desmontar frontal salpicadero

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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naish
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desmontar frontal salpicadero

Mensaje por naish »

he buscao y he encontrao 1hilo en elq pone algo para desmontar loq es el cuadro del ventilador aire acondicionado y to eso,qtngo bombillas fundidas.
mi pregunta es la siguiente:

¿hace falta quitar el volante y to el pitote xa poder cambiar las bombillas qdigo???
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

No, con un poco de maña no es necesario desmontar el volante.

Tienes que quitar la carcasa superior del volante (donde van los intermitentes), que se desmonta quitando dos tornillos que lleva en su frontal y luego con un poco de presion hacia arriba.

Luego tienes que sacar a presion, con cuidado, la pieza de plastico que va en la parte inferior del cuadro de indicadores. (la mia ya esta cascada de sacarla varias veces, es la parte mas dificil de todo el proceso) y accederas al tornillo que sujeta los mandos de la calefaccion por un extremo.

Luego el del otro extremo va detras del ordenador de a bordo (el ordenador sale solito pulsando las dos pestañas) y ya esta.
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Con esto lo sacas lo suficiente para acceder por la parte superior a la unica bombilla que lleva.
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Un saludo
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Ministrillo , aprovecho para preguntarte una duda: Si solo lleva una bombilla , ¿ esta reparte la luz a todo el conjunto?

Lo pregunto por que en mi caso el cuadro del aire esta muy poco iluminado , solo tiene dos pequeños haces de luz en los cuadraditos que indican hacia donde va la dirección del aire.



Un Saludo y gracias.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

¿Qué herramienta se usa?.

Tipo de destornilladores, etc...

Se me ha fundido esa luz y mañana igual me atrevo con ello. :D
Saludos cordiales.

Mikel.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

¿¿A vosotros se os ilumina la barra de frio/caliente (azul/rojo)?? A dos calibras que he visto no, y al mio tampoco, y queria saber si esto es asi o es que hay una bombilla que logicamente, tendre fundida.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Si lo vais a abrir: CUIDADO, lo que seleciona el aire caliente/frio, por detras va enganchado a una especie de tirador que es muy sensible con el paso de lo años, a mi se me rompio un dia mientras trasteaba y se quedo en la posicion caliente, fue un engorro cambiarlo.
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Pues nada de nada, no os comais la cabeza con la iluminacion del cuadro de la calefaccion. Solo lleva una bombilla para iluminarlo todo y como decis, lo ilumina fatal.

Saludos
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

ManoloV6 u otro que ya tenga experiencia en este tema:

¿ Posibilidad de aumentar de forma sencilla ,la iluminación del cuadro del aire ?


Gracias de antemano.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Herramientas: Destornillador de estrella mediano y uno plano para hacer palanca y poder sacar la dichosa moldura de debajo del volante. Esta moldura es la unica complicacion que vais a tener. Yo en mi caso la saco haciendo palanca desde los dos lados a la vez hasta que se desencaja, pero tengo alguna pestaña rota.


Efectivamente es la unica bombilla que lleva todo el modulo.
La duda que planteais es mas que razonable, de hecho en principio la bombilla deberia ser una pequeña de 1,2 w, que es la que tengo yo montada, aunque no alumbra una mierda.

Este verano despues de desmontar el cuadro de indicadores comprobe lo siguiente:

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Si os fijais bien hay dos tipos de caperuzas para las bombillas unas de color verde y otras de color negro.

Las de color negro, que son las de los testigos llevaban serigrafiado 1,2w.
En cambio las verdes, que iluminan los marcadores son de tamaño similar a las anteriores pero ponia 2w :shock:

¿pudiera ser que la bombillita de la calefaccion fuese de 2w como la de los marcadores y que nosotros al ponerla de 1,2w no luzca una mierda?

Es cuestion de preguntar en la PELO o echar un vistazo al EPC.

De todas formas me da un poco de yuyu el poner una de 2w sin estar seguro ya que se corre el riesgo de quemar el difusor de luz donde va encastrada.

Lo que si que os puedo asegurar es que la original lucia un huevo. (bueno tanto no, pero mas que esta fijo)

Un saludo y animo para cambiarla, que se queda muy soso el calibra sin esa luz.
Última edición por ministrillo el Sab, 06 Nov 2004, 01:15, editado 1 vez en total.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Cali 16v escribió:Si lo vais a abrir: CUIDADO, lo que seleciona el aire caliente/frio, por detras va enganchado a una especie de tirador que es muy sensible con el paso de lo años, a mi se me rompio un dia mientras trasteaba y se quedo en la posicion caliente, fue un engorro cambiarlo.


EFECTIVAMENTE ATCHUNG!!!!
A mi se me ha debido soltar de este verano cuando monte un manos libres y se me ha quedado en la posicion de frio................me he dado cuenta hace unos dias cuando he dado la calefaccion y no iba.


