Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:23



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 El zumbido del text de arranque 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Ene 2015, 19:24
Mensajes: 32
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Puede que tengas razón, Alan78.

Os cuento un poco más a ver si me vais orientando: el jueves le cambié la batería por otra que me había dejado mi hermano en el maletero (ya me había avisado que la puesta estaba en las últimas y que esta otra tampoco estaba muy pa allá). Ahora enciende perfecto, pero aún así le he dejado el Negativo (-) desenchufado por si acaso. Ayer y hoy me ha arrancado a la primera.

Otra cosa, ambas son de 60Ah, y por lo que he ido leyendo, al Calibra recomiendan ponerle una de 72-74Ah, ¿correcto? En cuanto vea que se funde ésta, llevo idea de meterle una VARTA Blue Dynamic de 72Ah, que en Internet las he visto bien de precio.

Motor de arranque lo descarto de momento porque ya os digo que arranca perfect; el alternador me dijo mi hermano que le puso uno de desguace hace un tiempo (podría ser que no fuese muy fino, no lo sé) y en cuanto a lo de medir....tengo un polímetro de esos que me compré hace unos meses, pero no tengo npi de cómo funciona! :cuñao: (si me vais orientando, lo miro sin problemas, que por mi cuenta me da miedo no le haga algún corto a la instalación o algo!)

Por cierto, lo del testigo de la batería en el cuadro se ilumina bien, no es una luz con menos intensidad ni parpadea ni nada de eso.

Sorry por el tochopost!!

_________________
c20ne


Sab, 31 Ene 2015, 14:48
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Si con el motor en marcha esta encendida la luz de la bateria es el alternador que no carga,si cuando le das al contacto para que arranque baja la intensidad a 0 de las luces del cuadro es la bateria.
Yo hice estas pruevas:
con el tester a "20 voltios alterna" comprovar bateria que da + o - 12,50 luego arrancas el motor y debe da 15 o mas y la siguiente es comprovar la fuerza al arrancar no debe de bajar de 10 voltios.
Un saludo.


Sab, 31 Ene 2015, 20:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Rapi escribió:
Por cierto, lo del testigo de la batería en el cuadro se ilumina bien, no es una luz con menos intensidad ni parpadea ni nada de eso.


Entonces ya está claro :)

Si con motor encendido la bombilla grita a pleno pulmón... djudju, parar cuanto antes y cambiar/reparar alternador. Normalmente no hay mayor peligro porque suelen irse las escobillas del alternador y no suministra suficiente energía pero hay algún caso en el que si el regulador de voltaje del propio alternador entra en cortocircuito interno, no solo dejaría de cargar la batería si no que podría llegar a reventar la batería (no creo que sea tu caso sino ya deberías haber notado otras cosas raras como explosiones :lol: ).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 31 Ene 2015, 22:30
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Ene 2015, 19:24
Mensajes: 32
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: El zumbido del text de arranque
No, no... Creo que no me expresé bien, el testigo no se queda encendido con el coche en marcha eh! Yo me refería al darle al contacto, pero en cuanto hace el chequeo, se apaga el testigo de la batería al igual que el resto.

_________________
c20ne


Dom, 01 Feb 2015, 00:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: El zumbido del text de arranque
En ese caso, eso es lo normal. Ahora te toca revisar la carga del alternador, a la salida del mismo y en la propia batería. Antes y después de un rato encendido con aparatos que hagan buen consumo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 01 Feb 2015, 02:11
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Ene 2015, 19:24
Mensajes: 32
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Bueno chicos, pues ya estoy otra vez de vueltas con la batería!

Aunque ahora ya tengo más claro que puede ser un problema del alternador más que de la propia batería. Os cuento, he medido con el polímetro en los bornes de la batería y con el motor a ralentí, y me daba unos 13,10/13,20 más o menos (lo cual según he leído no es mucho tampoco). A continuación he encendido las luces y me ha bajado a unos 12,50 más o menos.

Ya me orientaréis si estos valores son normales o puede ser síntoma de que el alternador está empezando a decir basta. :?:


No me he acordado de medir el Amperaje de la batería en frío, sorry, mañana lo miro. Por cierto, ¿cómo se hace? ¿igual que para el alternador pero con motor parado? ¿hay que poner también el polímetro en corriente alterna a 20V?

_________________
c20ne


Vie, 27 Feb 2015, 21:36
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Hola compañero yo creo como piensas que es el alternador que te manda poca intensidad yo te recomiendo que antes de cambiarlo lo testes a la salida del alternador por si fuera un problema de las masas.
Un saludo :-k


Sab, 28 Feb 2015, 19:27
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.108s | 13 Queries | GZIP : On ]