Distribución 20seh...jodida
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Distribución 20seh...jodida
Holaaa a todoos.Hace algun tiempo que no escribia nada pero no me a quedado otra jeje.Aver si me podeis echar una mano.Os cuento me compré un kadett a medias con un colega y le hicimos la culata entera con retenes,planificado,esmerilado...etc.Bueno despues de un tiempo por fin podemos darle a arrancar...cagados por que no somos mas que aficionados a esto y como nó,algo pasó,le damos a areancar unas 10veces y nada,volvimos a darle y sonaba distinto ya,como que queria y de golpe el motor de arranque giraba como loco...miramos por encima y giraba el cigueñal pero ni la correa ni la polea del arbol de levas giraban...hoy desmontamos la correa y estaba pasada en la zona de la polea del cigueñal y le dimos a girar y gira pero el arbol de levas no lo gira ni una grua....Entonces llegamos a la conclusión de que se pasó por que estaba atrancado el arbol de levas....y asta ahí.Alguien me podria decir por que pudo pasar esto?y lo siento por el texto interminable.Un saludoooo!!
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO PERO NOSOTROS VAMOS SAFANDO
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Re: Distribución 20seh...jodida
Empieza desmontando la tapa de balancines para ver que hay ahí debajo. En un SEH no hay muñequillas por apretar en el árbol de levas, asique ahí no hay posible error, tiene que venir aguas abajo. Puede que algún balancín lo hayáis montado mal y se haya saltado y esté atrancando algun muelle de válvula (raro la verdad). Revisa también la zona del distribuidor, a ver si hay alguna interferencia que impida el giro.
¿Seguro que ha sido la polea del árbol la que no se mueve? ¿la habéis tanteado a mano? A ver si ha sido la bomba de agua que se ha gripado
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Re: Distribución 20seh...jodida
Muy buenas Alan!Pues sí,seguro que es la del arbol jeje.La bomba de agua bien,la quitamos y gira perfecta...el cigueñal igual...tal vez algo blando de mas,seguramente paranoias mias.Le echaré un ojo al distribuidor que nunca se sabe por que si abrimos la tapa de balancines y nada...todo en orden aun que lo mas seguro es que quitemos el arbol de levas y haber que hay.Por que seria una put.... volver a desmontar todo y pagar otro tanto de material...y la polea ya la comprobamos sin la correa puesta y ni a martillazos...y la distribición me imagino que estaria bien montada por que le dimos 2 vueltas al motor y coincidian bien las marcas...yo no sé...pero algo mal tuvimos que hacer por que es que ni llegó a arrancar...
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Re: Distribución 20seh...jodida
Hombre esque si fuese un problema de las válvulas es raro que el cigüeñal gire y el tren de válvulas se quede atrancado. Otra opción sería que alguna/s valvula/s se hayan gripado por haberlas montado sin lubricación pero si dices que ni habéis llegado a encender el motor... no creo que eso sea posible girando tan pocas vueltas. Incluso montando válvulas apretadísimas en las guías dudo que se puedan llegar a gripar tan rápido con darle al motor de arranque un ratito
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Re: Distribución 20seh...jodida
Claro eso es lo extraño...es mas estaba todo mas que lubricado..valvulas,taqués...para que no encendiese en seco las primeras vueltas.Si tuviese el coche aquí lo miraba ya pero casi que me decanto por el delco atascado o roto por que otra cosa no se me ocurre.Bueno pues muchas gracias Alan y mañana miraré ese par de cosas y comento como va el tema.Un saludoo!!
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Re: Distribución 20seh...jodida
Buenas de nuevo!!Nada ya e desmontado el distribuidor y todo en el sitio y bien.No hay nada atrancando....yo no sé que pudo pasar pero es que asta está a punto de pasarse el tornillo d ela polea de las veces que lo intenté...haber si a alguien se le ocurre algo por que estoy viendo que voy a comprar todo nuevo lo voy a montar y va a pasar lo mismo y entonces si que la hemos liao jaja.Pues haber si a alguien se le ocurre algo por que a mi...no.Un saludoo compañeros!!
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Re: Distribución 20seh...jodida
No hagas el bruto aplicanfo fuerza al árbol . Tiene que moverse facilmente y si hay una mínima duda de que algo esté atrancándo las piezas móviles de un motor, siempre toca meditar, desmontar y revisar de donde viene el problema, sino puedes provocar daños mayores.
