Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:32



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 C 20XE a saltos cuando retiene a menos de 1.400 rpm 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Sep 2009, 11:02
Mensajes: 61
Nota C 20XE a saltos cuando retiene a menos de 1.400 rpm
Sigo restaurando mi Vectra 2000 16v del 90 y va de lujo excepto cuando levanto el acelerador y le toca retener que empieza a ir a trompicones, he cambiado todo lo siguiente:
-Tapa y pipa del delco marca BOSCH, mejoró algo.
-Filtro de gasolina Mann WK 613.
-Filtro de aire Mahle.
-CTS de marca BOSCH.
Me falta cambiar cables de bujia pero no se cuales corresponden en NGK o BERU para mi delco BOSH 1 235 522 435, ¿podrían ser los NGK 0810 o los BERU ZF 672?.
He pensado en fallo de sensor de cigueñal, caudalímetro, admisión y su mariposa sucios, toma de aire...
No se que más mirarle espero vuestras opiniones.


Mar, 26 Nov 2019, 15:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: C 20XE a saltos cuando retiene a menos de 1.400 rpm
Revisa la válvula de ralentí, límpiala bien. También puede venir relacionado con la palomilla de admisión que no llegue a cerrar del todo por suciedad e incluso la sonda lambda cuando está en mal estado. ¿Al soltar gas y dejarlo cuesta abajo sobre la marcha petardea seguido?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 30 Nov 2019, 20:53
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Sep 2009, 11:02
Mensajes: 61
Nota Re: C 20XE a saltos cuando retiene a menos de 1.400 rpm
Hola, el Vectra no petardea en absoluto cuando retiene, voy a limpiarle la válvula de ralentí o incluso probarle la de un Vectra SEH que tengo y va perfecto, reteniendo a menos de 1000 rpm en quinta va tan suave que parece que estuviese sin engranar marcha alguna,¿en los 16v la válvula se cambia por debajo del motor o basta con sacar la caja SFI?, también voy a seguir tu consejo y voy a aprovechar para limpiar bien la palomilla de admisión con gasolina o WD40, además estoy pendiente de recibir de Oscaro los cables de bujías NGK 0769. Ya os contaré. Gracias!


Dom, 01 Dic 2019, 11:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: C 20XE a saltos cuando retiene a menos de 1.400 rpm
En los 16v la válvula se saca por un lateral del colector. Si quitas la caja sfi y las abrazaderas estan bien alineadas podrás soltarlas a través de los huecos del colector.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 01 Dic 2019, 13:42
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.057s | 13 Queries | GZIP : On ]