Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:49



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 C20XE no arranca 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota C20XE no arranca
Buenas compañeros!
Hace tiempo que no entraba por aqui, pues he tenido el cali 4 años en un trastero (despues de hacerle swap de NE a XE)... Hara unos meses lo saqué, le cambie un reten y cuatro mierdas y lo prepare para ITV, le hice unos 30 km por los alrededores de mi casa para ver que todo estubiera correcto y bien... todo ok.
Un dia lo saqué para llevar a cambiar la luna delantera y me dejo tirado, y no pude arrancarlo, grua y pa casa, ya en casa vi que no hacia chispa, comprobe conexiones y demas y nada no arrancaba... Otro dia lo probe por probar y arranco y perfecto, y cuando meti marcha para salir a probarlo se paro y no arrancaba, saque una bujia nuevamente para mirar si hacia chispa y arranco sin la bujia del cilindro uno... Es decir que tengo un fallo intermitente, pero cada vez era mas raro conseguir arrancarlo...
Probé con bobina y pastilla de encendido de un astra gsi que iba bien y arrancó, lo saque e iba bien, pero empezo a tironear y justo cuando llegue a casa se paro para no arrancar de nuevo...
He probado a cambiar el sensor del cigueñal por el del NE, a desenchufar la sonda lambda y repasar conectores del Hall y caudalimetro... todo esto con puente a la bomba de gasolina directo a bateria...
¿Alguien me puede decir si el sensor del cigueñal es igual en NE y en XE (M2.5)?
¿El rele taquimétrico puede ser la causa a pesar de hacer puente a la bomba directo a bateria?
A ver si algun forero puede sacarme esta cruz tan grande que arrastro de hace semanas... Ya nose q mirar sin ponerme a cambiar cosas a lo loco...
Un saludo, perdon por el tocho, y gracias de antemano

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 07 Feb 2016, 20:17
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: C20XE no arranca
A mi me pasa exactamente lo mismo en mi v6. El sensor del cigüeñal es tipico.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Jue, 03 Mar 2016, 10:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: C20XE no arranca
realiza el autodiagnostico, si no te da nada yo me tiraria a mirar conectores del sensor de cigueñal y si no cambiarlo

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mié, 06 Abr 2016, 00:01
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: C20XE no arranca
Ya esta arreglado despues de dar muchas vueltas buscando gente q me dejara piezas para probar, despues de probar lambdas, bobinas, centralitas, sensores del cigüeñal, delcos, etc.
Era el pu** sensor de temperatura del agua, el de dos pines, se ve que este sensor es muy importante para el XE y sino funciona te inyecta una mezcla pensada para una temperatura de unos -30C° y por eso no arrancaba y cuando arrancaba iba borracho perdido.
Espero que al próximo no le pase como a mi y lea este hilo pronto.
Gracias a los q me han leido y contestado un saludo!

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 09 Oct 2016, 10:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: C20XE no arranca
No es que el sensor en si sea muy importante, sino que estos sensores son resistencias NTC (Negative Temperature Coefficient) coeficiente de temperatura negativo, son un tipo de resistencias que varían su valor con la temperatura teniendo menor resistencia a mayor temperatura.

Así que si la resistencia se estropea o no existe la ECU la toma como frió extremo.

En otros motores lo que origina es un consumo desproporcionado, pero no un arranque pésimo y ahogando al motor.

Gracias por traer tu experiencia al foro :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 11 Oct 2016, 12:23
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.062s | 14 Queries | GZIP : On ]