testigo 4x4 se ilumina en parado al revolucionar el coche
Lo importante que es leer y leer bien....
Hace algún tiempo y algún tiempo hablo de años atrás, de vez en cuando me voy a visitar a mi precioso calibra turbo y de paso lo arranco y lo dejo unos minutos en marcha y para cuando el coche ha cogido temperatura acelerarlo un poco 2500 rpm para cargar la batería y mover los líquidos y ponerlos también a temperatura.
Mi sorpresa es que cuando llevo 15 o 20 sg revolucionando el motor siempre se ilumina el chivato 4x4. Esto me viene pasando desde hace años. Y desde hace años tenía el mosqueo encima ya que el sistema siempre funcionó a la perfección y solo una vez se me iluminó el testigo del 4x4 que fue cuando se me había crillado la válvula solenoide pero de esto ya hace 4 años.
Pues bien, hoy curioseando por la historia en un tema histórico del maestro TELVM (LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO), tema que ya había leído unas 120 veces
precisamente me he fijado en esto:
· 39 No hay señal de velocidad desde el ABS
# Posibles causas: Fallo en captador ABS delantero //
2300+ RPM durante más de 15 segundos con coche parado* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido
Esto seguro que lo había leído pero no con la suficiente atención.
Un saludo compañeros