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 Duda al desguace? 
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Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
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Ubicación: Barcelona
Nota Duda al desguace?
Me acaba de llamar el mecanico y me dice que sale humo blanco y baja el nivel de anticongelante. Se tendria que hacer junta de culata ...
Es un 8v con 150000km...
El coste de hacer eso casi es mas que lo que vale el coche...

Dudo que hacer , el coche lleva muchos años conmigo...que opinais?


Lun, 22 Sep 2014, 14:30
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Calibrero Gold
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Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
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Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Duda al desguace?
que segun lo que quieras tu coche decidas si arreglarlo o dejarlo morir.


Lun, 22 Sep 2014, 15:28
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Calibrero Bronze
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Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:36
Mensajes: 211
Ubicación: Madrid
Nota Re: Duda al desguace?
b.a.d escribió:
que segun lo que quieras tu coche decidas si arreglarlo o dejarlo morir.

Yo puedo querer mucho el coche, pero si la economía no lo permite, pues nada.

Yo lo arreglaba, según el presupuesto que te den.

_________________
20ne


Lun, 22 Sep 2014, 18:15
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 09 Abr 2009, 23:04
Mensajes: 719
Ubicación: LAUDIO
Nota Re: Duda al desguace?
otra opcion es mirar un motor de segunda mano que este bien.igual te renta mas


Lun, 22 Sep 2014, 18:16
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Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
Mensajes: 275
Ubicación: Barcelona
Nota Re: Duda al desguace?
Que precio estaría bien para hacer culata?
Que precio estaría bien para cambiar de motor?

Soy de Barcelona


Lun, 22 Sep 2014, 20:04
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Duda al desguace?
Una junta de culata en un 8v no debe ser muy caro. Creo que es mejor cambiar la junta que cambiar de motor. Yo el motor lo cambiaría en caso de tener uno con mucho km y compresión baja, y por uno de bajo kilometraje.

No sé lo que costará el cambio, 500 euros quizás?


Lun, 22 Sep 2014, 21:17
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Duda al desguace?
Con lo difícil que esta conseguir un euro en estos tiempos y con lo fácil que es trabajar en un NE te diría que la mejor solución es que cambies tu la junta de culata.

Materiales necesarios:
Una junta culata.
Tornilleria nueva si no estas muy pelados de euros.

Herramientas.
Un juego de carraca
Una llave dinamometrica.

Teniendo un Haynes a mano y la cabeza fría no veo ningún problema para ponerse a ello :wink: .

El foro contiene montones de post de gente que se lió la manta a la cabeza y salio victorioso de empresas mucho más complejas.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 23 Sep 2014, 23:02
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Calibrerito Iniciado
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Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: Duda al desguace?
Hola compañero a mi se me fue la junta y se mezclo el agua con el aceite yo realize la reparacion y me salio por 55 euros.
6 eu filtro aceite
28 la junta de culata
15 el aceite
6 el anticonjelante
Eso si en horas mas de 16 horas por el tema de eliminar todo el cafe con leche en que se habia convertido.
Mi consejo es donde vas a encontrar un coche por el precio de esa reparacion.
Un saludo 8)


Adjuntos:
cilindros.jpg
cilindros.jpg [ 486.19 KiB | Visto 4734 veces ]
Mié, 24 Sep 2014, 13:32
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Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
Mensajes: 275
Ubicación: Barcelona
Nota Re: Duda al desguace?
Muchisimas gracias a todos por los comentarios y opiniones. La verdad es que me da pena llevarlo al desguace ya que lleva conmigo desde 1994.
En cuanto a lo de cambiar la junta yo pues si me animaria ya que con el haynes ya cambie la correa de distribucion y la bomba de agua.
Lo malo es que lo tendria que hacer en la calle....y que el mecanico me dice que sale humo blanco y no mezcla el agua con aceite....y parece que sea un poro en la culata por el que va gastando el agua.
Tengo un mar de dudas y me tengo que decidir ya...


