Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:32



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo. 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Dic 2018, 19:45
Mensajes: 14
Nota 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo.
Buenas a todos. Resulta que mi Vectra 20NE del 89 lleva meses arrancando mal. Si giro la llave se queda girando infinitamente y hasta que no piso no arranca. Aún con eso tarda alguna vuelta más en arrancar. Si dejo de girar la llave, y lo hago una segunda vez, a la segunda arranca con menos vueltas, pero sigue haciendolo notablemente mal. Arranca mal tanto en frio como en caliente. En caliente si lo vuelvo a encender después de parar se me cala a no ser que le de un buen pisotón. Una vez en circulación va perfecto, coge velocidad bien y tiene potencia. El ralenti no es estable, de vez en cuando tiembla. En la ITV no me dio problemas de gases, aunque en el garaje a mi me huele a mucha gasolina, como las motos de dos tiempos. Aún así no veo que pierda. Tengo un Ascona y no me huele así.
He cambiado rampa e inyectores, y mariposa de otro Vectra que iba perfecto y sigue igual. De hecho con lo mío en el otro Vectra tambien arrancaba perfecto. Bujías, cables, delco, rotor, CTS y tapa del delco todo nuevo de Bosh (Autodoc). La centralita, caudalimetro, válvula de ralenti y rele de inyección también probé de otro Vectra y sigue sin arrancar bien. Cambié también la bomba de gasolina por una nueva de Bosh, pero esta vez debajo del asiento trasero como los fase II en vez de fuera como los fase I. Ya no se que más probar por que me he quedado sin ideas. Por supuesto el clip no me ha chivado nada, y no tengo manguitos de gasolina picados, o por lo menos el coche no me tira gasolina en la plaza del garaje. No se si podrá influir pero tengo la alarma de serie. Por favor ayuda, estoy desesperado.


Dom, 15 May 2022, 03:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo.
No veo que hayas cambiado el CTS (Sensor de temperatura del motor, no el del cuadro) ni la lambda :?: .

Dices que has cambiado la rampa con inyectores pero ¿y el regulador de presión de gasolina que va al lado de la rampa?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 15 May 2022, 14:02
Perfil WWW
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Dic 2018, 19:45
Mensajes: 14
Nota Re: 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo.
Gracias por responder Alan. Con la rampa de la inyección también cambié el regulador de presión. La CTS la puse nueva de Bosh, (referencia de Autodoc 0 280 130 107) . En otras entradas he leído que la referencia que ponen es (13 38 458) aunque esa no la encuentro. Los Vectras fase I no llevan catalizador ni sonda lambda.


Dom, 15 May 2022, 16:16
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo.
Si hueles a gasofa es que "pierde" por algún sitio, aunque no veas nada.

A mí en el 8 válvulas me ha pasado dos veces ( está cuidado pero tiene muchos km.), y los síntomas parecidos a los tuyos.

Una vez fue el regulador de presión que va donde el depósito y al lado de la bomba.

La otra fue el tubo metálico que va a lo largo del coche desde el depósito hasta la rampa. Tenía un poro por el que cogía aire y hacia todas esas cosas raras.


Dom, 15 May 2022, 21:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo.
Lo que dice Lauren al final... No va mal encaminado.

Las bujías de qué color salen? Si fueses muy rico de gasofa tendrían que salir negras negras... Además de no pasar itv (en principio :roll: )

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 15 May 2022, 23:07
Perfil WWW
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Dic 2018, 19:45
Mensajes: 14
Nota Re: 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo.
Lauren escribió:
Si hueles a gasofa es que "pierde" por algún sitio, aunque no veas nada.

A mí en el 8 válvulas me ha pasado dos veces ( está cuidado pero tiene muchos km.), y los síntomas parecidos a los tuyos.

Una vez fue el regulador de presión que va donde el depósito y al lado de la bomba.

La otra fue el tubo metálico que va a lo largo del coche desde el depósito hasta la rampa. Tenía un poro por el que cogía aire y hacia todas esas cosas raras.


Hola Lauren. Me refería a olor de exceso de gasolina en la combustión. Me huele como cuando usas una moto sierra o un ciclomotor. Parado no huele. No obstante pensé igual que tú y cuando cambie la bomba de gasolina externa a la que va dentro del depósito, aprovechando que se me pico el de serie y solo encontre uno del fase II cambie las mangueras que peor pinta tenían.


Lun, 16 May 2022, 21:20
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo.
Pues si has mirado y cambiado todo eso, prácticamente has renovado todo el circuito de gasofa.

Lo único que se me ocurre que te queda por mirar es el circuitillo del canister , válvula de evaporación incluida.

Bueno, suponiendo que ese coche tenga canister, que no tengo ni idea.


Lun, 16 May 2022, 23:34
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 16 Oct 2018, 21:58
Mensajes: 4
Nota Re: 20NE Arranca mal y he cambiado casi todo.
Hola ,hace has mirado bien la línea combustible desde el depósito??,yo he tenido por agosto hasta hace poco que pase ITV problemas así, era el manguito del depósito,estaba muy duro,y quebradizo ,hasta la bomba,y en la bomba hasta tubo subida a rampa,tengo anulado el acumulador de impulso por otro sistema económico pre-entrada , bien espero servirte ayuda,cuando te coje burbujas el sistema de la rampa ,creo que hay parte que no puede eliminar ,en determinado tiempo,de ahí pierde presión,el olor a gasolina es que la pierdes ,la presión vuelve y la bomba ,algo se le va hacia atrás .y coje hasta aire ,por eso ,arranca mal y la segunda lo hace mejor.
Yo tube que bajar depósito,ya que la aguja no marcaba..
Si te lo montas bien es fácil,y tenía varias fugas por junta aforador.y respecto al canister es lo último que yo me preocuparía en este momento. Si no lo comprobaste ,ataca por ahí.
Un saludo


Vie, 06 Oct 2023, 18:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.088s | 14 Queries | GZIP : On ]