Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Faro delantero quemado 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Faro delantero quemado
Hola calibreros

Tras la multa reglamentaria, va tocando pasar la ITV y entre otras cosas que ya estan arregladas, hay algo que me esta dando problemas

Antes de abrir este hilo he buscado y he encontrado lo siguiente, pero no encuentro ninguna referencia aparte de la que tengo!!

viewtopic.php?f=1&t=5074&hilit=faro+quemado
viewtopic.php?f=4&t=22533

Como se ve en la siguiente foto, el faro derecho está "nublado", yo pensaba que era condensacion de agua por dentro (aqui hace muxo frio y tal) pero resulta que no. Mirando mas a fondo vi que efectivamente era por dentro y que NO es agua, es como si el faro estuviese quemado por dentro.

Imagen

Aunque desmonte el faro, no sé si será posible limpiar esa quemadura. Por tanto me dio por buscar lo que costaría pillar un faro entero. No me pregunteis como pero sólo di con esta referencia: 1EL006110391

Esta referencia es de un faro Hella y se pone en 270 - 400€, y ni siquiera se si valen para un c20ne (pone que son para el 16v, pero deberian ser todos iguales?) :

recambiosserrano.com/tienda/Faro-izd-calibra-2-oi-16v-Hella-1EL006110391_7422255-6-35_gp
recambiosreal.es/tienda/Faro-izd-calibra-2-oi-16v-Hella-1EL006110391_62749-35-0_gp
autodoc.es/hella/930157

Obviamente esto es un precio desorbitado y prefiero desmontar el faro y rascarlo con las uñas si hace falta.

Así que me dio por hacer una busqueda mas generica, sin referencias ni nada, y veo cosas como esto por menos de 50€:

ebay.es/itm/113226668472
ebay.es/itm/114207266824

Curiosamente son todos de ebay. Cabe destacar que la única y última vez que pedí algo en Ebay para el calibra, no me llegó. Era la insignia del capó que algún desgraciado me robó durante las pocas horas que duermo al día :rambo: :rambo: :rambo: , y la empresa de envío se desentendió completamente (Sending, hijos de p*****)

Volviendo al tema del faro quemado. Antes de liarme a desmontar el faro y limpiarlo/lijarlo por dentro, quería preguntar aquí para ver si algún experto me hace ver la luz:

1. ¿el 8v monta los faros mencionados (1EL006110391) de serie?
2. ¿si no es asi, sabeis de alguna otra referencia interesante?
3. ¿merece la pena desmontar el faro y limpiarlo, o es mejor apoquinar y pillar la pieza entera?
4. ¿os la jugarías con los faros de -50€ de ebay?


Mié, 16 Feb 2022, 21:07
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: Faro delantero quemado
Faro derecho-90392565
Faro izquierdo-90392564

En recambioverde tienes 15 o 20 a elegir desde 25 euros y los tienes con la tapa de atrás o sin.

No te líes a desmontar que no merece la pena.

Los del 8v y los del 16 son iguales.


Mié, 16 Feb 2022, 22:26
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: Faro delantero quemado
Lauren escribió:
Faro derecho-90392565
Faro izquierdo-90392564

En recambioverde tienes 15 o 20 a elegir desde 25 euros y los tienes con la tapa de atrás o sin.

No te líes a desmontar que no merece la pena.

Los del 8v y los del 16 son iguales.


Muchisimas gracias, eres el puto amo!!!


Mié, 16 Feb 2022, 23:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Faro delantero quemado
los faros son todos iguales, la unica diferencia es que hay con antiniebla y sin antiniebla, pero da igual de que motorizacion procedan, como te dicen, limpiar no merece la pena, el cromado se suele ir solo con tocarlo en algunos casos

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 18 Feb 2022, 13:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Faro delantero quemado
Muy buenas.

Los faros se pueden limpiar muy fácil si los desmontas :wink: .

El cristal es desmontable y se puede limpiar PERO te recomiendo que bajo ningún concepto los frotes, simplemente sumergirlos un rato con agua y abundantelavaplatos (Fairi por ejemplo) y luego darle agua caliente abundante a chorro, nunca tocar con la mano o trapos, la porquería se soltará y los dejarás impecables :wink:.

