Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Problema descompensación de frenada trasera y de taller. 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Problema descompensación de frenada trasera y de taller.
Buenas,

Me tiraron el ecotec atrás en la ITV por una descomensación de frenada trasera mayor del 30%. Es un fallo que he tenido desde hace años ya, pero siempre ha sido leve, aumentando ligeramente cada año hasta que este ya no ha colado y me tiraron atrás.

Total, que como no tengo frenómetro en casa, decido llevarlo a un taller "mecánico" que ha resultado ser un puto cambiapiezas de mierda (se me nota algo tenso? XD), que me hizo un cambio de pastillas y zapatas traseras, lo metió en frenómetro y pasó la ITV el mismo. Por otras historias el coche lo tengo en casa y aún no le he pagado. El caso es que me dice que la ha pasado LIMPIO, y miro los papeles de la ITV y me veo que si yo se lo llevé con un 33% de descompensación, me lo ha devuelto con un 28.6%... que pasa como leve, pero que no lo ha reparado, y el año que viene estaré igual.

Los datos de frenada traseros han sido:
Antes: 2.88 - 2.73 delante, 2.23 - 1.49 detrás
Después: 3.00 - 2.90 delante, 2.10 - 1.50 detrás

Resulta que me comenta el tío al que este le lleva los coches para pasarles el frenómetro, que no le conseguían sacar punta y que lo más probable es que fuera el repartidor de frenada trasera, que le pasa igual en su Manta y no consigue la pieza.
También he leído por el foro que puede ser el módulo de ABS.

Alguna sugerencia?

Y finalmente, como debería proceder con el mecánico este.. entro directamente diciéndole que no le voy a pagar y pidiéndole hoja de reclamaciones?, o tengo que pagar si o si para reclamar?. Le han cambiado ruedas, un par de manguitos y tal, eso no me importa pagarlo, pero lo referente a frenada no quiero, para poder dárselo a otro mecánico que sí sepa arreglar hierros.

Gracias, y saludos!

PD: Para una cosa que NO le hago yo al calibra, y mira como termina.


Vie, 16 Mar 2018, 19:20
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Mensajes: 248
Ubicación: Pamplona - Tomiño
Nota Re: Problema descompensación de frenada trasera y de taller.
Yo, lo que seguro que no haría en ningún caso, sería pagar la mano de obra. Respecto a las piezas me lo pensaría, ya que si no era necesario cambiarlas, no tienes por qué cargar con el gasto.

Dicho lo cual, que no te resuelve nada, ¿por qué no haces la consulta sobre cómo proceder en una oficina municipal de información al consumidor (OMIC)? Puede parecer inútil, pero tengo entendido que funcionan realmente, las consultas las gestionan personas capacitadas, y en último caso, no habrías perdido nada por llamar.

Edito: viendo que eres de Alicante, te pongo aquí el link de la OMIC de tu ciudad

http://www.alicante.es/es/equipamientos ... consumidor

Saludos.

_________________
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida


Sab, 17 Mar 2018, 00:08
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Problema descompensación de frenada trasera y de taller.
Gracias, me informaré en la OMIC, aunque parece que primero tengo que pagar y luego ya demostrar que me han timado. El problema con estas cosas es el de siempre, si no vas en persona pasan un poco y si estás currando es imposible ir en el horario que tienen de solo mañanas. De momento, como el señor mecánico tuvo "problemas con el teléfono" para avisarme, casualmente los estoy yo teniendo ahora. Estos android, que no son fiables :badgrin:

Respecto a la avería, viendo otro hilo y dado que ya tengo zapatas y pastillas cambiadas y sigue igual.. voy a apuntar a los compensadores de frenada.
Se supone que son estos, para un ecotec:
https://www.rexbo.es/abs/regulador-de-l ... nado-44087
Imagen

Si he entendido bien, va uno en cada rueda trasera.. pero alguien me puede decir donde están exactamente y como llegar a ellos? no lo encuentro por internet.
Aquí sale la supuesta pieza pero no donde va:
https://opel.7zap.com/en/car/c89/j/0/4-0/

Ya que me pongo, seguramente cambiaré latiguillos traseros también y lo volveré a meter en frenómetro a ver que sale..


Mar, 20 Mar 2018, 13:05
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Problema descompensación de frenada trasera y de taller.
Buscando en hayness me salen dos tipos:

Master cylinder mounted valves y rear underbody mounted valves.

