Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 Junta carter 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Junta carter
Muy buenas quisiera cambiar la junta del carter alguien me podria decir si tiene mucha dificultad


Mié, 30 Ene 2019, 20:23
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Junta carter
Pues en eso estoy yo tambien.en principio lo que mas lata te va a dar va a ser quitar el colector de escape o el primer tramo de escape para poder sacar el carter.una vez quitado ese tramo de escape solo tienes que quitar los tornillos del carter y saldrá facil.al mio que es el 8v le voy a meter una junta termosellada (que ya viene con la chapa antichapoteo incorporada) por que parece ser que las otras suelen dar problemas de fugas.

_________________
2.0i 8v c20ne


Mié, 30 Ene 2019, 23:27
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Re: Junta carter
Yo la compré sola la junta que es de goma. Esa da problemas??


Jue, 31 Ene 2019, 13:25
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Junta carter
Luis Mi escribió:
Yo la compré sola la junta que es de goma. Esa da problemas??


en los 16v que llevan la chapa y doble junta, si suele dar problemas, que si eres manitas con pasta de juntas igual lo dejas bien, pero yo no me comería la cabeza y pondría de c18xe es un tema muy hablado en este foro ;)

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Jue, 31 Ene 2019, 14:01
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 21:34
Mensajes: 13
Nota Re: Junta carter
Muchas gracias buscaré la que dices. ya que se cambia dejarlo bien .


Jue, 31 Ene 2019, 22:10
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Junta carter
La del c18xe para el 16v si he leido que va muy bien pero que hay que doblar una chapa para que el cigueñal no toque o algo asi.corregirme si me equivoco.

_________________
2.0i 8v c20ne


Vie, 01 Feb 2019, 13:29
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Junta carter
yo lo he oido pero la verdad he montado unas cuantas ya y sin problema.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Dom, 03 Feb 2019, 12:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Junta carter
Patatus escribió:
La del c18xe para el 16v si he leido que va muy bien pero que hay que doblar una chapa para que el cigueñal no toque o algo asi.corregirme si me equivoco.


Cierto, hay que adaptar la chapa antichapoteo para que no toque el cigüeñal.

La junta de goma va bien pero hay que tener en cuenta los dos extremos del bloque, donde van los cortes de la bomba de aceite y del lado del embrague lo mismo. Esos cortes suelen dar problemas de fugas, asique yo lo que hago es aplicar una capita decente de pasta de juntas en esas ranuras y mano de santo (realmente suelo darle una capa muy fina de pasta a toda la junta a modo de refuerzo, especialmente para que no fugue por los tornillos).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 03 Feb 2019, 14:41
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Junta carter
Yo solo he puesto pasta de juntas en esas zonas que dice Alan.a la junta del carter no le puse nada.ya os contaré si me va bien y no me fuga aceite por ningun sitio.el apriete del carter fue a ojo por que no tengo dinamometrica.

_________________
2.0i 8v c20ne


Mar, 05 Feb 2019, 11:13
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Junta carter
Pues nada....despues de circular unos kilometros he visto el carter y me vuelve a fugar por una de las curvas del carter lado de caja de cambios.
Luis mi.....a ti te ha ido bien?
No se que hacer,lo que me queda por probar es pasta de juntas por todo y tornillos mas pequeños.¿alguna sujerencia?

_________________
2.0i 8v c20ne


Mié, 13 Feb 2019, 18:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Junta carter
Limpia todo. Bien con disolvente para quitar el aceite y le das una capa fina de pasta de juntas por todo y un pegotito justo donde te dije en los extremos del cárter, que en esas rajas suelen fugar. Fíjate bien no vayas a tener incluso restos de silicona de juntas medio colgando por esas ranuras y si es así métele cuchillo hasta buscar zona firme donde aplicar la pasta de juntas.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 13 Feb 2019, 19:56
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Junta carter
Correcto,creo que he hecho todo eso,incluso teflon en los tornillos y 100% recomendable.si me la tengo que jugar diría que solo pierde por uno de esos 4 puntos donde hay que aplicar pasta de juntas (igual me quedé corto por rata).tocará volver a meterse debajo del coche y dar pasta en toda la junta.al final tirnillos mas cortos es necesario o vale con los de serie?

_________________
2.0i 8v c20ne


Mié, 13 Feb 2019, 23:01
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 12:40
Mensajes: 21
Nota Re: Junta carter
os comento como lo hice yo en el C20Xe (con carter de aluminio) hará año y medio y no pierde


desmontas todo, limpias bien todas las partes y las juntas. un poco de papel de lija (muy fino) en la parte del carter, vereis que el carter está muy mal mecanizado y la superficie no es lisa. esto solo se ve bien cuando está bien límpio.

un poco de pasta de juntas en ambas caras de la junta de c18xe, un hilo fino que rodee todo, incluso los agujeros de los tornillos

montas todo, par de apriete 12n/m creo recordar

dejar secar 24h (importante!!)

y rellenar aceite


Mié, 03 Abr 2019, 16:52
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 13 May 2014, 19:52
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Nota Re: Junta carter
Yo estuve dándole muchas vueltas de que cual junta ponerle al 16v mio. Y en el taller llame a la Opel y me dijeron que habían unas que son reforzadas de corcho con goma, me costaron las 2 60€.

Yo lo que hice en elevador claro, fue quitar colectores y baje un poco la cuna motor para poder quitar el cárter sin tener problemas con la chupona de aceite. limpie el cárter con un liquido limpia llantas industrial que usan en talleres, pero vamos que un quita grasas vale. Lije un poquito donde apoya la junta en el cárter y en el motor, en los dos sitios y limpie muy bien la zona. Ya que estaba desmonte el sensor de nivel de aceite y le eche pasta de juntas y lo volví a montar. La chupona de aceite yo hice lo mismo la volvi a meter en su sitio pero por si las moscas le di pasta de juntas también (sin pasarme).

Cogí las 2 juntas nuevas y las unte de pasta de juntas, te pones fino los dedos pero yo me unto los dedos y voy echando por toda la junta. Volví a montar todo a la inversa y apreté los tornillos lo mas en cruz posible... poco a poco, es importante hacerlo poco a poco y no seguidos sino en cruz. Yo lo hice a tacto y no me pierde ni una gota.


Mar, 17 Sep 2019, 21:56
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 21:32
Mensajes: 14
Nota Re: Junta carter
se sabe que es lo que ahy que hacer para montar la de c18xe sin que de en el cigueñal? o cual es la zona de la chapa que da?


Mié, 25 Sep 2019, 00:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Junta carter
@juanfra escribió:
se sabe que es lo que ahy que hacer para montar la de c18xe sin que de en el cigueñal? o cual es la zona de la chapa que da?

se ve perfectamente con la chapa en mano, hay un trozo que esta levantado hacia arriba, solo tienes que igualarlo con el resto de la chapa

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 25 Sep 2019, 09:09
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 21:32
Mensajes: 14
Nota Re: Junta carter
gracias bellotero me habia supuesto que plantadola antes de poner saldria el problema pero aun asin gracias, tambien dicen que los tornillos se quedan largos es cierto?


Mié, 06 Nov 2019, 20:25
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.077s | 14 Queries | GZIP : On ]