Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Problema junta del carter x20xev 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 18:29
Mensajes: 5
Nota Problema junta del carter x20xev
Soy nuevo en el foro, quiero lo primero felicitaros por la gran ayuda que nos dais a todos los que intentamos tener en las mejores condiciones nuestro calibra.
Tengo un x20xev del año 94, llevo ya cambiadas 4 juntas del carter en lo que va de año, he cambiado de taller 2 veces y tampoco consigo que deje de gotear aceite, primero puse solo la junta, después compre junta mas la chapa, siempre en oscaro para la referencia de mi motor, y sigo sin resolverlo, y encima también cae en los colectores. Espero me podáis ayudar. Un saludo


Mié, 29 Nov 2017, 11:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema junta del carter x20xev
Con el motor a temperatura normal de funcionamiento ¿bufa mucho por la cala del aceite si tiras de ella?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 05 Dic 2017, 03:36
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 18:29
Mensajes: 5
Nota Re: Problema junta del carter x20xev
Perdona no se ha que te refiieres


Mié, 06 Dic 2017, 01:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema junta del carter x20xev
Me refiero a que teniendo el motor a ralentí y a temperatura normal de funcionamiento le levantes un poco la cala del aceite (con tiento, por si bufa mucho aire y pudiera salpicar aceite), revisas si sale mucho aire/humo por ahí. Si puedes acelerarlo un poco con tiento ya vas viendo si ese bufido aumenta ligeramente o se vuelve algo exagerado. Si es lo segundo, el motor está presurizandose en el interior del carter y eso te reventará juntas y retenes :wink:

Cuantificar qué es leve y qué es exagerado es un poco dificil a través de un foro :lol: pero te diría que si pones los dedos en la salida del tubo y notas un leve "pop pop pop" de aire, consecuencia del pistoneo, todo bien. Si desde lejos ya ves subiendo por el tubo o aire suficiente para asemejarse a una cafetera italiana... pues eso, tienes una cafetera por motor :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 06 Dic 2017, 02:51
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 18:29
Mensajes: 5
Nota Re: Problema junta del carter x20xev
Ok, gracias por la ayuda lo voy a comprobar, lo que si he mirado es que no pierde por ningun sitio mas en 4000 km lo he comprobado,


Jue, 07 Dic 2017, 20:37
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 18:29
Mensajes: 5
Nota Re: Problema junta del carter x20xev
He comprobado lo de la varilla y esta bien


Mar, 26 Dic 2017, 12:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Problema junta del carter x20xev
Pues sólo se me ocurre que la junta se esté montando con el par de apriete incorrecto (esto influye bastante para que no quede ni floja ni demasiado inflada por exceso de apriete) o falta de mimo a la hora de montaje prestando atención a los extremos del bloque.

Con esto último me refiero a que tanto del lado embrague como del lado de las poleas hay unas muescas de unión por la parte baja del motor (donde va la bomba de aceite y el retén del cigüeñal) y hay que aplicar sellador en esas rajitas para que no fuguen. Ese detallito está detallado en el manual de Opel para evitar fugas, pese a cambiar la junta del carter. Puedes usar algún sellador tipo silicona para motores aunque yo particularmente prefiero usar cemento de juntas, que queda más sólido y sólo con darle una pátina muy finita es suficiente para que quede todo bien hermetizado.

¿has usado junta con doble labio o de las que vienen dos juntas separadas para montar la chapa antichapoteo por medio de ellas?

Otro detalle a revisar es la reaspiración de gases en la tapa de balancines. Lo que te comentaba de la presión de gases que pasan al carter se remata con su reaspiración por la parte alta del motor, en la tapa de balancines. Dentro de la tapa hay una especie de catch tank por la que se pasan los gases y decanta el aceite pero con el tiempo no es raro que se acaben llenando de aceite solidificado y carbón. Con el motor caliente prueba a desmontar el tubo gordo de reaspiración de gases y con motor a ralentí compara cuánto bufa por la cala respecto a lo que bufa por esa reaspiración superior (ambas a la vez) y luego prueba a acelerar un pelo (ten en cuenta que el motor estará tragando aire por la toma que ocupaba el manguito a la admisión).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 26 Dic 2017, 23:13
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 18:29
Mensajes: 5
Nota Re: Problema junta del carter x20xev
Muchas gracias por la ayuda, comprobaré lo que me comentas. Un saludo


Mié, 27 Dic 2017, 11:56
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.048s | 15 Queries | GZIP : On ]