Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:14



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Problema de freno Calibra V6 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Mié, 28 Dic 2022, 19:55
Mensajes: 1
Nota Problema de freno Calibra V6
Buenas tardes,

Os comento un problema que tengo desde hace algún tiempo con el freno en el calibra v6 (c89)
En conducción, al pisar el freno del calibra hay bastantes veces que el pedal baja hasta el fondo y no frena.
Al pasar esto rápidamente suelto el freno y vuelvo a apretar coge fuerza y tacto el freno y frena.

Lleva un tiempo haciendo y cada vez lo hace más veces...
No es el líquido, no tiene mucho tiempo.

Según leí puede ser la bomba y la he intentado buscar solo encuentro nuevas entre 350-450 euros...
leí por aquí (lo he perdido y no recuerdo el hilo) que son validas algunos modelos cilindro de freno para el Vectra y de saab 900

He pedido por autodoc la bomba para el Vectra B CC (J96) de 23.8 mm de con la marca A.B.S número de artículo 41302 y referencia 8717109064100 pero según el mecánico no encaja al parecer en el servo y los enganches...

Sabriais que cilindro de freno le valdria o alguna alternativa de un precio asequible arreglarlo?
No encuentro de segunda mano nada...

Muchas gracias por la ayuda


Vie, 17 Mar 2023, 20:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Problema de freno Calibra V6
cooler_jgc escribió:
Buenas tardes,

Os comento un problema que tengo desde hace algún tiempo con el freno en el calibra v6 (c89)
En conducción, al pisar el freno del calibra hay bastantes veces que el pedal baja hasta el fondo y no frena.
Al pasar esto rápidamente suelto el freno y vuelvo a apretar coge fuerza y tacto el freno y frena.

Lleva un tiempo haciendo y cada vez lo hace más veces...
No es el líquido, no tiene mucho tiempo.

Según leí puede ser la bomba y la he intentado buscar solo encuentro nuevas entre 350-450 euros...
leí por aquí (lo he perdido y no recuerdo el hilo) que son validas algunos modelos cilindro de freno para el Vectra y de saab 900.


Mi memoria me dice que es Saab 93 no 900.
Yo llevo uno en mi coche quitada de un Saab 93 por mi en La Torre.

Carlos escribió:
Por cierto, les presento a la señora bomba de freno de un Saab 9-3 hermana de liquido de la bomba de freno del calibra turbo.


Imagen

P.D. Haber si meto esta semana el coche al frenometro por que tengo la sensación de que el coche frena ahora mucho más de adelante que antes de la operación (haber si la he cagado con arandela esa que lleba la bomba debajo del deposito ya que igual me he equivocado al volver a colocarla).


viewtopic.php?f=10&t=3928&start=380

Citar:
He pedido por autodoc la bomba para el Vectra B CC (J96) de 23.8 mm de con la marca A.B.S número de artículo 41302 y referencia 8717109064100 pero según el mecánico no encaja al parecer en el servo y los enganches...

A mi me sale la referencia A.B.S. 41105 Cilindro principal de freno.

Citar:
que cilindro de freno le valdria o alguna alternativa de un precio asequible arreglarlo?
No encuentro de segunda mano nada...

Muchas gracias por la ayuda

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 18 Mar 2023, 16:07
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: Problema de freno Calibra V6
cooler_jgc escribió:
Buenas tardes,

Os comento un problema que tengo desde hace algún tiempo con el freno en el calibra v6 (c89)
En conducción, al pisar el freno del calibra hay bastantes veces que el pedal baja hasta el fondo y no frena.
Al pasar esto rápidamente suelto el freno y vuelvo a apretar coge fuerza y tacto el freno y frena.

Lleva un tiempo haciendo y cada vez lo hace más veces...
No es el líquido, no tiene mucho tiempo.

Según leí puede ser la bomba y la he intentado buscar solo encuentro nuevas entre 350-450 euros...
leí por aquí (lo he perdido y no recuerdo el hilo) que son validas algunos modelos cilindro de freno para el Vectra y de saab 900

He pedido por autodoc la bomba para el Vectra B CC (J96) de 23.8 mm de con la marca A.B.S número de artículo 41302 y referencia 8717109064100 pero según el mecánico no encaja al parecer en el servo y los enganches...

Sabriais que cilindro de freno le valdria o alguna alternativa de un precio asequible arreglarlo?
No encuentro de segunda mano nada...

Muchas gracias por la ayuda


Hola, me ha pasado lo mismo recientemente, leyéndote es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi

Me leí el haynes de arriba a abajo para entender qué coño estaba pasando, cómo es posible que frene mal si le piso suave (en semáforos, tráfico lento, etc) y que frenase sin problema al pisarle fuerte, y encontré la respuesta

Imagen

El asunto es que al pisarle fuerte al freno, primero actúan los frenos delanteros. Y resumiendo mucho el asunto, la bomba de freno está jodida, y el poco esfuerzo que hace al estar jodida, va para los frenos de delante.

Por supuesto circular así es un peligro, ya que el siguiente paso es que la bomba no tenga fuerza ni para ser aplicada solo en las 2 ruedas delanteras. En mi caso la bomba de freno se cambió y por dentro tenía una raja


Vie, 21 Abr 2023, 21:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.075s | 14 Queries | GZIP : On ]