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 Recarga del aire acondicionado 
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Calibrero Gold
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
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Nota Recarga del aire acondicionado
Buenas calibreros ;)

Resulta q el aire acondicionado no me va, cuando le doy al boton el compresor no funciona ni se enciende la luz, asi q el primer paso es recargarlo, a ver si simplemente es eso, o hay algo mas.

Así q fui ayer a Feuvert, y al preguntarme el año del coche y decir "91" me dijeron que no podian, que segun ellos su makina no sirve para mi valvula.

¿Nuestro calis tienen aire H12 (aire prohibido hace ya algun tiempo) o es q la del feuvert no tiene ni idea?
En caso de tener H12... ¿donde consigo que me lo carguen? pq si no me ekivoco, si hay q usar otro aire, o cambias todo el tinglado o se te rebienta.
Tb me han comentado algo de un spray, como parche y mal menos, aunq no dura mucho...

Bueno, a ver q me decis, especialmente los zaragozanos. Espero q solo sea la recarga...

Un saludo

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Opel Calibra 16v


Jue, 31 Mar 2005, 15:44
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Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
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Nota 
Hola.

Los pasos logicos a seguir yo creo serian:
1. Recargar el circuito con refrigerante (Frenon 12 en tu caso) y que te añadan liquido fluorescente.
2. Si nada falla y todo funciona, perfecto y mision cumplida.
3. Si se descarga de nuevo, al tener el circuito liquido fluorescente, que te miren la fuga con la lampara de UV.

Por cierto. En mi 16V le cambie el refrigerante de Frenon-12 al nuevo R134a. Me cambiaron:
1. Las juntas de todo el circuito, ya que al parecer el nuevo refrigerante se las comia y hay que cambiarlas todas y tienen que ser verdes.
2. El lubricante del compresor (tiene que ser sintetico).
3. La valvula de carga, por otra de otro diametro.

Saludos


Jue, 31 Mar 2005, 23:01
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Calibrero Gold
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
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Nota 
ManoloV6 escribió:
Hola.

Los pasos logicos a seguir yo creo serian:
1. Recargar el circuito con refrigerante (Frenon 12 en tu caso) y que te añadan liquido fluorescente.
2. Si nada falla y todo funciona, perfecto y mision cumplida.
3. Si se descarga de nuevo, al tener el circuito liquido fluorescente, que te miren la fuga con la lampara de UV.

Por cierto. En mi 16V le cambie el refrigerante de Frenon-12 al nuevo R134a. Me cambiaron:
1. Las juntas de todo el circuito, ya que al parecer el nuevo refrigerante se las comia y hay que cambiarlas todas y tienen que ser verdes.
2. El lubricante del compresor (tiene que ser sintetico).
3. La valvula de carga, por otra de otro diametro.

Saludos


El problema es q no se donde me pueden cargar h12 (supongo q en la PELO si, pero $$...)

¿Por cuanto te salio a ti la broma de cambiar todo lo necesario para poder meter r134?

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Jue, 31 Mar 2005, 23:05
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Nota 
Cuanto te costo??

es algo q puedesw hacer tu?

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Jue, 31 Mar 2005, 23:05
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Nota 
Yo lo recargo en la Renault, ningun problema y 10 min. pero maxo lo recargan en mil sitios de zaragoza, en la opel :lol: por ejemplo

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Jue, 31 Mar 2005, 23:10
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Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
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Nota 
ToReTTo escribió:
ManoloV6 escribió:
¿Por cuanto te salio a ti la broma de cambiar todo lo necesario para poder meter r134?


La verdad, no lo se. Me lo cambiaron donde curra mi padre y yo solo compre los materiales (juntas, lubricante y la valvula), pero tardaron poco, por lo que no tiene que ser muy complicado (aunque en casa no creo que se pueda hacer).

Saludos.


Jue, 31 Mar 2005, 23:18
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Nota 
es muy tipico q el conector se salga por detras, sobre todo si has desmontado alguna vez la consola central. revisalo y asegurate que hace buen contacto.


Vie, 01 Abr 2005, 08:09
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Nota 
Hola ToReTTo,

En Madrid cargar en el aire acondicionado cuesta mas menos
60m Euros en sitios como Aurgi y similares.