¿Tuviste que desmontar mucho?

Un saludo
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Angelito escribió:ManoloV6 u otro que ya tenga experiencia en este tema:

¿ Posibilidad de aumentar de forma sencilla ,la iluminación del cuadro del aire ?


Gracias de antemano.


Angel, LED's, sin duda, kitar bombilla y plantar un/una serie de LED's distribuidos por donde mas luz necesites. Creo q Tropic puso un brico/mod de resistencias, LED's con sus luminosidades etc etc etc.

Respecto a las caperuzas, las de mas potencia, creo q son para los indicadores mas criticos y rojos del panel de mandos, los de presion de aceite baja, bateria y estas cosas q lucen rojas. No creo q fundan nada si colocamos una bombilla de 2 en lugar de la de 1,2, pero no lo puedo asegurar. Angel, te acuerdas de las bombillas q le kite al velocimetro del Omega en el desguace? Pues ya sabe, si necesita usted alguna... pidala, q tengo 3 de 2w y 6 de 1,2w.

Esta pagina puede dar mas de una idea.
http://www.blauertacho.de/doc/opel/cal/

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 06 Nov 2004, 01:49, editado 1 vez en total.
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

lo de los leds en la consola del aire no puedo certificarlo, coca lo lleva todo echo y queda de lujo pero creo q tienes q poner mas que las de los huecos de serie, ah en el marcador ya os digo q no queda mal con 4 leds en sustitucion de las originales pero un poco flojo para mi gusto tropic tmb lo lleva como yo.

Un saludo
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Gracias compis , veré la forma de mejorar el asunto pasando de 1,2 a 2 .

Mikel de los cuadros tengo 2 completos aparte del puesto , en mi caja de repuestos diminutos y gratuitos.

PD " Esas pequeñas piezas que acuden a tus bolsillos como ratones de Hamelin "


Un Saludo.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Tengo negociaciones con 2 tipos.


Tienes un cuadro del Turboooooo?.

Me interesa... :wink:


Hablamos mañana que me piro. :wink:

PERO CONTÉSTAME SI ES DE TURBO.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Esa bombilla de la calefaccion se funde con la mirada, en mi primer cali cambié 2 :P

Con cuidado es facil de cambiar, por arriba, como bien detalla la fotico ;) Pero algun dia que saque tiempo le meteré leds a todo el forntal. Llevo Leds azules en el marcador sustituyendo las bombillas, poca intensidad, pero queda muy fino y moderniza el marcador. Esa luz amarillenta y asquerosa de las bombillas....grrrrr!!!! :razz: :razz:
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Los cuadros que tengo son:


Calibra 8V ..........................Levantado el fondo negro de la numeración.
Vectra 8V ..........................Marcador de Km,s KAPUTT


Por eso tuve que cambiarlo por 3ª vez ( Un coñazo :shock: )

Resultado: Bombillas de repuesto a manta , experiencia en dedos arañados , juramentos y desesperación un montón. :(


Un Saludo.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

ministrillo escribió:
Cali 16v escribió:Si lo vais a abrir: CUIDADO, lo que seleciona el aire caliente/frio, por detras va enganchado a una especie de tirador que es muy sensible con el paso de lo años, a mi se me rompio un dia mientras trasteaba y se quedo en la posicion caliente, fue un engorro cambiarlo.


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¿Tuviste que desmontar mucho?

Un saludo


Pues hay que desmontar el panel del todo, no sirve que lo saquemos solo un poco, entonces hay que comprar el tirador nuevo, ponerlo y engancharlo al hilo que abre y cierra la trampilla del aire caliente/frio, es facil pero muy laborioso :?
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Angelito escribió:Los cuadros que tengo son:


Calibra 8V ..........................Levantado el fondo negro de la numeración.
Vectra 8V ..........................Marcador de Km,s KAPUTT


Por eso tuve que cambiarlo por 3ª vez ( Un coñazo :shock: )

Resultado: Bombillas de repuesto a manta , experiencia en dedos arañados , juramentos y desesperación un montón. :(


Un Saludo.


me sueeena, me sueena.
Menuda caca de operación.
También tengo el tirador de la calefacción suelto.
A ver como puedo volver a colocarlo.
Al primer intento, a parte de juramentos y arañazos, sólo conseguí cambiar la bombillica que ilumina el panel de la calefa. :evil:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
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naish
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Mensaje por naish »

yo pense qtenia jodia alguna luza del cuadro del aire y eso,pero ahora qse qes solo una todo funciona,aunq estaria mejor cn +iluminacion pero es 1poco engorroso to lo qhay qliar.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mikel, kieres el marcador de un turbo, de serie, hasta 280 km/h y 8000 rpm? En negro. Hablame en € y hablamos. Me tienes q decir si el tuyo es W=604.

Un cordial saludo.
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