Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 22:34



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 bomba del agua 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3618
Ubicación: Granada
Nota bomba del agua
pos eso q escucho un paleteo raro en el cali, sera la bomba del agua?? marc me comentó q quizas si, ¿q opinais?¿q vale? coñaso de montaje??

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Vie, 06 Feb 2004, 16:49
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
ACHTUNG, ACHTUNG! Como sea la bomba de agua y este a punto de cascar, es muy probable que se lleve el motor por delante :shock: :shock: :shock: . Si además empiezas a oler a refrigerante, todos al suelo :? .

Ante la duda no te lo pienses, ponla nueva.

La bomba de agua del misil me costó unos 80 pavos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 06 Feb 2004, 23:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3618
Ubicación: Granada
Nota 
joder joder no me digas!! como q se lleva el motor x delante? la aguja de la temp me deberia indicar calenton no?? explicate xfa toy mu nervioso 80E montada y todo o solo la pieza? en q notaré si esta rota aunq no pierda anticongelante??

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Sab, 07 Feb 2004, 01:16
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Si la bomba de agua falla, se clava. Si se clava, la correa de distribución puede empezar a saltar dientes. Como pase esto, adiós motor :? .

80 pavos la pieza, el montaje aparte.

A mí nunca me ha fallado, pero por lo que he leído lo normal cuando dobla es que empiece a hacer ruidos raros, luego suelen venir pérdidas de refrigerante (olor) y finalmente se clava. Esto es lo que le pasó a Topbuzz en su 16V (luego le plantó un LET).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 07 Feb 2004, 01:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3618
Ubicación: Granada
Nota 
Tito telvm gracias, ahora hay un gran excremento llamando a mis gallumbos ( osea q me estoy cagando del miedo) joder claro, no habia caido en el detalle del enclave, yo pensaba q seria x el calenton. x 80E no pongo en juego la vida de mi pequeñin hace como un clac clac clac en frio y luego se le quita, al principio pensé q era de taques pero el oido a la tapa de balancines no falla, mañana mismo la encargo y junto al Hayness, valentia y demas herramientas espero dejar a punto la fiera.

Una vez mas, Gracias Tito Telvm, p.d. tu te apuntas mi invitacion al chalet de la sierra verdad??

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Sab, 07 Feb 2004, 01:29
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Un detalle, el compañero Telvm tiene toda la razon del mundo pero eso si es la bomba del agua y si no lo es???? Tambien puede ser el alternador que esta al lado (cojinetes) y en el peo de los casos el cojinete tensor de la correa, asegurate porque estas piezas son vitales para el motor y si desmontar la bomba del agua, bastante complicado en un 16v, cambia el cojinete y la correa, te lo digo por experiencia que el mio se fue a paseo.

Un saludo


Sab, 07 Feb 2004, 20:02
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

Por curiosidad solo :) .

En los V6 la bomba de agua es accionada por la correa de servicios y no (como en todos los demas modelos) por la correa de distribucion. Cuando lo vi por primera vez, me alegre, al pensar que aunque se rompiera no se cargaria el motor (luego rompi el tensor y el motor crugio :x ), pero luego pensandolo bien vi que si rompia la correa de servicios me quedaba sin: A/A, D/A, Alternador y Bomba de agua :shock: . Vaya.
Luego descubri que este modelo tambien tiene una bomba de agua adicional electrica, que funciona cuando el motor esta parado, para que el agua siga circulando.

Duda: Si rompo la correa de servicios, ¿Funcionaria la bomba electrica?, ¿Dara suficiente caudal para refrigerar el motor?.

Saludos


Sab, 07 Feb 2004, 20:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Sin tener al paciente delante es imposible diagnosticar certeramente, habría que tomarle el pulso, analizar la micción, perseguir a la enfermera, etc. :D .

@ Manolo: supongo que sí, seguiría funcionando tirando de la batería, por un tiempo al menos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 07 Feb 2004, 20:15
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
ManoloV6: El sistema de la bomba adicional electrica normalmente se monta en motores turbo para cuando aparques puedas apagar el motor y no tener que esperar a que se enfrie el turbo, en estos coches solo funicona cuando apagas el motor el V6 supongo funcionara igual seria averiguar cuando entra en funiconamiento.

Un saludo


Sab, 07 Feb 2004, 22:52
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

He estado usmeando :P, y cuando los electroventiladores estan funcionando, la bomba adicional tambien => si rompo la correa de servicios la temperatura subira => entraran los electros => funcionara la bomba adicional.

Espero no comprobarlo nunca.

Gracias y saludos


Dom, 08 Feb 2004, 22:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.285s | 13 Queries | GZIP : On ]