Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 11:26



Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 perdida de agua y tirones 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
el ralenti no esta muy estable que digamos,pero tampoco esta tan mal


Vie, 17 Dic 2021, 19:46
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Te digo que vigiles que no te desencaje la varilla del aceite del tubo porque si tienes algo de presión en el aceite, al cambiar el tapón por otro que ajusta mejor, por algún sitio tiene que salir .

En realidad esos coches tienen un sistema bastante chapucero para reciclar los gases y demás porquerías del aceite que consiste en mandarlo todo a través del manguito que sale de la tapa de balancines al colector de admisión y que se quemen en los cilindros.

Si no has limpiado nunca ese circuito, con 250000 km tendrás mierda añeja para dar y tomar. Suelta el manguito que te digo ( son dos abrazaderas) y mira como está. Si tiene mucha mierda imagina cómo estará lo demás, deberías limpiar todo el circuito ( colector, válvula de ralentí y fuelle de goma que va hasta el caudalimetro).

Con todo eso limpio y unas bujías originales FR8, ese coche se tiene que clavar a ralentí a 750 vueltas.


Dom, 19 Dic 2021, 11:34
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola,me vuelve a perder por el tapon nuevo,esta vez por otro lado diferente,aunque no tanto como antes,como la varilla de aceite va bien,estoy pensando que a lo mejor le ha pasado algo a la tapa de balancines en esa zona,con los calores que coje.Le hice el año pasado una descarbonizacion,que consiste en meterle hidrogeno a presion desde el principio del fuelle (ESTA LIMPIO)despues del caudalimetro,que me imagino que me limpiaria la admision.La valvula de ralenti la cambie tambien el año pasado,pero no he limpiado ninguna de las dos,cosa que hare,como tu dices.Al igual que cambiare el manguito ese de la tapa de balancines.Las bujias tienen poco tiempo,aunque no son las que tu dices.El ralenti ,no lo veo tan mal,tiene a veces sus altos y bajos,imagino que ya por sus años.Pues nada,le cambiare ese manguito y limpiare valvula de ralenti y ya te contare,ah!,se me olvidaba,que tal ves tu hacer un cach.Un saludo y gracias de nuevo.


Jue, 23 Dic 2021, 21:44
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Pues con el colector limpio, el fuelle también y la válvula cambiada, olvídate de eso.

Saca el manguito y limpialo, no hace falta que lo cambies.

El catch oil ?. Yo no lo llevo puesto y me parece que haciendole mantenimiento a ese circuito cada 80000 km no hace falta.

Pues macho, si con tapón nuevo te tira aceite tienes que tener presión en el circuito del aceite. De dónde viene ?. No lo sé pero puede ser de alguna válvula, de algún asiento, baja compresión en un cilindro.............. Mirale la compresión que es lo más fácil.

Esas bujias son las de fábrica y todavía se pueden encontrar.

A ver si aparece Alan a ver qué opina, que de estos coches sabe bastante más que yo.

Que cenes a gusto mañana.


Jue, 23 Dic 2021, 22:24
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: perdida de agua y tirones
Lauren escribió:
Te digo que vigiles que no te desencaje la varilla del aceite del tubo porque si tienes algo de presión en el aceite, al cambiar el tapón por otro que ajusta mejor, por algún sitio tiene que salir .

En realidad esos coches tienen un sistema bastante chapucero para reciclar los gases y demás porquerías del aceite que consiste en mandarlo todo a través del manguito que sale de la tapa de balancines al colector de admisión y que se quemen en los cilindros.

Si no has limpiado nunca ese circuito, con 250000 km tendrás mierda añeja para dar y tomar. Suelta el manguito que te digo ( son dos abrazaderas) y mira como está. Si tiene mucha mierda imagina cómo estará lo demás, deberías limpiar todo el circuito ( colector, válvula de ralentí y fuelle de goma que va hasta el caudalimetro).

Con todo eso limpio y unas bujías originales FR8, ese coche se tiene que clavar a ralentí a 750 vueltas.


750 vueltas!! :shock: :shock:

me has dado ganas de mirar el manguito que comentas

feliz navidad a todos!!!


Jue, 23 Dic 2021, 22:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: perdida de agua y tirones
kali67 escribió:
Le hice el año pasado una descarbonizacion,que consiste en meterle hidrogeno a presion desde el principio del fuelle


Pues sí que le tienes poco cariño a la vida :lol: . Meter hidrógeno aguas arriba del colector tiene riesgos MUY serios y no es al primero al que literalmente le revienta el colector completo por inflamar el hidrógeno dentro del colector gracias a, por ejemplo, una chispa/llama por reversión en las válvulas de admisión, poca broma :shock: .

Haz caso a Lauren y, si no lo has hecho todavía, revisa el filtro de aceite que tiene la tapa de balancines en su parte alta. Si esas rejillas o el pitorro por el que salen los gases hacia el colector (incluído su tubito y conector en el cuerpo de admisión) están llenas de porquería o incluso taponadas (que puede pasar) lo que va a ocurrir es que el motor se presurice por dentro en la zona del cárter y el aceite acabe saliendo por la vía más sencilla (tapones, retenes, reventón de alguna junta añeja, etc.).

