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kaliber
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51 Mensajes: 436 Ubicación: Valencia
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Limpieza valvula EGR
Bueno pues eso q he metido el ordenador y me da fallo de la valvula EGR y me gustaria saber como sacarla y limpiarla en mi c20xe.
Saludos
_________________ Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
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Mié, 24 Dic 2003, 13:01 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Si tu motor es un C20XE no tienes válvula EGR de la que preocuparte (esta es una gracia de 'superLópez' privativa de los X20XEV). ¿Exactamente que código de error recibes?
Quizá te estes refiriendo al regulador de ralentí. En los C20XE se localiza por debajo del conjunto acelerador/colector de admisión, y es toda una hazaña acceder a él.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 24 Dic 2003, 18:57 |
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quique
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45 Mensajes: 328 Ubicación: California
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hola Kaliber,
efectivamente, como dicen aqui los amigos la Exhaust Gas Recirculation forma parte del petardo Ecotec como el q yo tengo. Tiene la mision de recircular los gases del escape para requemarlos un poco mas y asi contaminar menos. Ademas al no dejar entrsaar tanto aire limpio (rico en oxigeno) de la admision, limita la temperatura en los cilindros (o eso dicen).
El caso es que yo la pillé, la desmonté y utilizando la boca de la valvula como plantilla me hice lo que los americanos llaman una "block off plate", con lo cual la valvulita se sigue abriendo y cerrando (con lo cual el cerebrito no da avería) pero no entra porqueria del escape, por lo tanto solo aire limpio de la admision y se supone que el coche va mejor.
La valvula EGR ya existia en los diesel (puaj) de toda la vida (p ej el tanque Lada Niva) y si q da por saco cuando se llena de carbonilla (p ej Fiat "Braga" y similares...)
Tb leí en la pagina de un tio sobre defectos de los Ecotec q en el Tigra (vaya engendro...) les daba bien por el saco la dichosa EGR de 30 billetes.
Pero como dice nuestro "Modereitor" el 16V normalin no la lleva, lo q pasa es q le has enganchado una TECH2 con la tarjeta de la Siemens56 en lugar de la centralita Bosh q lleva el vuestro y el numerito q te sale lo traduce por la EGR (q en tu caso será otro claro).
Pillate los codigos de averia q estan por Inet... si no dime el numero y yo te lo busco. El caso es q lo puedes sacar tú mismo con un clip de oficina....
Lo conectas al conector ALDL de diagnostico entre los ptos A y B y le das al contacto (sin arrancar!) y anotas los codigos de colores...
Esto lo expoliqué a un chaval en el forum del club calibra q hay en el MSN.
aleee
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Jue, 25 Dic 2003, 02:35 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Empatizo con tu forma de expresarte, Quique .
Motronic 1.5 / 2.5 / 2.7 / 2.8 y Simtec 56.0 / 56.1
12 Inicio del Diagnóstico // Separador de Códigos 13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto 14 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Bajo 15 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto 16 Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje 17 Sensor de Picado, Circuito nº 2 : No hay Voltaje (Motor V6) 18 Sensor de Picado : No hay Señal , fallo en la Unidad de Control Electrónico (ECU) 19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta 21 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Alto 22 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Bajo 23 Unidad de Control Electrónico (ECU) : No hay Voltaje // Sensor de Picado : No hay Señal // Avance Encendido Retrasado 12º+ 24 Sensor de Velocidad del Automóvil (km/h) : Malfunción 25 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 26 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 27 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 28 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 29 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Alto // Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado) 32 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Alto // Relé Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto 33 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Alto // Presión Absoluta : Defecto de Sensor o de Circuito (?) 34 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Bajo // Vávula de Recirculación de Gases de Escape : Defecto del Cableado o del Circuito // Voltaje demasiado Alto 35 Sensor del Regulador de Ralentí : Ausencia o Defecto de Control del Ralentí 36 Enchufe de Octanaje : Defectuoso o Mal Conectado 37 Autodiagnóstico Motor : Voltaje demasiado Bajo 38 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 39 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto 41 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Bajo // Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) // (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Alto 42 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Alto // Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) // (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Alto 43 Sensor Lineal Recirculación Gases de Escape (Motor X20XEV) 44 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo (Pobre) 45 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto (Rica) 46 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto 47 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo // (Simtec): Posición Lineal Recirculación Gases de Escape : Malfunción 48 Batería : Voltaje demasiado Bajo (menos de 9 voltios) 49 Batería : Voltaje demasiado Alto (más de 16 voltios) 51 Fallo en la ECU (desconectar 10 minutos+, reconectar, y efectuar un nuevo Autodiagnóstico) // Fallo en la ECU : Error en la Memoria Programable (EPROM) 52 Luz Testigo de Motor : Voltaje demasiado Alto 53 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 54 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto 55 Fallo de Hardware de la ECU (Memoria) 56 Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto 57 Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo 59 Electroválvula de paso de Combustible (?) : Voltaje demasiado Bajo 61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 62 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Alto 63 Válvula Colector de Admisión : Voltaje demasiado Alto // (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Bajo 64 (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Bajo 65 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Bajo 66 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Alto 67 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí (mínimo): Voltaje demasiado Bajo (No cierra del todo) 68 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí : No abre 69 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo (Aire demasiado Caliente) 71 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto (Aire demasiado Frío) 72 Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo) 73 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo 74 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto 75 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Voltaje demasiado Bajo 76 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Contínuo, sin variación 79 Control Electrónico de Tracción : Voltaje demasiado Bajo 81 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa) 82 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa) 83 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa) 84 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa) 85 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Bajo 86 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Bajo 87 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo 88 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto 89 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 91 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto 92 Sensor de Árbol de Levas : Señal Incorrecta 93 Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo 94 Sensor Hall : Voltaje demasiado Alto 95 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Bajo 96 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Alto 97 Control Electrónico de Tracción : Señal Incorrecta 98 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 113 Control de Soplado del Turbo fuera de Límites (Motor C20LET Turbo) 114 Presión de Soplado del Turbo, al Ralentí, por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo) 115 Presión de Soplado Máxima del Turbo por debajo del Límite Inferior (Motor C20LET Turbo) 116 Presión de Soplado Máxima del Turbo por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo) 117 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) 118 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) 121 Sonda Lambda nº 2: Escasa Riqueza en los Gases de Escape 122 Sonda Lambda nº 2: Exceso de Riqueza en los Gases de Escape 123 Válvula Colector Admisión nº 1 : Bloqueada 124 Válvula Colector Admisión nº 2 : Bloqueada 132 Válvula Recirculación de Gases de Escape : Señal Incorrecta 133 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Bajo 134 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Alto 135 Luz Testigo Motor : Voltaje demasiado Bajo 136 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Malfunción 137 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Temperatura demasiado Alta
Simtec 56.5
0100 Sensor Flujo Masa de Aire : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0105 Sensor de Presión en Colector de Admisión 0110 Sensor Temperatura en Colector Admisión : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0115 Sensor Temperatura Refrigerante : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0120 Sensor Posición Acelerador : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0130 Circuito Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo // Malfunción 0135 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0170 Sensor de Oxígeno : Pobre / Rica 0173 HEGO 0201 Inyector nº 1 0202 Inyector nº 2 0203 Inyector nº 3 0204 Inyector nº 4 0205 Inyector nº 5 0206 Inyector nº 6 0230 Bomba de Combustible 0325 Sensor de Picado 0330 Sensor de Picado 2 0335 Sensor de Cigüeñal 0340 Sensor de Árbol de Levas 0351 Bobina de Ignición, 1 + 4 0352 Bobina de Ignición, 2 + 3 0400 Válvula de Recirculación de Gases de Escape 0403 Válvula de Recirculación de Gases de Escape 0410 Relé de Bomba de Aire Secundaria 0410* Bomba de Aire Secundaria 0412 Vávula de Solenoide Secundaria 0433 Vávula de Ventilación del Tanque de Combustible 0500 Sensor de Velocidad Vehículo 0505 Regulador de Ralentí 0560 Batería 1110 Vávula 1 Colector Admisión 1112 Switch over valve 1 1113 Switch over valve 2 1120 Malfunción del Cuerpo del Acelerador 1229 Relé del Suministro de Electricidad 1231 Relé de la Bomba de Combustible 1326 Sensor de Picado, Cilindro nº 1 1327 Sensor de Picado, Cilindro nº 2 1328 Sensor de Picado, Cilindro nº 3 1329 Sensor de Picado, Cilindro nº 4 1405 Válvula Recirculación Gases de Escape 1410 Relé de Bomba de Aire Secundaria 1411 Bomba de Aire Secundaria 150115021503 Unidad de Control del Inmovilizador 1530 Relé de Aire Acondicionado 1600 Reprogramar o Reemplazar ECU 1601 Temperatura de la ECU demasiado elevada 1602 Módulo de Control del Picado 160416051606 Unidad de Control del Picado 1640 Unidad de Control del Picado, ó Módulo Quad Drive 1690 Luz Testigo Motor, Malfunción 1740 Unidad de Control de Tracción
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 25 Dic 2003, 02:59 |
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kaliber
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51 Mensajes: 436 Ubicación: Valencia
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Ya me entere por ahi de q no tiene, q graciosillo el de la opel no vi el codigo, la cosa es q luego me quede pensando y dije, valvula egr?? mmmm
Saludos
_________________ Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
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Jue, 25 Dic 2003, 18:40 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Otra más para apuntar en la profesionalidad y el buen saber hacer de nuestros queridos amigos de la PELO .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 25 Dic 2003, 23:06 |
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