Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 02:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Problema culata con c20ne 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Problema culata con c20ne
Buenas, pues bien alguno igual ya lo sabrá, compre un calibra 8v por que llevaba kit irmscher y estaba bien de precio, no iba fino el motor, pero tras hacerle unos km veo que tira humo a saco por el escape cuando coge algo de temperatura, agua gasta pero tiene un empalme chapuza de la calefacción por que fugaba el radiador, el caso es que me da pena despiezarlo, ya que tiene 150.000km que por dentro esta muy bien, de chapa no esta muy bien por unos bollos, el tema es que quiero repararlo de manera economica para no tener que hacerlo piezas, primera cuestión planificar culata obligado? el coche se subía al nivel de aceite espero que no hiciera polvo algún reten, cuando se calienta tira nubes de humo blanco tipo vapor de agua, es del mes 5 del año 92, he visto que hay diferentes referncias de bomba de agua de c20ne y de distribución, ya que hago culata pues pondria bomba de agua y correa nueva, a ver si alguien sabe cual de las 2 lleva, chasis es: W0L000085N1186721, y tema de radiador de la calefacción a ver si alguien sabe cual lleva, a ver que consejos me dais, ya que me tiene mareado el coche este, si no veo salida tendré que hacerlo piezas :(

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Dom, 28 Jun 2015, 17:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Problema culata con c20ne
mejor que planificar culata igual seria mejor buscar una de desguace, y ya puestos un radiador de calefaccion, la correa y distribucion se diferencian en si tiene tensor automatico o no, si la tapa de la correa es redonda no tiene tensor, los radiadores creo que son todos iguales, otro detalle a tener en cuenta es limpiar bien bien el circuito de refrigeracion

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 28 Jun 2015, 18:03
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Problema culata con c20ne
me venden varias pero se ven bastante porqueria, eso no se si saldría con algun producto pero con eso de por medio muy buen plano no va tener xD no se si me escaparé de tener que planificar, por otro lado he mirado tornillos y he visto que hay 2 tipos exteriores e interiores sabes que diferencias hay entre ellos?

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Lun, 29 Jun 2015, 02:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Problema culata con c20ne
En los NE la bomba de agua y la correa de distribución va en función de la forma de la tapa.

La tapa redondeada es la mas habitual, se usa desde el comienzo de los tiempos del NE hasta el 93.
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 649-3096-p

La tapa cuadrada se uso en las ultimas series, difiere en que la tapa cuadra lleva tensor automático quitando así esa misión a la bomba de agua.
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 440-3096-p

Para evitar mezclar piezas la Pelo decidió que las piezas entre ambos modelos de NE sean incompatibles.

En tu caso si no se a cambiado el motor es el primer caso.

En cuanto a la culata, primero asegúrate de como esta la junta, se fastidian mucho más la juntas que las culatas, la mayoría de las veces con cambiar la junta todo vuelve a ir a la perfección.


Las pruebas se resumen en:

Comprobar estanqueidad.
Imagen
http://www.gstrail.es/foro/resurrection ... etc-33909/

Comprobar planitud.


Si abría que tocarla como bien dice miguelobregon pilla una en el desguace que tenga buena pinta y listo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 29 Jun 2015, 11:22
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Problema culata con c20ne
El radiador lo que puedes hacer es desmontarlo y llevarlo directamente a la tienda de recambios asi veran la referencia.
Con tu numero de bastidor sabran decirte que bomba,junta culata y tornillos de culata lleva tu coche.
La culata puedes llevarla a algun rectificadora para que te digan si puede repararse y cual es el problema.

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Lun, 29 Jun 2015, 13:46
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Problema culata con c20ne
Gracias por las explicaciones muy útiles, un amigo me da la de su 20seh a 50€ que funcionaba bien, quizas por 40€ la planeo y ya está incluso no se que costará cambiar los vastagos de valvulas, tengo aqui 8, preguntaré en la rectificadora a ver, los tornillos de culata que necesito de fuera y de dentro? ya que me aparecen esos 2 a elegir.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mar, 30 Jun 2015, 16:50
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Problema culata con c20ne
A ver esto que te dicen de los tornillos de fuera o de dentro yo creo que a los de dentro se refiere a los del 16v que lleva los tornillos por dentro,bajo la tapa de valvulas y los de fuera es como los lleva el 8v que estan a la vista,lo mejor es que saques uno de los tuyos y se los lleves para comparar el largo y la rosca,pero ya te adelanto que los tuyos si son de origen son con cabeza hexagonal y los nuevos que te daran son torx hembra,pero solo cambia la cabeza.
Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Mar, 30 Jun 2015, 19:09
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Problema culata con c20ne
Lo de las guias de valvula no costara mucho,eso lo sacan con una prensa y te meten los nuevos igual,no creo que les lleva mas de 1h hacerlo.

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Mar, 30 Jun 2015, 19:11
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Problema culata con c20ne
ahora que pienso, seran los tornillos los del culatin imagino que los de fuera, y los de culata serán los de dentro, no me acordaba que este motor lleva culatin encima la culata con el arbol de levas, ha de ser eso si no ya me pierdo jejej.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Mié, 01 Jul 2015, 04:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema culata con c20ne
night_rider escribió:
ahora que pienso, seran los tornillos los del culatin imagino que los de fuera, y los de culata serán los de dentro


Son los mismos, sujetan el culatín y culata a la vez.

Si cambias de culata no te olvides de poner tu árbol NE en la culata de tu colega, salvo que decidas montarle pistones SEH ya de paso :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 07 Jul 2015, 04:35
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.088s | 13 Queries | GZIP : On ]