Lauren escribió:
ese coche se tiene que clavar a ralentí a 750 vueltas.


750 vueltas es poco, normalmente debe andar sobre las 900 aprox. El mío por ejemplo clavaba el ralentí sobre las 850 vueltas. Lo que sí es cierto es que depende de la pastilla de octanaje que montes me quiere sonar que había alguna que conseguía un ralentí más bajo, no recuerdo cual fue la que probé pero posiblemente fuese la marrón.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 25 Dic 2021, 14:48
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola chicos,feliz año a todos,comentaros que limpie valvula ralenti,manguito que va a la valvula de ralenti,(no estaba sucio),filtro de la tapa de balancines,(tampoco estaba muy sucio),y maguito de tapa de balancines,al cual le pase por dentro una varilla ,y deciros que no salio nada y la varilla apenas salio algo manchada de negro,Hecho todo esto,me seguia tirando por el tapon y entonces puse nuevo el manguito que va a la tapa de balancines y me dejo de tirar,cosa que no entiendo muy bien,ya que el viejo estaba limpio,por lo que imagino que algo le pasaria,pienso yo que no lo se,a lo mejor en el sitio donde da la curva,ya que en mi opinon es un manguito bastante largo para la distancia que hay entre los dos sitios donde va situado,estuve a punto de dejarlo mas corto,pero al final decidi dejarlo como estaba,dando esa curva en forma de L.Tambien deciros que el ralenti va mas o menos como antes,igual un pelin mas alto,como 50 rpm.Y bueno,de todas las cosas me aconsejaisteis,solo creo que me queda mirar la compresion,y conseguir bujias originales y a parte me quedaria averiguar lo de la fuga del agua,que todavia no lo consigo averiguar y que a mi parecer,espero que sea una fuga muy pequeña y que solo pierda cuan el coche este andando y coja presion,con lo que le voy a echar un tapafugas de esos liquidos que se ponen duros con el contacto con el aire,a ver que pasa,y si sigue igual,habra que pensar en otras cosas peores.Y Lauren,en lo referente al cach,me referia a un cach tank(consste en anular el manguito que va al extremo de la tapa de balancine,tapandolo con un tornillo,y despues conectar otro manguito ahi mismo,en la tapa de balancines,para que eche toda la mierda,o bien conectarlo a un bote para que eche la mierda ahi.Esto lo he leido en este foro).Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros consejos-


Mié, 05 Ene 2022, 18:59
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Pues tendrías estrangulao el manguito.

He metido la gamba con las bujías. Las FR8 son las que llevo en el 16v, en el 8v llevo W7DC. Las FR8 no se puede montar en el 8v porque son más finas.

Si las tienes que cambiar y coges Bosch, tanto la W7DC como la WR7DC te van a ir de lujo, y si no las encuentras y coges otra marca, que sea monopata y que antes de montarlas comprueben que están galgadas a 0.7 mm., si no no irá fino.

Lo del catch ya te dije que no llevo. Mis dos coches están estrictamente de serie, pero si te apetece ponselo, solo tienes que anulas la entrada del colector de admisión y llevar el manguito a algún recipiente metalico con salida al aire para que no se presurice.

Me imagino que habrá quien venda el kit listo para instalar y también supongo que cada cierto tiempo habrá que sacar el recipiente y limpiarlo.


Mié, 05 Ene 2022, 20:33
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Alan78 escribió:

750 vueltas es poco, normalmente debe andar sobre las 900 aprox. El mío por ejemplo clavaba el ralentí sobre las 850 vueltas. Lo que sí es cierto es que depende de la pastilla de octanaje que montes me quiere sonar que había alguna que conseguía un ralentí más bajo, no recuerdo cual fue la que probé pero posiblemente fuese la marrón.


No sé decirte ahora que pastillas llevo, pero en los dos me marca 750 vueltas.


Jue, 06 Ene 2022, 01:02
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola chicos,retiro lo dicho en el anteror mensaje,hoy a la tercera vez de coger el coche despues de hacer lo que os he contado,me vuelve a tirar por el tapon de aceite.El miercoles o jueves voy al taller a mirar comprension y os comento.


Sab, 08 Ene 2022, 15:05
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola chicos,compresion mirada,dentro de lo normal,con los desajustes propios de los años y kilometraje segun mecanico,el cual dice que es rarisimo que tire por el tapon y no tire antes por la varilla,por lo que dice que el tapon nuevo que le puse pueda estar mal y que consiga uno original,pero en la opel me dicen que todo descatalogado,asi voy a ver si consigo uno de desguace a ver que pasa.UN SALUDO-


Dom, 23 Ene 2022, 15:58
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola de nuevo,la perdida por el tapon de aceite solucionada,tengo que dejar el tapon sin cerrar del todo.El tema del agua sin solucionr todavia,hoy le he echado un tapafugas liquido,de esos que se ponen duros con el contacto con el aire,y ya os dire cuando lo coja dos o tres veces.Y lo que me pasa ahora es que me pierde un poco de aceite por el segundo tornillo que aprieta la culata,pues eso cuando no es una cosa,es otra,un poco desesperado la verdad.No se si alguno de vosotros,me recomendais algo al respecto de esto,mi intencion era apretarlo,pero por si acaso he decidido comentaroslo antes.Un saludo.


