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 Apriete culata 
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
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Nota Apriete culata
Hola....bueno después de montar todo el coche tengo 1 duda. Cuando y cuanto hay que respetar la culata??? Después del rodaje

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rojo 8V 1991


Lun, 20 Mar 2017, 23:40
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
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Nota Re: Apriete culata
Hay un antiguo post en este mismo foro que dice todos los pares, si no lo encuentras lo busco.

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Calibra 16v '91 Calibra 8v


Sab, 25 Mar 2017, 16:20
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 8&p=340566

Las imagenes de forma de apriete ya no están disponibles pero si tienes una junta nueva no sería raro que te ponga el orden de apriete en forma de cruz en el propio cartón.

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Sab, 01 Abr 2017, 16:02
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Mensajes: 438
Ubicación: valencia
Nota Re: Apriete culata
Hola y gracias...perdón pero la pregunta esta mal echa. Cuando y cuanto hay que apretar la culata después de poner junta? Me refiero al 2 apriete después de circular un tiempo con el coche

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rojo 8V 1991


Sab, 01 Abr 2017, 18:04
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6494
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Apriete culata
Hay quien dice que despues del primer uso (una vez que el motor coja la temperatura de trabajo y vuelva a enfriar), en otros sitios dicen que a X km, no se si 1500 o algo asi...

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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 01 Abr 2017, 19:45
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16814
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
1 apriete y fin.

Antiguamente mandaban dar un apriete por fuerza (en Nm) y después de una serie de kms mandaban reapretar de nuevo. A posteri, incluso en los mismos motores, cambiaron el procedimiento y mandaron hacer apriete por fuerza + ángulo, sólo una vez sin reaprietes a posteriori. En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.

¿por qué quieres hacer reapriete? :-k

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Dom, 02 Abr 2017, 00:15
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Mensajes: 438
Ubicación: valencia
Nota Re: Apriete culata
Por que tenia entendido que todos los coches viejos lo necesitaban. Peto ahora que pienso solo era apriete y no apriete mad ángulo. Seguro que el ángulo ya compensa cómo para no tener que apretar otra vez. Bueno gracias por contestar

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rojo 8V 1991


Dom, 02 Abr 2017, 12:01
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Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
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Nota Re: Apriete culata
Alan78 escribió:
En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.


que materiales la junta y tornillos?

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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 05 Abr 2017, 21:24
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16814
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
xuanxo02 escribió:
Alan78 escribió:
En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.


que materiales la junta y tornillos?


Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero :wink:

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Jue, 06 Abr 2017, 00:33
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Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8846
Nota Re: Apriete culata
Alan78 escribió:
Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero :wink:


:pulgar:

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Vie, 07 Abr 2017, 20:00
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Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Mensajes: 1561
Ubicación: La Rioja
Nota Re: Apriete culata
Normalmente con los tornillos nuevos vienes lo pares de apriete.yo la última que hice a un Astra gsi había que apretar,calentar el coche,y una vez frío reapriete con los grados que ponía.

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Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Sab, 08 Abr 2017, 22:27
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16814
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
Astra GSI C20XE del 92. Opel Dice:

Adjunto:
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Sab, 08 Abr 2017, 23:41
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Calibrero Silver
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Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Mensajes: 438
Ubicación: valencia
Nota Re: Apriete culata
No es necesrio reapriete en motores de 16 válvulas modernos como el calibra...pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada. Pero tenia entendido que era necesario. Pero puede que sólo sea necesario en motores de carburación que son más viejos, por lo que que e visto hasta ahora sólo se reapriete motores viejos de carburación y no modernos de electrónicos

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rojo 8V 1991


Dom, 09 Abr 2017, 15:23
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
berk escribió:
pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada.


Esto... discrepo. Un C20NE puede ser más moderno que un C20XE. No mezclemos fechas de diseño con fabricación.

Para un C20NE del año 91 Opel dice:

Adjunto:
captura-ne-aprietes.PNG
captura-ne-aprietes.PNG [ 62.41 KiB | Visto 646 veces ]


No empezemos a darle vueltas a mitos y leyendas. NO HAY QUE REAPRETAR. Si el material es original de Opel, es lo que hay :wink:.

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Dom, 09 Abr 2017, 16:06
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