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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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Temperatura motor
Es normal que en mi Cali, la agujita de temperatura practicamente casi ni se levante de la zona azul y nunca la haya visto pasar la primera particion (osease de 80 grados)??? (Da igual el rato que lleve, como si llevo 4 horas circulando con el, es mas circulando el rato que sea ni se inmuta, solo se acerca a la primera particion en ciudad)
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Mar, 27 Ene 2004, 20:32 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Pues no, no es normal, y en cuanto andes por ciudad un ratico deberia subir a 90 tranquilamente, saltar el electro, bajar temp, parar electro, subir temp, y empezar de nuevo....
Pegale una limpieza, o lijadita fina al contacto del sensor de temperatura y al faston que lo conecta. Es un solo cable, pero no se donde esta situado en el 16v, en el 8v esta de frente a la izquierda, un cablecito azul
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Mar, 27 Ene 2004, 20:45 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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El motor va mas que perfeto por lo que estoy muy tranquilo por el, pero estaba mosca de que fuera tan frio, pensaba que alomejor tendria antepasados esquimales
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Mar, 27 Ene 2004, 20:51 |
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ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
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Hola.
El 16V que tuve le pasaba algo parecido, le costaba mucho pasar de los 80 grados, pero si lo paraba y esperaba suficiente tiempo (20 minutos), al final la temperatura subia. Comprobe el termostato y cambie el sensor de la temperatura del refrigerante (tanto el que mide para el panel de instrumentos, como el que mide para la ECU), y todo siguio igual. Sin embargo el coche iva de maravilla .
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Mar, 27 Ene 2004, 21:55 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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El mio va a las mil maravillas, nunca se le ha encendido ni el rayito, por eso no me preocupa, pero me tenia intrigado.
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Mar, 27 Ene 2004, 22:09 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El misil 8V hace lo mismo, para ver la aguja por en medio de la escala hay que meterlo un buen rato en ciudad. Por carretera yendo ligero la aguja apenas sobresale del azul, tan fresco.
La fiera en cambio se pone por encima de 90º C a los cinco minutos de arrancar, aunque aún no he visto a la aguja desmadrarse (Deo Gracias). Pero por si las flies en verano mejor curarse en salud y mejorar la refrigeración.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 27 Ene 2004, 22:10 |
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kaliber
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51 Mensajes: 436 Ubicación: Valencia
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Yo estoy con tropic en carretera abierta 80 o muy poco menos y en ciudad en un ratito estoy en 90 (nunca mas alla) y salta el venlador, baja y asi repetitivamente, eso si tengo un amigo con un vectra 2000 16V el mismo c20xe q nosotros y le ocurre lo q a vosotros frio frio eso si no veas como tira un dia a 215 y me paso!!! , ese dia pedi mas recta para aprovechar el morrito de mi caliiiii.
Saludos
_________________ Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
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Mar, 27 Ene 2004, 23:53 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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hola a mi tambien me pasa, es muy dificil verle pasar de 80 el electro solo se me enciende en ciudad cuando estoy parado (en atascos y semaforos por ej) pero en marcha enseguida baja la temperatura, a veces echo de menos mas calor en esos frios dias centropeninsulares jejeje, porq la calefaccion no tira asta pasado 10 o 15 minutos y para entonces... ya casi e llegado aunq pensadolo bien mejor q no se caliente eso significa q no va forzado y evito calentones e historias variadas. digo yo q igual tenga q ver q el anterior dueño le puso radiador nuevo antes de vendermelo porq se le rajo, y q tendra q ver el frio q hace en invierno.. aunq en verano tampoco se me calienta mucho mas
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Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Mié, 28 Ene 2004, 00:10 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Yo creo lo siguiente:
El cali 8v, de serie (no como el mio) viene con una apertura de circuito muy baja, es decir, no se llega a calentar el agua lo suficiente como para verla llegar enseguida a la mitad del reloj... Y el electro salta parecido a todos.
Y en algunos, como esta mi rocio actual, con diferentes termostatos y/o termocontactos, se mantiene cerrado el circuito mas tiempo, y se ve llegar antes el agua a la mitad porque hay menos recirculacion desde el principio...
Que opinais?
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Mié, 28 Ene 2004, 00:52 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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Creo que el tema esta en el radiador. Yo lo puse nuevo el año pasado y vi en la etiqueta que ponia "C20NE-C20XE-C20LET" si esto significa que todos llevan el mismo radiador no me extraña que sea frio. ¿no?
Un saludo
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Mié, 28 Ene 2004, 07:08 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Por lo visto los tres radiadores tienen el mismo volumen, pero el de serie del Turbo es más corto y grueso para hacer sitio al 'intercooler'.
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Mié, 28 Ene 2004, 12:15 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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entonces porque en el mio pone tambien "C20LET"?? hay varios modelos de turbo???
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Mié, 28 Ene 2004, 12:27 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El día que pongamos juntos los Calis con el capó abierto podrás ver que el radiador de serie de la fiera es diferente.
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Mié, 28 Ene 2004, 12:30 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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Si viendo las fotos que me enviastes vi que el intercooler va a la derecha y la botella del gas de AA va detras del todo, pero la intriga que me viene es porque en el mio pone C20LET, ¿sera por el Vectra o otro modelo??.
Telvm, me creo a pies juntillas lo que tu me digas, tranquilo.
Este viernes es el dia, ya tengo el mio acabado a espera de un par de peizas en la Opel y lo arranco. Hacer el rodaje ya con el Mobil 1 que tu me dijiste y para la proxima KDD alli nos vemos.
Un saludo
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Mié, 28 Ene 2004, 12:36 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Tocayo todo esto te lo sabrás de memoria pero siempre es bueno recordarlo:
- Llena 4/5 del filtro con aceite antes de roscarlo. Asi reduces el tiempo que tarda en coger presión el sistema al arrancar .
- El mejor rodaje se hace por ciudad sin mucho tráfico, llevándolo suave y cambiando a menudo de régimen y marchas. Ni llevarlo muy bajo ni sobre todo muy alto de vueltas. No pisar a fondo.
- A los 500-1000 km. cambio de aceite y filtro.
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Mié, 28 Ene 2004, 12:54 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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Pues nada oye, para estos Calis tan frios, bufanda por el motor y a rugir!!!
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Mié, 28 Ene 2004, 21:08 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Nooooo, nada de manta térmica . Manta fuera fuera fuera, djudju.
A lo mejor por eso va tan fresquito mi 8V, porque nunca ha llevado manta .
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Mié, 28 Ene 2004, 21:19 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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Bueno entonces bufanda no, manta termica tampoco, almenos unos patucos que se nos van a resfriar!!!!!
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Mié, 28 Ene 2004, 21:27 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Eso, eso, unos patucos F1 .
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Mié, 28 Ene 2004, 21:33 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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puede ser como dice tropic q en el 8v el agua circule antes, y por tanto evacue el calor sin tener mucha temperatura aun. ademas como creo q ya dije, el radiador del mio se puso nuevo antes de comprar yo el coche (claro q de esto hace 3 años y cerca de 50 mil km) y tambien tengo varios manguitos nuevos, nose si eso afectara de todas formas lo ideal para que el motor funcione optimamente (por cuestiones de termodinamica q aunq suspendi el año pasado algo se me quedo) es unos 80 85 grados, por debajo o por encima el rendimiento baja (aunq no muy acusadamente en valores cercanos, como puede ser entre 60 a 100 grados)
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Jue, 29 Ene 2004, 02:17 |
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