Supongo que las que debería comprobar/cambiar son las traseras. Las del cilindro maestro de delante también? o son para otro modelo?

Dejo las dos páginas, en la Fig 19.10 se ven las traseras que intentaba localizar en lo que parece que es el chasis?:
Imagen
Imagen

Sobre los latiguillos, algún consejo o sitio donde pillarlos para no tener problemas en la ITV?

Saludos!


Mar, 20 Mar 2018, 17:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Problema descompensación de frenada trasera y de taller.
La_Machine escribió:
Yo, lo que seguro que no haría en ningún caso, sería pagar la mano de obra. Respecto a las piezas me lo pensaría, ya que si no era necesario cambiarlas, no tienes por qué cargar con el gasto.



Yo, no estando conforme con la reparación y teniendo el coche en casa, no pagaba, así de claro :lol:

No te ha resuelto el problema, lo ha tapado con unas pastillas nuevas. Cuando te cambian una pieza del coche están obligados por ley a entregarte la pieza sustituida, de manera que podrás ver si tus pastillas realmente necesitaban ser cambiadas o no. Así que ya sabes, coge tus piezas usadas, paga, y en el mismo momento le pides una hoja de reclamaciones, porque tienes todo a tu favor, un cambio de piezas innecesario y una avería (frenada descompensada) no reparada tal y como indica el informe de la ITV.

Pero sí, primero hay que pagar y luego reclamar :doubt:


Mar, 20 Mar 2018, 22:45
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Problema descompensación de frenada trasera y de taller.
Haciendo los deberes, he metido el móvil debajo del coche para una inspección rápida (ahora no tengo tiempo/sitio para levantar el coche en condiciones), y en 5 minutos y sin elevador he visto esto:

Grietas en el latiguillo del lado que no frena bien (1.50)
Adjunto:
grietas.png
grietas.png [ 659.25 KiB | Visto 4820 veces ]


Mancha de fuga en el regulador del lado que no frena bien
Adjunto:
fuga.png
fuga.png [ 1.13 MiB | Visto 4820 veces ]


Los de la rueda opuesta aparentan estar bien. El caso es que el líquido de frenos está bien de nivel, así que no se si será esto el motivo, aunque parece que es un buen punto donde comenzar.

Supongo que pillaré la pareja de reguladores y latiguillos traseros, cambio de líquido, purga completa y lo pasaré por máquina a ver que dice.

Alguien me puede recomendar unos latiguillos metálicos que no den problemas en ITV?

Saludos!


Mié, 21 Mar 2018, 10:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Problema descompensación de frenada trasera y de taller.
Los reguladores de frenado van justo donde engancha el latiguillo de freno para ir hacia la pinza de frenos.

Por lo que leo efectivamente es un cambia piezas.

¿Como se procede cuando hay unas descompensacion en los frenos?:

El sistema mas sencillo y barato es intercambiar las piezas que sea posible de un lado a otro (pastillas, limitador). De esta manera si el problema esta en dichas piezas el problema cambiara de rueda.

Por otro lados los latiguillos habría que cambiarlos por la edad que tienen, son de caucho y se van endureciendo desde el día que se fabricaron.

Un servidor los tiene comprados y solo le hace falta tiempo y ganas para cambiarlos aunque el coche frene perfectamente, pero 25 años son muchos años.

No hace falta gastar mucho en cambiarlos con los mas simples el coche gana en fiabilidad y rendimiento en los frenos, en autodoc me salio a 6€ cada latiguillo creo recordar.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 29 Mar 2018, 00:36
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Problema descompensación de frenada trasera y de taller.
Problema resuelto.

He cambiado tanto latiguillos traseros como los compensadores de frenada, aunque al meterlo en el frenómetro ya estaba bien de la anterior reparación que le hice, los manguitos estaban destrozados igualmente y como ya estaba comprado se cambió todo.

Al parecer se ha solucionado al cambiar el eje trasero y los brazos de suspensión traseros. Hace bastantes años me dieron un golpe estando aparcado en batería y estaba tocado (se comía las ruedas traseras en pocos km, las dejaba en alambres por el interior), le he puesto eje y brazos que tenía de sobra de un LET y ahora la descompensación ha bajado de 33% a 15%.

A por el siguiente gremlin :rambo:


Mar, 02 Abr 2019, 13:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.514s | 16 Queries | GZIP : On ]