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 Junta flexible.. que le meto?? 
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Nota Junta flexible.. que le meto??
Al parecer, la junta flexible detras de los colectores y antes del tramo cat ha petado :? y me sopla por ahi que es un primor...

La cosa es que como no llevo cat, y la boca del supresor difiere en forma, la junta de serie no me sirve, y voy a tener que improvisarme una.

Como me la hago? :roll:

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Mié, 11 Feb 2004, 23:03
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Nota 
¿Y la que te ha petado, donde nació? Tal vez queden compañeras suyas por allí :wink: .

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(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 12 Feb 2004, 01:48
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Nota 
Me da que era simplemente pasta y se ha quemado :roll: Si habia algo, me lo puso el mecanico al cambiar cat por supresor.

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Jue, 12 Feb 2004, 02:03
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Calibrero Silver
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Nota 
La de serie como te va grande o pequeña?. Te puedo decir que la del 16v es de un diametro más grande y la puede cortar y adaptarla al Ø que te haga falta.


Jue, 12 Feb 2004, 12:19
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Nota 
La de serie es una junta un poco rara, con forma de embudo, no es una junta plana como al parecer necesitaría ahora. El problema no es el tamaño, es la forma que tiene...

Igual si me serviria la del 16v recortada... como es?

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Jue, 12 Feb 2004, 14:40
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Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:34
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Nota 
venden juntas de varios tamaños,a mi me paso con el catalizador que me puse ya que era universal y luego al soldar no llegaba exacto,me costo un monton que llegara pero al final quedo mas o menos bien,mira a ver que junta te puede valer.....
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Jue, 12 Feb 2004, 14:52
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Nota 
OK, gracias. Me ire a una tienda de repuestos a ver que juntas tienen. Que diametro tiene la linea de escape de los Calis? 50 mm? Imagino que tanto los 16v como los 8v llevaran mismo diametro...

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Jue, 12 Feb 2004, 14:55
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
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Nota 
Joe... A ver... :roll:

Los 16v llevan de serie una linea de escape de 2,25" (57.15 mm) y los calis llevan menos, lo he averiguado, pero cuanto!!??? argghh!!! Recomiendan tambien meter al 8v 2m25" de cat patras ;) Estos pillines de UK... :lol:

Alguien de la luz please que me estoy quedando siego... :lol:

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Jue, 12 Feb 2004, 22:31
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Nota 
Caguen, corrijo, los 16v 20XE llevan 2" (50 mm more or less) y los 8v tambien, ready to go!! :roll:

Igual compro de un Vectra un simulador de Cat, jejeeje, me costara barato y para eso si habra juntas originales...

Que opinais?

P.D: Estoy de un bricomaniatico que no se pue aguantar!! :lol:

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Jue, 12 Feb 2004, 22:48
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Tropic: La linea del 16v es de un Ø mayor. Lo se porque yo me agencie con un catalizado del 8v y es exactamente igual que el del 16v, pero solo de aspecto porque los tuvos son más pequeños. Yo llevo la junta y el cat del 8v y toda la linea del 16v, me costo tres cojones pero lo encaje.

La junta del 16v es conica ya que el colector es conico. si te complica mucho la vida compra pasta de tubo y se acabo, enciende el coche ya cuando se caliente queda como soldado, pero para sacarlo.....


Vie, 13 Feb 2004, 14:16
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Javi16v escribió:
Tropic: La linea del 16v es de un Ø mayor. Lo se porque yo me agencie con un catalizado del 8v y es exactamente igual que el del 16v, pero solo de aspecto porque los tuvos son más pequeños. Yo llevo la junta y el cat del 8v y toda la linea del 16v, me costo tres cojones pero lo encaje.

La junta del 16v es conica ya que el colector es conico. si te complica mucho la vida compra pasta de tubo y se acabo, enciende el coche ya cuando se caliente queda como soldado, pero para sacarlo.....


Claro, ese el problema, en el 8v el cat es conico, y mi supresor es plano, con lo que las juntas conicas de serie no valen... Que diametro tendra cada uno entonces? :roll:

Me dices que has adaptado un cat de 8v al 16v? Si es mas estrecho que el resto de la linea ahi tienes una pequeña restriccion, no? Que apaño le hiciste para montarlo si el 16v tiene mas diametro que el 8v?? :shock:

Ya he pensado lo de la pasta, creo que es lo que llevaba, y acaba quemandose... pero tengo entendido que precisamente la pasta lo que hace es evitar que se suelden las juntas, no? :roll:

Estoy a la caza de alguna junta universal de diametro 50, a ver si hago algo...

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Vie, 13 Feb 2004, 14:49
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tio Tropic... recuerdo q mi coleguita del taller me comento que Wurth fabrica una pasta especial para soportar las temperaturas de los escapes. Si consigues hacerte un 'aplique' con lo mejor que encuentres por ahi, te piillas un tubito de esos y le metes canya.

Segun tengo entendido, las "cremitas" Wurth son una pasada y hay algunas que sirven incluso a modo de junta...informate en tu mecanico habitual (no en Otilio & PEpe-gotera sL) ...je je je


Sab, 14 Feb 2004, 23:55
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Solucionado! ;) Y para que conste en acta para proximas referencias:

- En ningun auto recambios me han dado juntas universales :( pero en uno de ellos tenian, de marca Bosal, lo que se supone que lleva un 8v sin catalizador, es decir, una especie de silencioso, con un tubo recto dentro, que lleva agujeritos... Y es para el Calibra 8v no catalizado segun catalogo Bosal... :shock: 90€

- En ese mismo sitio me han mandado a una empresa de radiadores (creo que de automocion, pero no estoy seguro...) en la que podia comprar plancha para hacer juntas, alla me he ido, "Quiero material para hacer una junta a un tubo escape" y el tio se ha acercado con una plancha y me ha dicho "cuanto quieres?" ;) Me encanta, jijiji!!

-Total, he comprado plancha para hacer juntas, de material ceramico, como para sacar uans 4 o 5, por 13€ :twisted:

- Y aluego, pa rematar, me he ido a otro auto recambios y he comprado pasta para juntas de tubo escape hasta 850ºC, Nural 29, por 4€

Con esto voy a dejar esa junta lo mas maqueada posible, a ver lo que dura, porque por lo que me han ido comentando en unos y otros sitios, debia llevar como junta tan solo pasta, no es normal que en 2000 y pico km se queme una junta, por mucha cera que le demos (y le di, le di cera, jijiji)

Ya os contare como ha salido el invento! ;)

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Lun, 16 Feb 2004, 21:12
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