Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:16



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 toses y error. mi gozo en un pozo 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota toses y error. mi gozo en un pozo
Buenas,

Acabo de agenciarme un calibra 2.0 16v.

Tras pintarle y dejarle decente (aceites, filtros, y cosas que se van deteriorando) me decido a empezar a rodar con el. El sábado pasado note unos pequeños tirones pero un par de ellos en todo el día. Ayer lunes note como se volvieron mas frecuentes. Cuando volví del trabajo revisé por encima y vi que la bobina estaba agrietada y la cambié pensando que podía ser eso.

Hoy ya de la que iba a trabajar estaba de los nervios. Las toses son mas fuertes, tanto que llega a iluminarse la luz de avería de motor y se ve como caen las revoluciones, como si quitases y pusieses el contacto rápido. Dándole vueltas pensé que podría ser algun sensor, descarte la avería mecánica puesto que no reaccionaria así (amagando a apagarse, se ven como las revoluciones caen y el motor sigue girando engranado).

A la vuelta vine desde que le encendí con el testigo de fallo motor encendido (supongo que iría en modo emergencia). Nada mas he llegado a casa le he hecho el check y canta fallo 55: error en ECU.......

A alguien le ha pasado esto alguna vez? Tendrá la ECU realmente mal?? Probaré a cambiar desesperadamente sensores y relé taquimetrico (tengo todo de repuesto) y resetear la centralita a ver....

Espero que sea falsa alarma porque estaba bastante ilusionado con el calibra y veo que en una semanase me ha caído un mito.

Saludos

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Mar, 16 Dic 2014, 19:35
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Puede ser cableado imagino, pero vaya iría directamente a probar con otra ecu al aire, sin sacar la que llevas, sacando solo el cable y enchufando y a ver como va, te puedes hacer con una por poco dinero si tienes suerte.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mié, 17 Dic 2014, 06:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
me huele a masa de ecu , busca los esquemas y mira a ver cual es el negativo , no estaría de mas que mirases a ver como están los conectores de la ecu también

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Jue, 18 Dic 2014, 23:49
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Os cuento novedades.

Ayer el coche cuando le arranque por la mañana se acelero mucho de primeras y luego volvió a ralentí. (Por citar algo curioso, no le di mucha importancia)

A la ida apenas dio un tirón solo y a la vuelta vine bien, sin ningún tiron ni nada. Ya estaba tranquilo y se me hacia que iba soltando. El coche estuvo 3 años parado y pensé que seria algún sensor añejo o que le faltaba rodaje. No se....

Esta misma mañana para venir a trabajar al arrancar se aceleraba mucho como intentando redondear pero caía de vueltas y recuperaba. Muy a lo bestia, de 3000 caía como si apagase el coche volvía a encender...no lo achacaba tampoco a fallos de encendido. Revise cables de bujias sacando las pipas y volviendo a meterlas y nada. No redondea. Hice un check rápido y me sale ahora lo siguiente: error 88 y 27. Relé de aire acondicionado e inyector 3 en cortocircuito. No entiendo. Porque el relé de aire acondicionado no creo que haga apagar la ECU y el inyector en caso de estar cortocircuitado o fallando fallaría por alimentacion pero lo mismo, caen las revoluciones como si quitase la llave, no es que falle por falta de gasolina.

No entiendo nada y en 5 días que le tengo ya me ha dejado tirado. No me esta gustando nada....

Este fin de semana revisaré sensores y masas. Cambiare desesperadamente todos los sensores que tenga de repuesto y revisaré cableado pero no me da buena sensación.

Como se ponga tonto endiño la megasquirt del kadett, pero no me apetecia tan pronto puesto que de serie me gusta como va, y con la mega pierdo inyeccion secuencial, sensor de detonación y ordenador de a bordo. La 2.8 me gustaba como iba....

Saludos

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 19 Dic 2014, 10:52
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Me pasaba lo mismo en mi c20ne en marcha se apagaba y se encendia de repente.

Estuve loco unos días y di con el error, el fusible del aire de la cabina se había derretido , derretido no fundido, cuando enciendo el ventilador se calienta el fusible imagino porque llevo el motor del ventilador sucio.

Cambiado el fusible ninguna broma mas de esa clase!

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Vie, 19 Dic 2014, 21:06
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Buenas;

He estado revisando todos los fusibles y están bien

Me ha dado por arrancarle y aunque sigue dando esporadicamente fallos el coche puede andar (con los tipicos apagones de centralita de vez en cuando) pero he ido a probarle y puede andar a su manera...

Sigo dándole vueltas al tema del error 88. El relé del aire puede afectar tanto a la ECU?? dice el error exactamente: Señal de control de aire acondicionado tensión alta: Cortocircuito a positivo en el cableado, relé de corte del aire acondicionado, ECU.

Buscando en el autodata veo muchos relés y me vuelvo loco....a cual apuntar? Porque he visto varios...