Lun, 14 Feb 2022, 19:26
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Y el mecánico del taller qué opina de las averías?. A fin de cuentas es el único que ha tenido el coche en sus manos.

Esos tornillos hay que pretarlos con dinamométrica, y ahora no me acuerdo a cuánto hay que ponerla. Si te pasas apretando o no es igual el apriete puedes deformar la junta y que la fuga sea mayor en vez de solucionarla.

Lo de no pretar del todo el tapón de aceite tiene sus riesgos; si se te salta por lo que sea la lías guapa. Sigo creyendo que tienes sobrepresión en el aceite y se va por el sitio más débil y esa sobrepresión tiene que venir de un cilindro, lo que no me explico es por qué no te escupe la varilla del nivel.

A ver si hace algo el tapaporos, aunque esas cosas suelen ser pan para hoy y hambre para mañana.


Mié, 16 Feb 2022, 17:46
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Al taller solo le comente lo de la compresion y la fuga del tapon,a lo cual me dijo que no se explicaba como no tiraba antes por la varilla,de lo cual me dijo que unica explicacion tapon nuevo que compre defectuoso u de mala calidad,que intentaria comprar uno original.El tapon como esta ahora,sin cerrar del todo,no creo que pase nada,tiro de el hacia arriba con todas mis fuerzas,y no se mueve.De lo de la fuga del agua al mecanico no le comente nada,ya que queria esperar a lo del tapafugas liquido.Y lo de la fuga del tornillo me paso despues.


Mié, 16 Feb 2022, 22:34
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
hola chicos,la fuga de agua va a ser del radiador de la calefaccion,ya que ahora si noto mojado a los pies del copiloto.Lo del tornilo de la culata,al parecer cae de la junta balancines,lo que pasaba es que cuando miraba casi siempre el motor estaba frio,y esa zona de arriba hasta la tapa de balancines,la veia siempre seca,pero con motor caliente,parece que si suda algo.El caso es que ahora m pierde de nuevo por la junta del carter,despues de poner carter nuevo,hace año y medio y el mecanico se lava las manos.Solo cae de gota en gota,dejando en el suelo un circulo muy pequeño y me pregunto si sabeis alguna solucion como darle alguna pasta o algo parecido,para no tener que llevarle al taller de nuevo a que me la pongan.Un saludo.


Mié, 09 Mar 2022, 14:11
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
No sé por qué me da que por lo que dices ese coche necesita un repaso a fondo. Lo digo desde la distancia y sin haber visto el coche ni saber la vida que ha llevado.

Si que venden tapaporos para el circuito del aceite pero no tengo ni puta idea si sirven para algo o es tirar el dinero. A mi personalmente no me gustan y nunca he usado ninguno ni para el circuito de refrigeración ni para el del aceite, así es que no te puedo recomendar ninguno.


Dom, 13 Mar 2022, 21:24
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola Lauren,yo m referia a lo de la junta del carter,si sabia alguien que le puedo dar por fuera,ya que la fuga de aceite es minima,muy pequeña.Con respecto a lo del agua,voy a cambiar el radiador de calefaccion,que por cierto,en internet me vienen tres diferentes que valen para el coche y tengo que averiguar cual es de los tres.GRACIAS Y UN SALUDO


Lun, 14 Mar 2022, 15:23
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Que yo sepa no hay una pasta para eso. La reparación en condiciones pasa por soltar el cárter y cambiar la junta.

En cuanto al agua no tiene por qué ser el radiador, puede ser un manguito o alguna junta.

Vacía el circuito, sacalo y si es el radiador, en el te vendrá la referencia.


Lun, 14 Mar 2022, 20:06
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
con respecto al radiador de calefaccion,lo que tengo roto es el tubo de aluminio,me he quedado con el manguito de goma y un trozo de tubo de aluminio de unos 5 cm.dentro.No se si alguien me puede decir si esto se puede reparar desde la parte trasera del motor(haciendo un empalme o algo asi),o tengo que sacar el radiador de calefaccion,para reparar el tubo(he oido que hay que quitar la consola central del habitaculo y algo mas),o no se puede reparar y tengo que cambiar todo lo referente al radiador.Gracias y un saludo.


Mié, 16 Mar 2022, 17:35
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
O tambien si existe la posibilidad de cambiar solo el tubo de aluminio,que en su caso imagino habra que soltar consola central tambien y otra historia sera tambien si los hay en recambios.


Mié, 16 Mar 2022, 19:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.045s | 13 Queries | GZIP : On ]