veo fuga.
_________________ CALIBRA_TURBO '93 CALIBRA_MV6 3.0 24V Calibra_16 '91 Calibra 8v '92
|
Mar, 10 Jun 2014, 04:09 |
|
|
pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
night_rider escribió: pues el mio de gases esta alto, algo no va fino, de hecho la bomba gasolina debe tener una toma de aire por que hace ruido y la puse nueva no hace mucho, con la vieja hacia lo mismo, hace tirones en bajas rpm y no arranca fino y cuando esta semi caliente arranca fatal, ya le desconecte la valvula del canister la pierburg q esta en la rampa y nada, sensor temperatura nuevo tb cambiado y huele a gasolina por la rueda trasera derecha, pero no veo fuga. Si huele es que fuga, te toca levantar y revisar, sobre todo tocando el tubo porque si hay un poro pequeño no lo vas a ver.
|
Mar, 10 Jun 2014, 13:26 |
|
|
Charly_74
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55 Mensajes: 3529 Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
|
Re: Me han tirado en la itv gases!
night_rider escribió: pues el mio de gases esta alto, algo no va fino, de hecho la bomba gasolina debe tener una toma de aire por que hace ruido y la puse nueva no hace mucho, con la vieja hacia lo mismo, hace tirones en bajas rpm y no arranca fino y cuando esta semi caliente arranca fatal, ya le desconecte la valvula del canister la pierburg q esta en la rampa y nada, sensor temperatura nuevo tb cambiado y huele a gasolina por la rueda trasera derecha, pero no veo fuga. la bomba gasolina hace ruido? la mia tambien y puse una nueva de bosch y tambien!!! asique no te comas la cabeza
_________________
Opel Performance Center
|
Mié, 18 Jun 2014, 13:42 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 20 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|