El error 27 apunta a inyector 3 tensión alta: Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector o ECU... No se, no lo veo porque cuando no hace los apagones el coche funciona bien y muy fino. Luego mirare resistencia del inyector por descartar...

saludos!

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Sab, 20 Dic 2014, 14:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Si observas esas caídas en picado de la aguja de rpms mientras al motor sigue girando por inercia empezaría a revisar el sensor de rpms y su conector + cableado. No es raro que en esos motores se estropee por rozar con la correa de la bomba de dirección o las vibraciones, es un fallo bastante reconocido :wink: . Saca el capuchón del conector, asegúrate de que los cables estén bien trincados.

El sensor también lo puedes comprobar con un polímetro para tantear, aunque si es un fallo aleatorio por cuestiones de vibración, temperatura o a saber, puede ser difícil de diagnosticar :-k. Mírate esto:

viewtopic.php?f=10&t=24958

Lo del sensor del AA no creo que tenga relación directa con tu problema. Teóricamente el cableado que depende de este tema y va a la ecu está para subir un poco las rpms a ralentí y compensar lo que tira el compresor.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 20 Dic 2014, 14:42
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Si, el cable al menos la parte visible se le ve bastante bien. Esta agarrado con una brida verde por lo que me da la impresion que o le han cambiado o han metido mano. Desenchufe el conector esta semana y le revise, le eche limpiacontactos y nada. Le cambiaré por el que tenia en el kadett que se a ciencia cierta que esta bien, lo que pasa que cuando me puse a mirar vi que hay que bucear por entre el compresor del aire y que está más escondido de a lo que estoy acostumbrado jaja. De hecho es lo primero que pense cuando empezo a dar problemas "el famoso sensor de punto..." pero cuando lei los errores 88 y 27 se me hizo el cortocircuito pero a mi en la cabeza jaja.

Probare a cambiarle esta tarde el sensor, revisaré la resistencia y continuidad del cableado de los inyectores y su impedancia, quitaré el relé del aire acondicionado y reseteare la ECU, a ver que pasa...

Da rabia porque estaba encantado con el coche....los 3 primeros dias.

gracias!

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Sab, 20 Dic 2014, 14:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Seguro que es una pijada :wink:

El sensor ciertamente es un poco farragoso de cambiar, creo que había que descolgar el compresor y para eso probablemente tengas que soltar la bomba de dirección.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 20 Dic 2014, 16:36
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Buenas;

Pues seguimos en las mismas: he comprobado impedancia de inyectores y dan bien, metí cables de refuerzo a las masas, reparé un cable del sensor de temperatura de admisión que estaba rozando contra el culatín (pensando que ese era el problema) y seguimos en las mismas. El último check fue de record, ni me acuerdo cuantos fallos pudo dar y habian desaparecido otros, pero me dio una pista: todos los fallos apuntaban a una línea, ya que daba error en inyectores, valvula de ralentí, rele de bomba de gasolina, caudalimetro..... y su denominador común es la línea roja/azul que parte del relé taquimétrico.

Saque por orden cada sensor comprobé derivación y voilá, el primero en desenchufar fue la valvula de purga del deposito y al medir continuidad entre la linea roja/azul y masa daba cierta continuidad (400-500 marcaba el polimetro en continuidad). Fui comprobando la línea, desenchufando cada sesnor y dejandola practicamente "vacía". Pase al habitáculo y quité el rele taquimetrico, y aun con él quitado, daba total derivación a masa en el pin 87 que corresponde a esa línea (salen un cable gordo y otro de 0,75, rojo/azul ambos).

Por lo que me da a la idea que hay algo raro, ya que no debería dar continuidad a masa en esa linea, más aun cuando desenchufe centralita y todos los sensores. Veo que el problema es eléctrico.....y es de los que vuelven loco. Al menos es mi lectura. Lo que me parece raro es que haya alguna derivacion, ya que no veo ningun sitio donde pueda rozar ya que le veo bastante protegido con gomas y cintas...no se por donde pueden venir los tiros.

Añadir que debe estar volviendo loco a los sensores ya que cuando arranco, por lo general, empieza acelerando mucho, como si la valvula de ralneti estaría abierta del todo y va bajando. Puede mantener el ralentí pero tambien se acelera solo o se cala....

Me amargan estas cosas....perfiero un sensor caido y cambiarle que no andar marraneando la instalación....

saludos

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Lun, 22 Dic 2014, 01:04
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Por cierto, y en paralelo a esto, seria de gran ayuda si teneis algun esquema de los reles que hay tras la caja de fusibles, dentro de la guantera para revisar el error 88 que da fallo del rele de aire acondicionado. Yo tuve que desmontar la parte del mando de luces para acceder pero no se cual es cual.... y en el DOCUX de reles se han perdido las imagenes.

gracias

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Lun, 22 Dic 2014, 01:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Para medir esa masa que comentas es posible que tengas que desconectar los conectores pequeños que hay al lado de la ecu (cuadrados verde, negro... y no se si había otro más incluso). Al menos un pin de esos conectores va al ordenador de abordo chivando los pulsos de los inyectores para medir el consumo y no recuerdo si iba en alguna línea común y directa a los inyectores, no vaya a ser que tengas alguna retroalimentación :-k .

