Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:19



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 manguitos cuerpo de mariposa 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota manguitos cuerpo de mariposa
Buenas tardes. Desmonte el cuerpo de mariposa y ahora no se la posicion de los dos manguitos :shock:


Mié, 16 Ene 2019, 15:54
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
De que motor estamos hablando?.de un 8v?

_________________
2.0i 8v c20ne


Vie, 18 Ene 2019, 05:23
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
Buenas es un 16v.


Vie, 18 Ene 2019, 18:52
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
le quite el cuerpo de mariposa para limpiarlo. Que no me pasa itv por gases.


Vie, 18 Ene 2019, 18:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
Buenas! Creo que has empezado por la opción más complicada y menos probable para solucionar tus problemas con los gases :oops: :lol: .

A ver si este esquema te ayuda un poco:

Imagen

Básicamente lo que tendrás despendolado:

- TB sobre palomillas: Tubo gordo de reaspiración de gases a tapa de balancines.
- TB bajo palomillas: tubo fino a regulador de presión de gasofa, tubo gordo a válvula de control de evaporacioń de gasofa (una valvulita que va conectada a un tubo que podrás seguir hasta la aleta derecha).
- Bajo TB, en el colector: Tubito fino que comunique con el interior del colector conectado a la reaspiración de gases en tapa de balancines.

Si tienes más dudas saca fotos tal y como lo tienes ahora mismo y te echamos una mano, no tiene ciencia alguna :wink:

Si quieres mejorar problema de gases:

- Cambia filtro de aire.
- Revisa la sonda lambda (tira de buscador aquí y tendrás guías de cómo hacerlo antes de cambiar pieza).
- Revisa valores del CTS (sensor de temperatura de motor, no cuadro).
- Revisa si el motor en marcha y caliente bufa mucho por la cala de aceite (a ralentí y con tiento cuanto levantes la varilla).
- Cambia aceite (con buen escurrido) y filtro, con algo decente.
- Revisa estado de bujías, cables y distribuidor (que no tenga roña o esté muy erosionado).

Con esto ya tienes deberes para empezar a paliar los problemas típicos. En la tapa de balancines poco vas a rascar... salvo que se te hayan taponado los orificios de reaspiración de gases o los propios tubos, cosa poco probable... aunque ya he reparado algún motor con ellos tapados y eso no es bueno por la salud de tu motor y sus juntas :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 19 Ene 2019, 22:50
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
:wink: Muchas gracias por la ayuda. Me da alto de gases solo al acelerar. Lamda perfecta. Bujias ,cables tapadelco fultros y aceite recien cambiado


Lun, 21 Ene 2019, 21:23
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
Aver si la paso y os conozco. La próxima quedada es en quintanar verdad


Lun, 21 Ene 2019, 21:29
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
Eso si el electro me salta cuando sube de la primera linea Blanca muy pronto no


Lun, 21 Ene 2019, 22:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
Luis Mi escribió:
solo al acelerar.


Un motor catalizado no pasa la prueba de gases acelerado sino a ralentí. Si lo han acelerado y lo han dejado sostenido altito de vueltas ~ 3000 RPM es porque desconfían precisamente de la lambda, baja temperatura del motor, demasiados vapores de aceite aspirados por la admisión, etc. Todo depende cómo se comporte el medidor durante la prueba ya te puede dar una pista de cual es el problema :wink:

Luis Mi escribió:
Eso si el electro me salta cuando sube de la primera linea Blanca muy pronto no


Si te refieres a la primera raya nada más salir de la zona azul... sí, es demasiado pronto para que entre el electro. ¿Motivos?:

- El sensor de temperatura del cuadro (el de un polo) está chocheando .

- Termocontactos del radiador poco adecuados, que enchufen los electros a muy baja temperatura (ya me parece incluso mucho).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 21 Ene 2019, 23:55
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Re: manguitos cuerpo de mariposa
Le voy a cambiar los dos termocontactos ya que es poco dinero y aver que hace


Mar, 22 Ene 2019, 19:48
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.079s | 13 Queries | GZIP : On ]