Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 pilotos y oxido.. 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota pilotos y oxido..
Hola foro, fui a cambiar unas bombillas de los focos traseros cuando me doi cuenta de que toda la parte inferior de la chapa esta oxidadA

la junta del foco no retiene el agua y se cuela al interior oxidandolo todo.
es comun esto-?
He retirado los focoS y voy a sanear como pueda esa zona..deberia sacar el parachoque trasero? a la junta que le meto?silicona?

Haber si entre todos damos con una solucion

Salu2

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Mar, 02 Dic 2014, 10:41
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: pilotos y oxido..
no quites el parachoques ya que no veras nada aunque lo quites.
si puedes sanea todo lo que puedas y para el foco lo mejor es ponerle esa junta k se pone de gomaespuma para aislar las ventanas y puertas que suele ser negro.
yo le puse a los dos focos uno bastante gordo que tenia mi suegro de la obra y la verdad es que quedo de lujo.
recuerda que tambien te entraba agua por el pasamuros del porton asi que revisa bien todo el maletero y demas para ver si tienes mas oxidos y no estaria de mas que levantases el asiento trasero haver si por hay tienes algo de agua ya que suele terminar hay el agua.


Mar, 02 Dic 2014, 17:00
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 17:17
Mensajes: 266
Ubicación: Madrid
Nota Re: pilotos y oxido..
Ami me pasa lo mismo a raiz de kitar el faro.y me fije k la junta d goma esta aplastada ya.lo solucionare hechando pasta de juntas k se k no se pudre.respecto al oxido x aki lei de un producto k trasformava el pekenho oxido en material bueno..forma tradicional lijar oxido y pintar con lo k sea, para mejor acabado imprimacion y su pintura.suerte !!


Mar, 02 Dic 2014, 22:33
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: pilotos y oxido..
b.a.d escribió:
no quites el parachoques ya que no veras nada aunque lo quites.
si puedes sanea todo lo que puedas y para el foco lo mejor es ponerle esa junta k se pone de gomaespuma para aislar las ventanas y puertas que suele ser negro.
yo le puse a los dos focos uno bastante gordo que tenia mi suegro de la obra y la verdad es que quedo de lujo.
recuerda que tambien te entraba agua por el pasamuros del porton asi que revisa bien todo el maletero y demas para ver si tienes mas oxidos y no estaria de mas que levantases el asiento trasero haver si por hay tienes algo de agua ya que suele terminar hay el agua.

:wink: Si señor, Iván, mano de santo! ayer fui a AKI y compre el aislante para ventanas gordo y de goma y un poco de silicona negra para hacer unos retoquillos.
Quedo muy bien, el aislante parece de lo mas efectivo! yo creo que ahí ya no se va a colar mas agua :rambo:
Hay bastante oxido que poco a poco iré saneando pero ayer me quede sin masilla.
El suelo del maletero esta sano, no tiene oxido a la vista.
Bajo los pilotos me he encontrado todo el estropicio y la parte que da al maletero detrás, sacando el plástico de los triángulos.
El resto no tiene oxido.
El problema del portón se solucionó bastante rápido, el caso es que la goma pasa cables estaba mal colocada y un día lavando el coche, con agua a presión, se le colaba agua por el cinturón izquierdo trasero, pronto me di cuenta y le puse solución.
Suerte que este calibra ha caído en mis manos porque tal y como lo debían cuidar no iba a acabar muy bien que digamos... #-o #-o

Ahora me asalta una nueva duda, la intensidad de luz de los pilotos derechos de mi coche tienen menos intensidad de luz que los izquierdos
Le ha ocurrido esto antes a alguien?

a ver si me podéis ayudar :? :? :?

saludos y gracias

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Jue, 04 Dic 2014, 21:18
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: pilotos y oxido..
eso suele ser por las masas,saca el piloto y pasale una lija suave a los contactos de las bombillas y del piloto en general.tambien mira los fusibles que igual alguno esta apunto de cascar.
yo ya e aprendido con los fusibles que aunque no esten quemados eso no quiere decir que esten bien.aparentemente si es viejo no hace el mismo contacto que uno nuevo.


Jue, 04 Dic 2014, 22:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: pilotos y oxido..
Si se cuela agua por el piloto, lo siguiente en sucumbir serán las chapas que hay detrás, donde se solapan unas con otras. El punto débil, aparte de los cantos de chapa, son los tacos de goma que sujetan las molduras negras donde apoya la defensa. Desmonta con tiento esas molduras y mira como están los asientos y contornos de los tacos de goma. Si ves restos de óxido, limpia, lija, pinta y al remontar todo dale un capa fina de grasa blanca con el dedo :wink:.

Para sellar los pilotos si las juntas viejas están deformadas prueba a darle nural de juntas, que es una silicona fácil de retirar el día que vuelvas a querer sacar los pilotos de nuevo. No apliques cordón a cascoporro o sino la silicona se saldrá por los lados y eso serán puntos débiles para rotura y acumulación de porquería, simplemente con "mojar" la superficie de la espuma con el dedo debería ser suficiente para sellarlo bien, salvo que tengas la chapa doblada y queden mal ajustados los pilotos.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 05 Dic 2014, 19:17
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.050s | 15 Queries | GZIP : On ]