Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 11:39



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Bomba Gasolina NE 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 19:33
Mensajes: 5
Nota Bomba Gasolina NE
Muy buenas a todos!

Soy nuevo aquí... bueno, no realmente pero es la primera vez que me animo a conectarme para preguntar algo abiertamente... sorry.

He estado revisando las entradas del foro por si encontraba algo... pero no termino de aclararme...

En fin, me lanzo a ello y si eso ya me mandáis a buscarle la virtud a la Bernarda :rolleyes: :rolleyes:

Tengo un 8v del '93 y hace un par de semanas el cali dijo que iba a arrancar mi prima. De buenas a primeras y sin ningún aviso anterior; una mañana le fui a coger y... nada. Bueno, nada no, le intentabas arrancar y no lo conseguía, fuerza se le notaba en el motor de arranque, pero nada más. Lo primero que se me ocurrió (la ignorancia que es así) fue el relé de inyección y directamente se lo cambié (ya lo tenía de antes... compra de estas "por lo que pueda necesitar" ;). El caso es que según se lo cambié, el jodío arrancó, pero se vino abajo enseguida (hablo de 1 segundo, si llega). Eso es lo más que consigo de él.
Con eso asumí que tema de bujías no sería... y fui directamente a desmontarle la entrada de gasolina en la rampa.... y el caso es que no sale gasolina; si le suelto la de retorno, sí que tira, pero imagino que será la que pueda quedar en la rampa...

El caso es que, de nuevo desde la ignorancia, lo siguiente que querría revisar sería la bomba, pero no tengo ni idea de dónde está ni lo complicado que pueda ser meterle mano... La verdad es que tampoco tendría muy claro qué revisar... si acaso meterle tensión directamente y ver si hace amago de algo.... o a las malas si no es muy cara una vez la tenga localizada, cambiarla ya que estoy... Como veis, ni puta idea tengo, pero con la tontería igual voy renovando el despiece del coche (que buena falta le hace, pobre...)!!! :lol: :lol:

Alguien que me pueda dar alguna pista de dónde está exactamente y cómo desmontarla?? Que... bueno, si directamente sabéis que demonios le pasa (bomba o no) y me ilumináis... me hacéis padre!!!

Muchas gracias de antemano y un saludo!!


Lun, 07 May 2018, 18:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Bomba Gasolina NE
La bomba está junto al depósito, lado copiloto, rueda de atrás, ahí tienes la bomba y el filtro.


Lun, 07 May 2018, 19:40
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 19:33
Mensajes: 5
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Muchas gracias Pelines!!

A ver si esta tarde consigo ponerme a ello. ¿Es mínimamente accesible con levantar y calzar el coche o hay que desmontar mucho para llegar a ello y meterle mano? Para variar... Ley de Murphy. Lo tengo aparcado de la peor manera posible para toquetear por ahí... a ver si a empujones lo puedo reubicar :lol:

Ya os contaré!! Gracias de nuevo!


Mar, 08 May 2018, 08:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Está accesible, quitas la rueda y listo.


Mar, 08 May 2018, 19:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Si es post 95 puede que lleve la bomba dentro del depósito y ahí sí que es un poco más follón porque hay que bajarlo. Si es de los antiguos la bomba va fuera y se accede fácil tirándote bajo el coche.

Un fallo típico que puede dar problemas con lo que comentas es el relé de inyección y es fácil de cambiar... también dependiendo del año :lol: . Los hay que llevan el relé al lado de la ECU (te obliga a desmontar la tapa plástica que va a la derecha de los pies del copiloto) o también puede ir en la caja de relés que hay en el vano motor, al lado del servo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 10 May 2018, 23:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Hola nblanco.

Este hilo te puede interesar.

http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=23398


Adjuntos:
239297307_1.jpg
239297307_1.jpg [ 80.9 KiB | Visto 8016 veces ]

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mar, 15 May 2018, 10:31
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 19:33
Mensajes: 5
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Ante todo, pediros disculpas por haber desaparecido. Me he tirado 10 días sin acceso a internet. No comments.

Al Final no ha habido narices a meterle mano. Imposible intentar levatar el coche tal y como estaba apacado... me tocó llamar a grua y llevarlo a un taller.... :sad:

Y nos os lo perdáis, entrego en coche y lo primero que me dicen es qu eno tienen máuina para diagnosticarlo.... les cuento la película, que no me consta que el cali tenga ODB, lo que he hecho yo sin tener ni puta idea (relé cambiado, rampa sin alimentación...) que tiren hacia la bomba, a ver si ha casaco o hay algún problema de alimentación en ella por lo que sea... y me dice el tío que él ahí ya se pierde!!!! Pero coño!!! Esto es un taller o una charcutería?!?!?

A lo que voy... despues de tener el coche una semana, por fin me dicen que efectivamente es la bomba... (y aún así... ya veremos, visto lo visto) pero que no hay repuesto... que me pueden montar otra (a saber cual) y hacer una ñapa para adaptarlo... no me mola un pelo la idea.

El caso es que estoy intentando localizar alguna en tiendas de recambios y me piden la puñetera referencia de la pieza. Estoy intentando hablar con el taller para que me la canten pero no me devuelven la llamada y tengo bastantes problemas logísticos para ir personalmente (temas de horarios laborables incompatibles).

Sabéis vosotros qué código de pieza tendría mi bomba o si hay alguna que valga tal cual sin necesidad de hacer apaños?? Es un C20NE del '93.... tantas opciones de bombas habría que sin el código exacto no me pueden vender una??

Joder, de verdad, siento el abuso y ser tan pesado...

Y en cualquier caso, de nuevo, muchísimas gracias!!!