Saludos.

Pedro.

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Vie, 01 Abr 2005, 08:57
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Ubicación: Castellón de la Plana
Nota 
Mirate esto:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=1615

Hasta fecha de hoy con ISCEON 49 me va perfecto.

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Vie, 01 Abr 2005, 09:24
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
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Nota 
Evo escribió:
Yo lo recargo en la Renault, ningun problema y 10 min. pero maxo lo recargan en mil sitios de zaragoza, en la opel :lol: por ejemplo


A la casa mejor ni me acerco, no me vayan a robar la cartera :D

¿Cuanto te sablan en la renault? aunq no creo q haya mucha diferencia...

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Vie, 01 Abr 2005, 14:52
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
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Ubicación: Zaragoza
Nota 
Fran escribió:
Mirate esto:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=1615

Hasta fecha de hoy con ISCEON 49 me va perfecto.


Por cuanto te salio y donde te lo cargaron? alguna observacion mas hasta la fecha? :pulgar:

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Vie, 01 Abr 2005, 14:57
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Nota 
Me sale gratis recargarlo :oops:, no te recomiendo k vayas xk te la van a clavar igual k en la opel
pero hay una oferta en Feuvert k creo k por 39 te lo recargan, eso si de lunes a jueves solo, esk e tirado la propaganda y no me acuerdo muy bien :? esta en CC Augusta

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Vie, 01 Abr 2005, 18:08
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Nota 
hay mierda no e leido k ya habias ido a Feuvert :sad:

bueno si me entero de algun precio bueno x ahi te lo digo

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Vie, 01 Abr 2005, 18:09
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Nota 
yo en el taller lo recargo de r 134 als modelos antiguos y no pasa nada el mio lo lleva y va bien si es cierto que el h 12 enfria mas y que esta prohibido pero si buscas en talleres hay quien los tienes destrangis :wink:


Vie, 01 Abr 2005, 21:47
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
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Nota 
Evo escribió:
hay mierda no e leido k ya habias ido a Feuvert :sad:

bueno si me entero de algun precio bueno x ahi te lo digo


:pulgar:

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Vie, 01 Abr 2005, 23:20
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
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Nota 
sergio 16v escribió:
yo en el taller lo recargo de r 134 als modelos antiguos y no pasa nada el mio lo lleva y va bien si es cierto que el h 12 enfria mas y que esta prohibido pero si buscas en talleres hay quien los tienes destrangis :wink:


No has cambiado juntas ni nada de nada?? cuanto hace q cargas r134??

Yo no me la jugaria!!

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Vie, 01 Abr 2005, 23:20
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
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Nota 
:roll:

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Vie, 08 Abr 2005, 15:12
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Nota 
puffff, recarge hace dos dias con r134 y ya no me funciona
, que hago? q me revisen el circoito?


Vie, 08 Abr 2005, 15:33
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Calibrero Casual

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 197
Ubicación: Verin ( Ourense )
Nota 
Hay un gel que lo metes en el circuito y lo cargas con aire, este gel hace como efecto neon que repasando el circuito con una lampara especial enseguida canta por donde puedes tener un poro en caso de que el problema sea de una fuga.
Normalmente lo tienen casi todos los talleres que tienen recarga de Aire acondiconado.

_________________
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega


Vie, 08 Abr 2005, 15:49
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Master Calibreitor!
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Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
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Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Evo escribió:
Me sale gratis recargarlo :oops:, no te recomiendo k vayas xk te la van a clavar igual k en la opel
pero hay una oferta en Feuvert k creo k por 39 te lo recargan, eso si de lunes a jueves solo, esk e tirado la propaganda y no me acuerdo muy bien :? esta en CC Augusta


Efectivamente, hace unos días cargué el A/A de mi Break en Feuvert-Sestao y lo tienen en oferta TODA LA SEMANA a 39 euros. :wink:

Esta de oferta.
Eso si tardan 1,30h, en vaciar y cargar.


Eso si, es la 2ª vez que voy...pues me ha durado un año y la carga de la casa me duro más de 4 años...

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Vie, 08 Abr 2005, 17:05
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