El motivo es que esos cristales tienen un baño antivaho y es pegajoso, como los toques con los dedos dejarás marca y con trapo lo llenarás de pelusa. A mí me pasó esto último y al final tuve que eliminarlo todo con disolvente a costa de darle una paliza fregando, cuesta horrores quitar esa porquería y luego se empañan más fácil los faros.

Por cierto, si lo haces, en cuanto vaya pasando el tiempo con los cristales bajo el agua verás que se ponen blanquecinos por su parte interior (como se ven en tu foto) y es precisamente por el recubrimiento antivaho, no te preocupes por que en cuanto los seques bien se volverá a quedar todo transparente como siempre :) .

Lo crítico de estos faros, además de la limpieza, es el cromado de la parábola interna de cortas, que es precisamente el cromado que no se ve desde fuera y como la parábola es tan pequeña se acaba quemando con el tiempo por usar bombillas de filamento y al final acaba desapareciendo el reflector por muy bonitos que se vean por fuera :? . La parte trasera del faro con sus cromados yo los he limpiado igual, sumergiéndolos en un barreño con agua caliente y abundante fairi, luego agua abundante y posterior secado con ayuda de aire a presión intentando que no quedasen gotas sobre los cromados (que dejan marcas). Los cambios son más que notables 8)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 05 Mar 2022, 13:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Faro delantero quemado
Por si te sirve de algo, acabo de recuperar todas las fotos:

viewtopic.php?f=10&t=5167

Esa fue la primera experiencia limpiando faros de Calibra. En las siguientes ocasiones ya fui aprendiendo los detallitos que no se deben hacer :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 05 Mar 2022, 13:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Faro delantero quemado
muxo_frio escribió:
Hola calibreros

Volviendo al tema del faro quemado. Antes de liarme a desmontar el faro y limpiarlo/lijarlo por dentro, quería preguntar aquí para ver si algún experto me hace ver la luz:

1. ¿el 8v monta los faros mencionados (1EL006110391) de serie?
2. ¿si no es asi, sabeis de alguna otra referencia interesante?
3. ¿merece la pena desmontar el faro y limpiarlo, o es mejor apoquinar y pillar la pieza entera?
4. ¿os la jugarías con los faros de -50€ de ebay?


Hola muxo_frio.

Cuando compre el calibra compre varios faros usados en Uk, cada unidad salia por unos 60 euros puesto en cada, dos de ellos llegaron con los cristales rotos por el transporte asi que ojo.

El faro ingles hoy esta descartado por las aduanas y por que requiere posteriormente de operacioon para cambiar el haz de luz.

