Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 17 Abr 2024, 01:01



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 aver si me podeis ayudar.... 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota aver si me podeis ayudar....
Hola buenas soy nuevo aqui ya que tengo un calibra c20ne ace dos semanas
el coche en si ba muy bien de motor asientos de cuero y tal pero a edtado dejado estos ultimos años el coche tiene la distribucion hecha en el 2010 pero solo tiene unos 20.000km aceites ace unos 3 años las bujias a saber el tubo de la admision al cauda esta un poco rajado y el embrague le va muy arriba y al pisarlo ace un crujido muy desagradable pero no patina ni nada y al meter 5 en parado no aguanta ralenti y se cala es decir que no creo que este muy mal... el coche tiene itv pasada ace un mes sin defectos asique suspensiones y tal tiene bien..es una tabla...porcierto tiene 215.000km y pague 600 euros..
aver que me decis

Saludos!!


Mar, 16 Jun 2015, 13:49
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
Decir tambien que del 2010 aqui le an cambiado palier algunos silenblok copelas y varias cosas mas con facturas..el unico fallo del coche es que a bajas rpm en lo que es 1 y 2 marcja sobretodo en 1 llendo despacio da tirones que puede ser?


Mar, 16 Jun 2015, 13:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
La distribución cambia la a la de ya . Se cambian por años o km y creo recordar que las correas son para 60 000km o 4años . Lo de los tirones posiblemente sean los cables de bujía

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mar, 16 Jun 2015, 14:00
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
Tan poco dura la distribucion en estos coches?? Las bujias y demas yo creo que llevara dedde entonces aora miro las facturas el coche lo e tenido sin cojer una semana y arranca practicamente al toque de llave pero en frio a ralenti al arrancar suena un chirrido muy fuerte de correa supongo


Mar, 16 Jun 2015, 14:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
En el calibra XE la distribución es 4 años ó 60.000km, correcto. Si te da tirones puede ser por bujías sucias o cables en mal estado, válvula de ralentí sucia y un montón de cosas más relaccionadas con la mezcla.


Mar, 16 Jun 2015, 19:27
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
Es el NE el de 115cv el coche a estado tiempo parado y los ultimos años se ha usado poco como ya digo tien aora.mismo 216.000km da rirones a muy bajas rpm el embrague no patina pero ba arriba del todo y me gusgariaque fuese un poco.mas dedde abajo si es posible y quitarle elncrujido y me gustaria sabes que deberia cambiarle para que vaya perfecto... por otra parte en marcha no se calienta se keda entre lo azul y los 90° pero nunca llega pero a la que lo dejo un minuto a ralenti llega al 90 se pasa por menos de un mm y vuelve al 90 asta que vuelvo a circularr... que puede ser?

Perdon por el tocho xabales!


Mar, 16 Jun 2015, 20:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
racineroN°1 escribió:
Es el NE el de 115cv el coche a estado tiempo parado y los ultimos años se ha usado poco como ya digo tien aora.mismo 216.000km da rirones a muy bajas rpm el embrague no patina pero ba arriba del todo y me gusgariaque fuese un poco.mas dedde abajo si es posible y quitarle elncrujido y me gustaria sabes que deberia cambiarle para que vaya perfecto... por otra parte en marcha no se calienta se keda entre lo azul y los 90° pero nunca llega pero a la que lo dejo un minuto a ralenti llega al 90 se pasa por menos de un mm y vuelve al 90 asta que vuelvo a circularr... que puede ser?

Perdon por el tocho xabales!


Busca por el foro cómo funcionan los ventiladores y las temperaturas de trabajo del motor de otros foreros, porque hay info a patadas sobre termostatos, termocontactos, etc, incluso de porqué la temperatura marca o va muy baja, o al contrario, muy alta.


Mar, 16 Jun 2015, 21:56
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
E estado mirando pero ami no me ace ningun ruido de ventilador ni se caliemta como les pasa a otro foreros se pasa 0, y por cuestion de segundos se vuelve a quedar en el 90 y respecto las correas y lo del embrague?


Mar, 16 Jun 2015, 23:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
Si no sube la temperatura es porque tienes el termostato roto en abierto o lo han quitado.


Mar, 16 Jun 2015, 23:06
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
pelines escribió:
Si no sube la temperatura es porque tienes el termostato roto en abierto o lo han quitado.

Y puede ocurrir algo por ello? Y en cuanto a la distribucion y demas correas es cierto que aun que lleve 20.000km si lleva casi 5 años ai que cambiar? Saludos


Mar, 16 Jun 2015, 23:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
racineroN°1 escribió:
pelines escribió:
Si no sube la temperatura es porque tienes el termostato roto en abierto o lo han quitado.

Y puede ocurrir algo por ello? Y en cuanto a la distribucion y demas correas es cierto que aun que lleve 20.000km si lleva casi 5 años ai que cambiar? Saludos


Si el motor va frío el coche consume más.

pelines escribió:
la distribución es 4 años ó 60.000km


Tu verás...aunque en el ne en principio si se rompe no pasa nada.