Por otro lado también hay que revisar el conector del relé de inyección, ya que el propio relé tiene dos mitades y ya no recuerdo si había algún puente de masa común entre una parte y la otra. De ser así, ten en cuenta que puede haber retroalimentación hasta ese conector desde la sonda lamda :wink:.

Ahora mismo no puedo ayudarte con lo de los relés que dices tras el salpicadero, no tengo acceso a ningún TIS en estos momentos

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 22 Dic 2014, 11:01
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Como es buena costumbre, cuando se da con un fallo es bueno compartirlo.

Resulta que el cali ya goza de salud de hierro!! por fin coña....y todo solventado por la mera casualidad....casualidad que de no darse me hubiese arruinado el motor.

Por partes. Cuando le compré hace un par de meses me dijeron que el coche estuvo 3 años parado y no me supo decir cuando se hizo distribución por lo que compré el kit por si las moscas y se lo dejaba todo nuevo pero no habia podido cambiarle. Hace un par de semanas comencé a escuchar un chillido en la parte delantera. Correas, pensé. No le di mucha importancia puesto que acababa de comprar el kit de distribución y las poleas asi que le iba a quitar tarde o temprano. Al dia siguiente, le arranque y abría para ver por donde chillaba y....no eran las correas....sonaba por la parte del cambio!

Al dia siguiente de eso los chillidos se volvieron ensordecedores, acompañado de trisquidos y un humillo. El pedal del embrague iba a tirones asi que el coche parado y a pedir un kit de embrague...

Cuando me llegó el kit, ya que la obra era larga, pues decidi hacer la distribucion.

Decir que el buté estaba agarrado y gripado, había rayado la maza, ésta además tenía calentones y el disco estaba en las últimas. Ni tan mal, pensé. Poniendo el kit ,me quitaba de problemas. Pero esa no fue la unica casualidad.

Cuando nos dispusimos a quitar la correa accesoria, que tenia mal aspecto (coarteada) pensé, la distribucion no puede estar pero puesto que esta resguardada.......pues casi se me cae el alma al suelo al ver la acartonada que tenia!!! Tenia grietas transversales que marcaba cada uno de los dientes!! Un poco mas y se hubiese partido...y la cosa es que esa distribucion se veia que estaba cambiada, pero los 3 años parados del coche mellaron la vida de las correas.....y de que manera. No he visto cosa semejante. En ese momento junte las manos y me puse a rezar para dar gracias por haberse gripado el butee y haber podido cambiar la distribucion, si no, al ritmo de kilometros que le hago hubiese partido no mucho despues.

Y direis porque todo este ladrillo? pues resulta que es de esas averias que se producen por una cadena de factores. La correa de coarteo y destensó, tanto que la sacamos con la mano sin soltar ni un tensor. Al ir a calar el cigueñal, tardaban en girar los arboles de levas más de un diente de cigueñal!

Esa destensada hacía que perdiese sincronismo el sensor de cigueñal y el hall del arbol de escape, haciendo que la ECU se volviese loca, y por ende, modificando el angulo de los arboles. Todo esto explica los apagones de la ECU, el ralentí alborotado (que me hizo cambiar la valvula para nada....), y que cuando se ponia en modo emergencia iba "mejor" y al menos no daba esos tirones.

Llevo una semana rodando con él y va de cine....suave que de los coches que hay en casa es el mas viejo pero el que suena más fino. Arranca al toque y cuando piso el embrague parece que se cala de lo estable que es, ni un tosido y clava el ralenti.

Por desgracia tienen que pasar cosas de estas para dar con el fallo. Pero doy gracias a que una averia "engorrosa" me haya podido dar la oportunidad de cazarle antes de cargarme el motor....larga vida al mantenimiento preventivo.

PD: Menos mal que no monté de momento la megasquirt porque me hubiese vuelto aun más loco, dado el alboroto que tenia esa distribucion... El reloj de "sync loses" se hubiese disparado.

saludos

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Lun, 23 Feb 2015, 23:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: toses y error. mi gozo en un pozo
Uh! librada! #-o

En un 16v una avería así es criminal, válvulas ATPC :? . Si no me falla le memoria, en mi LET había probado cuanto margen había para interferencia (a motor parado) y creo que era piño y medio de polea de árboles (de los modernos), eso no da mucho margen con los taqués bien cargaditos de aceite y una distribución pasada :| .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 24 Feb 2015, 12:25
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.056s | 18 Queries | GZIP : On ]