Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 20 May 2024, 07:37



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Temperatura motor 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota Temperatura motor
Es normal que en mi Cali, la agujita de temperatura practicamente casi ni se levante de la zona azul y nunca la haya visto pasar la primera particion (osease de 80 grados)??? (Da igual el rato que lleve, como si llevo 4 horas circulando con el, es mas circulando el rato que sea ni se inmuta, solo se acerca a la primera particion en ciudad)

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mar, 27 Ene 2004, 20:32
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pues no, no es normal, y en cuanto andes por ciudad un ratico deberia subir a 90 tranquilamente, saltar el electro, bajar temp, parar electro, subir temp, y empezar de nuevo.... :lol:

Pegale una limpieza, o lijadita fina al contacto del sensor de temperatura y al faston que lo conecta. Es un solo cable, pero no se donde esta situado en el 16v, en el 8v esta de frente a la izquierda, un cablecito azul :wink:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 27 Ene 2004, 20:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
El motor va mas que perfeto por lo que estoy muy tranquilo por el, pero estaba mosca de que fuera tan frio, pensaba que alomejor tendria antepasados esquimales :D

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mar, 27 Ene 2004, 20:51
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

El 16V que tuve le pasaba algo parecido, le costaba mucho pasar de los 80 grados, pero si lo paraba y esperaba suficiente tiempo (20 minutos), al final la temperatura subia. Comprobe el termostato y cambie el sensor de la temperatura del refrigerante (tanto el que mide para el panel de instrumentos, como el que mide para la ECU), y todo siguio igual. Sin embargo el coche iva de maravilla :wink: .


Mar, 27 Ene 2004, 21:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
El mio va a las mil maravillas, nunca se le ha encendido ni el rayito, por eso no me preocupa, pero me tenia intrigado.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mar, 27 Ene 2004, 22:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
El misil 8V hace lo mismo, para ver la aguja por en medio de la escala hay que meterlo un buen rato en ciudad. Por carretera yendo ligero la aguja apenas sobresale del azul, tan fresco.

La fiera en cambio se pone por encima de 90º C a los cinco minutos de arrancar, aunque aún no he visto a la aguja desmadrarse (Deo Gracias). Pero por si las flies en verano mejor curarse en salud y mejorar la refrigeración.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 27 Ene 2004, 22:10
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Mensajes: 436
Ubicación: Valencia
Nota 
Yo estoy con tropic en carretera abierta 80 o muy poco menos y en ciudad en un ratito estoy en 90 (nunca mas alla) y salta el venlador, baja y asi repetitivamente, eso si tengo un amigo con un vectra 2000 16V el mismo c20xe q nosotros y le ocurre lo q a vosotros frio frio eso si no veas como tira un dia a 215 y me paso!!! :shock: , ese dia pedi mas recta para aprovechar el morrito de mi caliiiii.

Saludos

_________________
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()


Mar, 27 Ene 2004, 23:53
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
hola a mi tambien me pasa, es muy dificil verle pasar de 80 el electro solo se me enciende en ciudad cuando estoy parado (en atascos y semaforos por ej) pero en marcha enseguida baja la temperatura, a veces echo de menos mas calor en esos frios dias centropeninsulares jejeje, porq la calefaccion no tira asta pasado 10 o 15 minutos y para entonces... ya casi e llegado :? aunq pensadolo bien mejor q no se caliente eso significa q no va forzado y evito calentones e historias variadas. digo yo q igual tenga q ver q el anterior dueño le puso radiador nuevo antes de vendermelo porq se le rajo, y q tendra q ver el frio q hace en invierno.. aunq en verano tampoco se me calienta mucho mas

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Mié, 28 Ene 2004, 00:10
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yo creo lo siguiente:

El cali 8v, de serie (no como el mio) viene con una apertura de circuito muy baja, es decir, no se llega a calentar el agua lo suficiente como para verla llegar enseguida a la mitad del reloj... Y el electro salta parecido a todos.

Y en algunos, como esta mi rocio actual, con diferentes termostatos y/o termocontactos, se mantiene cerrado el circuito mas tiempo, y se ve llegar antes el agua a la mitad porque hay menos recirculacion desde el principio...

Que opinais?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 28 Ene 2004, 00:52
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Creo que el tema esta en el radiador. Yo lo puse nuevo el año pasado y vi en la etiqueta que ponia "C20NE-C20XE-C20LET" si esto significa que todos llevan el mismo radiador no me extraña que sea frio. ¿no?

Un saludo


Mié, 28 Ene 2004, 07:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Por lo visto los tres radiadores tienen el mismo volumen, pero el de serie del Turbo es más corto y grueso para hacer sitio al 'intercooler'.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 28 Ene 2004, 12:15
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
entonces porque en el mio pone tambien "C20LET"?? hay varios modelos de turbo???


Mié, 28 Ene 2004, 12:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
El día que pongamos juntos los Calis con el capó abierto podrás ver que el radiador de serie de la fiera es diferente.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 28 Ene 2004, 12:30
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Si viendo las fotos que me enviastes vi que el intercooler va a la derecha y la botella del gas de AA va detras del todo, pero la intriga que me viene es porque en el mio pone C20LET, ¿sera por el Vectra o otro modelo??.

Telvm, me creo a pies juntillas lo que tu me digas, tranquilo.

Este viernes es el dia, ya tengo el mio acabado a espera de un par de peizas en la Opel y lo arranco. Hacer el rodaje ya con el Mobil 1 que tu me dijiste y para la proxima KDD alli nos vemos.

Un saludo


Mié, 28 Ene 2004, 12:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tocayo todo esto te lo sabrás de memoria pero siempre es bueno recordarlo:

- Llena 4/5 del filtro con aceite antes de roscarlo. Asi reduces el tiempo que tarda en coger presión el sistema al arrancar :wink: .

- El mejor rodaje se hace por ciudad sin mucho tráfico, llevándolo suave y cambiando a menudo de régimen y marchas. Ni llevarlo muy bajo ni sobre todo muy alto de vueltas. No pisar a fondo.

- A los 500-1000 km. cambio de aceite y filtro.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 28 Ene 2004, 12:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Pues nada oye, para estos Calis tan frios, bufanda por el motor y a rugir!!!

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mié, 28 Ene 2004, 21:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Nooooo, nada de manta térmica :D :D :D . Manta fuera fuera fuera, djudju.

A lo mejor por eso va tan fresquito mi 8V, porque nunca ha llevado manta :wink: :D .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 28 Ene 2004, 21:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Bueno entonces bufanda no, manta termica tampoco, almenos unos patucos que se nos van a resfriar!!!!! :D

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mié, 28 Ene 2004, 21:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Eso, eso, unos patucos F1 :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 28 Ene 2004, 21:33
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
puede ser como dice tropic q en el 8v el agua circule antes, y por tanto evacue el calor sin tener mucha temperatura aun. ademas como creo q ya dije, el radiador del mio se puso nuevo antes de comprar yo el coche (claro q de esto hace 3 años y cerca de 50 mil km) y tambien tengo varios manguitos nuevos, nose si eso afectara :roll:
de todas formas lo ideal para que el motor funcione optimamente (por cuestiones de termodinamica q aunq suspendi el año pasado :cry: algo se me quedo) es unos 80 85 grados, por debajo o por encima el rendimiento baja (aunq no muy acusadamente en valores cercanos, como puede ser entre 60 a 100 grados)

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Jue, 29 Ene 2004, 02:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.191s | 10 Queries | GZIP : On ]