Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 16:15



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Compatibilidad culata XE en LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Compatibilidad culata XE en LET
Hola a todos socios.

Os cuentos un conocido con un Calibra Turbo sufrió varios calentones dejando la culata para el arrastre.

La culata 90 423 400 paso a mejor vida ya que se rajo.


Imagen

Imagen

Imagen

La culata donante es de un Calibra C20XE referencia 90 281 700
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues bien, el mecánico que esta reparando el coche dice que la culata 90 423 400 que llevaba el coche de origen esta rectificada dos veces y aun así cubica más que la 90 281 700 donante la cual según parece no se ha rectificado.

Mi pregunta es, las culatas hasta donde yo se son compatibles ya sean de XE o LET e independientemente de su refencia.


Citar:
Primera Generación: Cosworth (87-88-89)
1- LISA (primogénita 87)
2-90 423 400 (88 y finales)


Primera Generación: Kolven (89 al 92)
1- 90 281 700


Segunda Generación:Cosworth (93 al 96)
1-90 448 859


Segunda Generacion. Kolven (93 al 96)
1-90 448 859
2- 90 448 898


¿Como es posible esto que dice el mecánico?.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 27 Feb 2023, 21:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Compatibilidad culata XE en LET
No me consta que hubiese diferencias en lo que comentas :-k . Ahora bien, decir que la culata sustituta no se ha rectificado nunca... igual es mucho decir. Normalmente las rectificadoras hacen marcas de cuántas planificadas le han hecho... pero en esas fotos, en la culata original no consigo ver la zona más próxima a la junta de culata, sólo consigo ver un punzonado que dudo sea de lo que comento. El factor humano influye y vete a saber si se olvidaron de hacerle las marcas después de rectificar la culata :roll: .

En algún sitio, creo que en el TIS, me suena que se especificaba la altura original de la culata y salir de dudas si hubo manipulaciones after market :-k . Si tengo un rato le echaré un vistazo, a ver si lo encuentro.

Por cierto, la vieja KS ¿Qué va a hacer con ella? Que no la tire, talk to me :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 01 Abr 2023, 16:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Compatibilidad culata XE en LET
El dueño de la culata se pasea por aquí, que sea el que se pronuncie sobre lo que quiere hacer con ella.

Por cierto, la culata donante requiere de ciertos arreglos por culpa de la corrosión.

Hay que ver que difícil es conseguir una culata 16v en condiciones.


P.D. En U.K. encontré dos nuevas, pedían 4.000 euros por unidad, caro o barato lo dejo a vuestro criterio.


Adjuntos:
IMG-20230316-WA0004.jpg
IMG-20230316-WA0004.jpg [ 143.58 KiB | Visto 2013 veces ]
IMG-20230316-WA0003.jpg
IMG-20230316-WA0003.jpg [ 119.16 KiB | Visto 2013 veces ]
IMG-20230316-WA0002.jpg
IMG-20230316-WA0002.jpg [ 96.71 KiB | Visto 2013 veces ]
IMG-20230316-WA0001.jpg
IMG-20230316-WA0001.jpg [ 87.37 KiB | Visto 2013 veces ]

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mar, 04 Abr 2023, 16:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Compatibilidad culata XE en LET
Socavón peligrosamente cerca del aro de sello del cilindro... #-o

4000 pavos? Yo antes atornillo el Calibra a una peana de madera. Menudos flipados :rolleyes:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 04 Abr 2023, 23:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Compatibilidad culata XE en LET
Alan78 escribió:
Socavón peligrosamente cerca del aro de sello del cilindro... #-o

Van a rellenar con soldadura los socavones y luego rectificarla. Veremos como queda.


Citar:
4000 pavos? Yo antes atornillo el Calibra a una peana de madera. Menudos flipados :rolleyes:


New XE 'Coscast' Cylinder Head
https://www.millingtonengines.co.uk/pro ... -head-bare

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 05 Abr 2023, 10:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Compatibilidad culata XE en LET
Esa culata, por lo que entiendo en su anuncio, ni es nueva a estrenar ni de stock, es más, claramente está modificada/mecanizada vía CNC y aunque dicen que su cubicaje es idéntico al de fábrica, dicen añadir material por dentro... aunque no entiendo dónde, viendo las fotos del resultado :-k .

Sea como sea, 4000 pavazos del ala y no trae ni los asientos de válvulas, va PELADA, sin absolutamente nada DE NADA #-o

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 10 Abr 2023, 23:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Compatibilidad culata XE en LET
Alan78 escribió:
Sea como sea, 4000 pavazos del ala y no trae ni los asientos de válvulas, va PELADA, sin absolutamente nada DE NADA #-o


Aquí va otra de 4.000 aurelios.
https://www.ebay.co.uk/itm/304475990929

Y después de ver unas cuantas usadas vi que el panorama es desalentador, para mi gusto caras y no en muy buen estado (mirad las válvulas y la corrosión).
https://www.ebay.co.uk/itm/354611187211 ... olid=10050

Eso fuera que aun hay mercado, en España la cosa esta bastante más difícil para encontrar nada.


La mejor que me pareció fuera era esta 90448859.

https://www.ebay.es/itm/165444145418?mk ... &ch=osgood
Citar:
THIS CYLINDER HEAD HAS BEEN STRIPPED DOWN WITH ALL PARTS CLEANED IN AN ACID BATH AND DECOKED.


La traducción googleana dice:

Citar:
ESTA CULATA HA SIDO DESMONTADA CON TODAS LAS PIEZAS LIMPIADAS EN UN BAÑO DE ÁCIDO Y DECOCIFICADAS.


Entiendo que esto ultimo sera descarbonizada.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 12 Abr 2023, 21:08
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: Compatibilidad culata XE en LET
No quiero meterme donde no me llaman, pero echad un ojo por eBay kleinanzeigen que fijo que encontráis algo.

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-ope ... derkopf/k0


Jue, 13 Abr 2023, 10:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Compatibilidad culata XE en LET
A dia de hoy aun no han montado la culata, el dueño espera que le monten la culata a principios de mayo y que para mediados ya funcione el coche.

Ya os informare de si arranca o no.


P.D. Madre mía con [color=#FFFF00]
los talleres.[/color]

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 29 Abr 2023, 22:32
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.078s | 16 Queries | GZIP : On ]