Mié, 24 Sep 2014, 13:55
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Duda al desguace?
Somewhere escribió:
Muchisimas gracias a todos por los comentarios y opiniones. La verdad es que me da pena llevarlo al desguace ya que lleva conmigo desde 1994.
En cuanto a lo de cambiar la junta yo pues si me animaria ya que con el haynes ya cambie la correa de distribucion y la bomba de agua.
Lo malo es que lo tendria que hacer en la calle....y que el mecanico me dice que sale humo blanco y no mezcla el agua con aceite....y parece que sea un poro en la culata por el que va gastando el agua.
Tengo un mar de dudas y me tengo que decidir ya...


Si te has atrevido con distribución, cambiar la junta de culata no te será mucho más complicado. Esa avería no la entiendo, ¿por dónde sale el humo blanco?, hay sobrepresión en el circuito?, el coche va mal?, se calienta?, o símplemente hecha humo blanco y el mecánico ha decidido que es un poro en la culata?, porque estas culatas no son las que hacen poros.

Una culata de desguace en buen estado te cuesta 30 ó 40 euros.


Mié, 24 Sep 2014, 21:17
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Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
Mensajes: 275
Ubicación: Barcelona
Nota Re: Duda al desguace?
El humo blanco sale por el escape
No se si hay sobrepresión
El coche desde hacía tiempo el ralentí no iba bien, subía a 2000rpm y luego bajaba a 900rpm y luego volvía a subir a 2000rpm (ya le cambié algún manguito y válvula de ralentí y siguió haciendo lo mismo)
A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.


Jue, 25 Sep 2014, 04:17
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Calibrero Bronze
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Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:36
Mensajes: 211
Ubicación: Madrid
Nota Re: Duda al desguace?
La única pega que veo es el sitio, porque si has podido hacer la distribución, pienso que eres capaz de hacerlo tu. En el foro hay mucha info.

_________________
20ne


Jue, 25 Sep 2014, 07:29
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Calibrerito Iniciado
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Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: Duda al desguace?
Tu mecanico tiene razon la junta de culata tiene anillos de acero para mantener la compresion y con el tiempo pueden perforarse el sintoma es el que te a comentado el mecanico y di lo dejas ira a mas y la reparacion sera mas costosa.Un saludo


Jue, 25 Sep 2014, 21:06
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Duda al desguace?
Somewhere escribió:
A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.


Tenías que rellenar con frecuencia el depósito de refrigerante?


Jue, 25 Sep 2014, 21:46
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Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
Mensajes: 275
Ubicación: Barcelona
Nota Re: Duda al desguace?
pelines escribió:
Somewhere escribió:
A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.


Tenías que rellenar con frecuencia el depósito de refrigerante?


No recuerdo que fuera con frecuencia...si de vez en cuando. Lo que pasa es que el Calibra es mi tercer coche y en los ultimos 3 años le habre hecho como mucho 40km y el último año ninguno porque me fallaba el ralentí y tampoco tenía tiempo para dedicarle.
Lo de rellenar agua te lo digo de memoria.


Vie, 26 Sep 2014, 01:51
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Duda al desguace?
En el 8v tienes todo a favor para repararlo, es facil meterle mano, los recambios están tirados de precio y encima es el mas fiable, aparte la ventaja de si parte distri no rompe, yo me liaria con las herramientas un día de buena mañana para aprovechar todo el día.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
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Calibra 8v '92


Sab, 27 Sep 2014, 19:07
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Master Calibreitor!
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Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Duda al desguace?
como te dicen arriba si has hecho la distribución, lo demás es sencillo, lo único tener limpieza dejarlo todo lo mas limpio que puedas y tener cuidado con los aprietes de la culata

eso si si es por humo manda a comprobar la culata no sea que este fisurada

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Sab, 04 Oct 2014, 02:27
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