Mié, 17 Jun 2015, 07:55
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
Ombre ya se que en este motor no pasaria.nada pero no.me quiero quedar por ahi tirado por eso pregunto si seria lo suyo cambiarla ya despues de casi 5 años y 20.000km y respecto a lo de la temperatura no e encontrado ninguno que sea igual que mi caso ami no me llega ni se acercaa lo rojo justo justo pasa de 90 en ralenti y el termostatto y electroventilador los cambio el otro dueño ara 7 o 8 años x eso sty un poco pr3ocupao o si es normal o que...


Mié, 17 Jun 2015, 19:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
racineroN°1 escribió:
Ombre ya se que en este motor no pasaria.nada pero no.me quiero quedar por ahi tirado por eso pregunto si seria lo suyo cambiarla ya despues de casi 5 años y 20.000km


Lo repito otra vez, 4 años ó 60.000km, si rompe en el ne en principio no pasa nada.

racineroN°1 escribió:
respecto a lo de la temperatura no e encontrado ninguno que sea igual que mi caso ami no me llega ni se acercaa lo rojo justo justo pasa de 90 en ralenti y el termostatto y electroventilador los cambio el otro dueño ara 7 o 8 años x eso sty un poco pr3ocupao o si es normal o que...


Lo repito otra vez, busca el brico de cómo funcionan los electroventiladores y termostato y termocontactos, si tu coche no se comporta igual, algo falla.


Mié, 17 Jun 2015, 21:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
la temperatura es mejor que no se acerque a lo rojo, si va entre 80 o 90 grados y no tarda mucho en empezar a marcar la temperatura no me preocuparia demasiado por eso, ten en cuenta que al salir de la zona azul ya seran unos 70 grados o asi, temperatura yo creo que suficiente para el buen funcionamiento del motor.

en cuanto a la distribucion mira la correa a ver como de tensa esta y si esta en buen estado, mira cuanto cuesta un kit de distribucion y sopesa los pros y los contras ya que tienes ese seguro de que no va a romper nada, yo creo que mas importante seran los km que los años :-k

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 17 Jun 2015, 22:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
miguelobregon escribió:
ten en cuenta que al salir de la zona azul ya seran unos 70 grados o asi, temperatura yo creo que suficiente para el buen funcionamiento del motor.



Eso es frío, mejor si va por encima de los 80º.


Mié, 17 Jun 2015, 23:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
por eso digo que es duficiente :) yo creo que a esa temperatura el aceite ya hace bien su trabajo y aun que no sea lo ideal el motor ira perfectamente (mejor 10 grados de menos que 10 grados de mas)

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 17 Jun 2015, 23:41
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
lo normal de la temperatura es que este justo por encima de lo azul ( el cuadro puede tener algo de fallo ) rodando con el coche en caliente.

la correa de distribución yo que tu la cambiaría esos kits de distribución no devén de ser caros

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Jue, 18 Jun 2015, 00:03
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
Lo primero gracias a los 3 por ayudarm!! Lo segundo como digo con la temperatura llendo en marcha esta entre la raya y los90 grados o justo debajo de la raya pero a ralenti sube derepente a los 90 y un pelin mas y a los segundos baja a los 90 clavados asta que vuelvo a circulsr.. por otro lado cada 5000km ai que rellenarle de aceite um poko digamos media lata de cocacola o asi no es importante no? Tiene algun rezume por ai no creo que sea nada serio... tengo pensado cambiarle distribucion termostato aceite filtro de aceite y gsolina bujia y cables de bujia si encuentro algo y por lo que e leido del rele ese de inyeccion que suele dar problemas..pomdriais algo mas? Sobra algo?


Jue, 18 Jun 2015, 01:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
esa temperatura es perfectamente normal, y lo del aceite si dices que rezuma tampoco es raro ni preocupante, mientras no notes humo blanco por el escape :)

en cuanto a lo de cambiar cosas ya depende del presupuesto, aceite y filtro si lleva tanto tiempo parado si es buena idea cambiarlo, las bujias tampoco es algo caro para cambiar, el termostato y el rele de inyeccion si van bien yo no los cambiaria, el resto de cosas dependiendo del estado en que esten y de precios :-k

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 18 Jun 2015, 01:25
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Mensajes: 32
Nota Re: aver si me podeis ayudar....
Aceite tengo y el filtro vale dos euros... el filtro de gasolina por lo que vale prefiero cambiarlo bujias ya e comprado y los cables de bujia el muelle que llevan al final estan un poco oxidados y tal prefiero cambiarlos porque como dije a bajas rpm da tirones el y el rele como se sale si esta mal y lo del termostato lo decia por esas temperaturas k koje de esa manera tan rara pero si es normal en estos coches...por otro lado mi coche es de diciembre del 91 llevara tensor de correa o la bomba es el tensor?lleva el tapom de aceite de metal por si eso ayuda ya que alguno lo llavn de plastico


Jue, 18 Jun 2015, 02:08
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.191s | 13 Queries | GZIP : On ]