¿Has levantado la tapa de balancines? prueba a ver que hay dentro y si no ves nada raro a simple vista, prueba a intentar pisar con cuidado cada una de las válvulas con ayuda de un destornillador plano, en los laterales de los muelles y a ver que pasa. Si hay algo que no te deje hacer eso, vas a tener que desmontar el culatín + culata y revisar todo desde cero
¿Has levantado la tapa de balancines? prueba a ver que hay dentro y si no ves nada raro a simple vista, prueba a intentar pisar con cuidado cada una de las válvulas con ayuda de un destornillador plano, en los laterales de los muelles y a ver que pasa. Si hay algo que no te deje hacer eso, vas a tener que desmontar el culatín + culata y revisar todo desde cero
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Re: Distribución 20seh...jodida
Muy buenas Alan.No rspondí aún por que no he tenido tiempo a desmontar nada pero esta semana lo aré sin falta y comentaré lo que me encuentre...un saludooo!!
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Re: Distribución 20seh...jodida
Te va a tocar desmontar la tapa de balancines.
No me acuerdo en el 8V, pero ¿no habras intercambiado alguna muñequilla del arbol¿. Lo digo porque pasa com las bielas, van numeradas y como las cambies pueden quedarse gripadas con el arbol.
Saludos
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Re: Distribución 20seh...jodida
Muy buenas chavalees!!Despues de tanto tiempo desmonté el kadett ya que por unas cosas y otras no he tenido tiempo.
Pues bueno nos hemos llevado una sorpresa,resulta que el arbol de levas no giraba por que uno de los asientos se gripó,estaba todo comido...no sé como por que habíamos limpiado todo a conciencia pero bueno es lo que toca.
Y tengo una pregunta,me vale el culatin y el arbol de levas de un c20ne.Por que lo tiene mi colega de sobra,y si me valiese ya sería la propia.Bueno pues haber si alguien me echa un cable y pongo de una vez a galopar a ese kadett.Un saludo a todos!!
Pues bueno nos hemos llevado una sorpresa,resulta que el arbol de levas no giraba por que uno de los asientos se gripó,estaba todo comido...no sé como por que habíamos limpiado todo a conciencia pero bueno es lo que toca.
Y tengo una pregunta,me vale el culatin y el arbol de levas de un c20ne.Por que lo tiene mi colega de sobra,y si me valiese ya sería la propia.Bueno pues haber si alguien me echa un cable y pongo de una vez a galopar a ese kadett.Un saludo a todos!!
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Re: Distribución 20seh...jodida
El culatín es idéntico, como el de todos esos bloques, te sirve hasta el de un 1.7 diesel. El árbol no te lo recomiendo porque es meonos cruzado que el de SEH que tenías, vas a tener que buscarte uno por ahí
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Re: Distribución 20seh...jodida
si el arbol esta bien puede remontar el mismo no? puede probarlo en el nuevo culatin a ver si va bien
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Re: Distribución 20seh...jodida
Si dice que ha gripado uno de los asientos del culatín... el árbol tiene que tener por fuerza unos rayazos de PM .miguelobregon escribió:si el arbol esta bien puede remontar el mismo no? puede probarlo en el nuevo culatin a ver si va bien
Por cierto, le llevo dando vueltas a lo del gripazo ese y puede ser que se haya quedado alguna porquería dentro del conducto de aceite, al trastear con la culata/culatín, incluso en el propio bloque y se haya ido hasta el árbol al mover aceite, taponando la salida de aceite de ese apoyo hasta que lo haya gripado.
También pudiera ser debido a un golpe en el culatín y que se hubiese ovalado el alojamiento , si el árbol y culatín casaban antes en ese mismo motor.
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Re: Distribución 20seh...jodida
No había visto este comentario Alan...pues yo tambien me decanto por una obstrucción o algo por que ya te digo que habíamos limpiado todo muy bien...pero bueno de todo se aprende.
Por cierto,justamente ayer compré por fin el culatin y arbol de un 20seh.Alguna recomendación antes de montarlo??y a parte voy a montarle los tornillos y dejarle la junta de culata que tenia recien puesta,como el motor ni siquiera llegó a arrancar...me compensa por lo menos probar a montarlo así?es que es una pena tirar con todo
Por cierto,justamente ayer compré por fin el culatin y arbol de un 20seh.Alguna recomendación antes de montarlo??y a parte voy a montarle los tornillos y dejarle la junta de culata que tenia recien puesta,como el motor ni siquiera llegó a arrancar...me compensa por lo menos probar a montarlo así?es que es una pena tirar con todo
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