Mié, 23 May 2018, 19:05
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 19:33
Mensajes: 5
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Vuelvo a la carga... perdón :shock:

He encontrado esto.... y en principio no veo esa gran cantidad de opciones...

[url]http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/11/275/4257/4543/

Os cuadra? O.o


Mié, 23 May 2018, 19:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Repuestos de bomba de gasolina tienen hasta en la Opel, vamos, que bombas para el calibra tienes sitios donde comprarla para aburrir, pero si, sería conveniente saber la referencia.


Mié, 23 May 2018, 19:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Bomba Gasolina NE
nblanco escribió:
Vuelvo a la carga... perdón :shock:

He encontrado esto.... y en principio no veo esa gran cantidad de opciones...

[url]http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/11/275/4257/4543/

Os cuadra? O.o


Unos ejemplos:

https://www.oscaro.es/bomba-de-combusti ... 44-2466-gt


Mié, 23 May 2018, 19:23
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 19:33
Mensajes: 5
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Muchas gracias pelines!!!

Pues seguiré dando la coña a estos a ver si se dignan en cantarme la ref. de la mía ;)

Ya os contaré. Todo sea que les pegue fuego al taller con el coche dentro :cuñao: :cuñao:


Mié, 23 May 2018, 19:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Vaya película de miedo.

Espero que acabe bien la historia.

Quedamos a la espera de saber el final :wink: .


P.D. Aquí tienes bombas de gasolina usadas, por si te sirve de orientación tanto para la referencia como para el precio:


https://www.recambioverde.es/piezas-des ... 01010.html

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 24 May 2018, 00:14
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 08 Jun 2007, 17:29
Mensajes: 253
Ubicación: Malaga
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Buenas tardes señores, llevo tiempo sin escribir pero cada vez que puedo bicheo un poco el foro.
Os comento por aqui ya que el problema que tengo es algo parecido, llevo sin coger el coche unos 7 años aprx. lo arranco de vez en cuando y siempre lo ha echo a la primera y sin ningún problema, pero el otro dia no me arranco, lo primero que hice fue echar gasolina ya que esa tiene que estar ya casi disipada y nada no hubo manera, despues de un par de dias fui a arrancarlo y arranco perfecto y ya al dia siguiente nada,ya no ha vuelto a arrancar.
De bateria no es tiene fuerza y esta comprobada también tiene buena chispa, si es verdad que he notado de que no funciona el aire del interior no echa nada de aire.
No llega gasolina a la rampa, e desmontado la bomba y funciona bien, le meto 12v y funciona perfctamente, pero cuando lo conecto en el coche solo le llega corriente cuando le tiro a arrancar, con el contacto no llega corriente, no se si tiene que llegar corriente solo con el contacto.
Creo que tiene que ser algo de corriente, porque con la bomba puesta en el coche y tirandole a arrancar no funciona igual que cuando la compruebo fuera del coche.
Perdonar por el toxo que os he puesto jajaja gracias haber si podemos dar con la solucion un saludo!!! :rolleyes: :rolleyes:

_________________
Mis niños, mi familia mi coche


Dom, 21 Oct 2018, 19:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Puede ser que se haya atascado el filtro de gasolina o que haya petado el relé de inyección :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 22 Oct 2018, 01:05
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 08 Jun 2007, 17:29
Mensajes: 253
Ubicación: Malaga
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Gracias Alan, pediré un filtro a lo largo de la mañana y probaré, puede ser que al estar obstruido no funcione bien la Bomba y se quede pillada como parece que se queda, los reles los pedís originales a la Opel o por ref. a cualquier tienda de recambios? Gracias!

_________________
Mis niños, mi familia mi coche


Lun, 22 Oct 2018, 08:19
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Bomba Gasolina NE
yo tengo alguna de sobras, si alguien le interesa que me contacte, un saludo!

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Vie, 26 Oct 2018, 02:13
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Mensajes: 56
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO
Nota Re: Bomba Gasolina NE
yo tengo puesta en un calibra 2.0 8v una de un renault 21 y funciona bien!


Lun, 12 Nov 2018, 21:05
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 08 Jun 2007, 17:29
Mensajes: 253
Ubicación: Malaga
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Buenas noches, perdonar pero no he podido ver nada hasta está tarde monte filtro de combustible y nada todo seguía igual, decir que el filtro de combustible era original de la Opel, a saber cuantos años puede tener.
He desmontado otra vez la bomba y con corriente directa no funcionaba, se quedaba cogía (me imagino que con positivo directo tiene que estar siempre funcionando) al final soltó pero no aspira me imagino que después de tantos años parado se abra fastidiado del todo hace ruido pero no aspira mañana compraré una nueva haber que tal, Gracias e iré informando

_________________
Mis niños, mi familia mi coche


Lun, 19 Nov 2018, 01:21
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 08 Jun 2007, 17:29
Mensajes: 253
Ubicación: Malaga
Nota Re: Bomba Gasolina NE
Buenas tardes, increíble, he cambiado la bomba por una nueva Bosch misma referencia, a funcionado perfectamente e conectado todo y a arrancado perfecto lo he apagado para montar todo lo que tenia desmontado y cuando lo he vuelto a arrancar nada otra vez la bomba pillada, la he desmontado y con corriente directa tampoco funciona, venía defectuosa? Hay algo que la quema? Habrá algo en el depósito que las deje bloqueada? Muy raro, esta tarde voy a recoger otra nueva de otra marca haber que pasa, le ha pasado exactamente igual que a la otra

_________________
Mis niños, mi familia mi coche


Sab, 24 Nov 2018, 15:44
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Bomba Gasolina NE
se clavan por que tienes el deposito con impurezas, toca desmontarlo y limpiarlo bien o no hará mas que romper bombas.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Sab, 01 Dic 2018, 01:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.060s | 16 Queries | GZIP : On ]