Yo compre los faros con antinieblas y regulación eléctrica de altura, ya que es lo que buscaba muy fácil instalarlo al llevar preinstalación.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 08 Mar 2022, 22:07
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:51
Mensajes: 49
Nota Re: Faro delantero quemado
Hola
Los faros que monta el calibra son muy especiales ya que es una óptica estrechísima, pequeña y que alberga en su interior 4 lámparas de incandescencia (por lo menos en el caso del mío, un calibra turbo). O sea, luz de posición, luz de cruce, antinieblas y luz larga. Con el escaso volumen de las ópticas, el calor que desprenden tres lamparas halogenas de 55 w es tremendo. Fríe plasticos, parábolas reflectantes, patillas de sujeción, el plastico que sujentan los mandos reguladores de altura, etc, etc.......
Yo había comprado varios faros en su momento, que me habían salido bastante económicos (mil anuncios, wallapop, etc...) y desmonté todos para hacer faros completos impecables. Con disolvente limpié la película antivaho y luego fui montando las mejores piezas e hice dos parejas de faros perfectos.
Los que lleva puestos el coche le puse lámparas led en los tres focos (cortas, nieblas y largas). Para que me entraran las lamparas y poder cerrar todas las tapas puse lamparas con disipadores de metal en vez de ventiladores que son mucho mas grandes. Y asi desde fuera no cambiar nada con respecto al faro original.
La cantidad de luz que desprende es acojonante. Nada que ver con la iluminación original ( QUE ES PENOSA).
Las opticas no se calientan nada. Tocas el cristal y esta frio. Se calienta un poco el plastico posterior por lo disipadores pero nada (unos 40 grados medidos con termómetro)
Luego cuando tengo que pasar la ITV, que no la paso todos los años ya que prácticamente no lo uso, desmonto la defensa en 10 minutos que son 8 o 10 tornillos y en media hora tengo los faros de reserva con lámparas normales para esta cuestión.
Ahora bien. Yo estoy seguro que si no modificas nada externo y las lamparas de largas dejas las de incandescencia yo creo que en la ITV no se enteran, a no ser que es tío toque los cojones y ponga la mano en el cristal y observe que está frio. Pero la llevar las lupas elipsoidales no ven lo que tienes montado y es probable que ni se paren y te la pase.
Pero si no es asi hay que tener otro juego de faros porque a mi me dió un poco el coñazo poner las lamparas led porque los transformadores van dentro de la óptica y no es nada complicado pero tienes que andar conectando y desconectando cables y es un coñazo.
EL COCHE AL QUE SE LE JUSTIFICA MAS PONER UNAS LAMPARAS LED AUNQUE NO ESTÉ PERMITIDO ES AL CALIBRA. EN PRIMER LUGAR POR LA SALUD DE LAS ÓPTICAS Y EN SEGUNDO LUGAR PORQUE GANA UN 200 % DE LUMINOSIDAD SIN MOLESTAR A NADIE. YO LOS LLEVO REGULADOS CON LA ALTURA DE SERIE Y NADIE PROTESTA. VAN DE CINE.


Lun, 11 Abr 2022, 12:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Faro delantero quemado
Con las luces led en cortas como dices no deberían poner pegas, es más ¿hay el problema es el xenon que ya ven el fogonazo de arranque (aun llevándolas calentitas se nota algo :lol:). Yo tengo xenon en ambos Calibras y durante años pasé bien pero las últimas veces se me pusieron perros con que no pasaba así y le tuve que cambiar las bombillas allí mismo, fuera de la nave.

malcarr ¿qué luces led le tienes? ¿Son de las que tienen una tira de cobre colgando por detrás? Cuenta, cuenta, que puede interesar para actualizarse llegado el caso :mrgreen: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 11 Abr 2022, 12:54
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:51
Mensajes: 49
Nota Re: Faro delantero quemado
hola Alan
Si... son las que llevan un disipador que no es de cobre, debe ser aluminio. Estas las había comprado en ebay hace unos 5 años porque son superpequeñas, o sea la lampara es del mismo tamaño que una lámpara halógena h1 normal. Y caben perfectamente dentro de la óptica. Tengo que buscarlas por internet y te paso el enlace. Son de 20 watios cada una y emiten una luz muy blanca y no es que sea la hostia lo que ilumina de más pero se nota mucho y cumple perfectamente. Lo mejor es que cabe todo perfectamente dentro de la óptica tanto cruce como nieblas incluyendo los pequeños transformadores que llevan las lámparas. Ilumina muy bien y no calientan apenas la óptica. El consumo es muchísimo menor y por tanto la instalación eléctrica sufre menos. Yo las he instalado también de largas pero tienes que tener otro juego de opticas con lámparas normales para la itv ya que se ven las led. Yo estoy por asegurar que si en largas llevas lámparas normales te pasa la itv con led en cortas y antinieblas. Te pasaré el enlace cuando encuentre las lamparas que le he instalado y unas fotos de mi coche con los focos iluminando.
Acabo de encontrar un enlace pero se venden en multitud de sitios.
https://esselleparts.it/6442-kit-led-h1

Las mías son led H1 S7.
Estas son las únicas que caben en la óptica ya que son del mismo tamaño que la lámpara normal y los disipadores los metes en la óptica y cierra la tapa trasera perfectamente. Lo mismo para las luces largas.


Mar, 19 Abr 2022, 10:15
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.056s | 13 Queries | GZIP : On ]