Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 22 May 2024, 08:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 ¿Que temperatura de agua os alcanza como maximo? 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota ¿Que temperatura de agua os alcanza como maximo?
Hola a todos

Llevo una temporada que despues de un viaje de 100 - 120 Km con mi V6, con un crucero de 140 - 160 km/h, y marcando todo el rato la aguja de temperatura del agua 90º, al entrar en ciudad y como me pillen dos o tres semaforos salta hasta 100 - 110º e incluso el otro dia pare , :? porque se quedo al ladito de la zona roja
.
¿Es normal que ahora en invierno se lleve esos calentones el coche?

¿Puede ser que esta mal la bomba del agua?

Echadme una mano porque despues del susto del otro dia estoy acojonado de meterme en ciudad.

Un saludo


Lun, 16 Feb 2004, 01:28
Perfil ICQ YIM
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yo tuve un problema parecido con mi primer calibra, y era un termocontacto+ventilador, que no saltaba cuando debia. El que saltaba, y por eso me libre aquel dia, era el del A/A.

Tuve que cambiar ventilador y termocontacto, ambos fritos. :?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 16 Feb 2004, 01:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Sea el motor que sea, si nos sube claramente por encima de 100º, y no estamos haciendo el salvaje, decididamente tenemos djudju de refrigeración: termocontacto, termostato, nivel, etc.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 16 Feb 2004, 03:52
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
Gracias por vuestras respuestasl.


Pues de nivel esta perfecto, me falta comprobar el tema de temocontactos. ¿Dejariais el coche arrancado hasta poder ver a que temparatura salta el ventilador?

¿Porque mencionas el termostato? Tenia entendido que si se jode se puede quedar o abierto (Creo que es mi caso porque en frio tarda un huevo en cojer tenperatura) o cerrado que es una putada porque como te pille despistado se frie el motor.

Sabeis si cuando salta el ventilador..¿Deben girar los dos, el del AA y el normal o solo el normal.?


Un saludo

Por cierto una modificacion buena seria el meterle otro ventilador en el frontal, en el hueco que queda libre en el radiador del AA ¿no?


Mar, 17 Feb 2004, 19:40
Perfil ICQ YIM
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Dejalo arrancado y vete vigilando (mejor entre dos) temperatura que marca y estado de ventiladores. Enseguida veras lo que falla, casi seguro que no salta el ventilador al llegar a 90 y pocos grados como suele ser...

Empieza por ahi y cuentanos.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 17 Feb 2004, 20:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Muy poco menos de 90º y me salta a mi el ventilador. Es un V6 el mio tambien. Un cordial saludo.


Mar, 17 Feb 2004, 22:39
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
Pues dicho y hecho, siguiendo vuestros consejos he mantenido el coche arrancado un ratillo y efectivamente no salta el ventilador ni por asomo :? .
Antes, incluso al quitar el contacto y cerrar el coche, se encendian siempre los ventiladores, ahora nada de nada.

Menos mal que me ha ocurrido en invierno si no lo quemo. Aunque a saber el tiempo que lleva asi, porque ultimamente solo lo saco para recorridos de 10 km hasta el curro y al pobre no le da tiempo ni para salir de la zona azul.

Ahora a cambiar el dichoso termocontacto. ¿Es facil o es mejor llevarlo a la PELO? Segun el Haynes los 2.0 y los 16v lo llevan en la parte de abajo del lateral derecho del radiador. El mio tambien parece llevarlo ahi.


Un saludo.


Mié, 18 Feb 2004, 18:35
Perfil ICQ YIM
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 01:01
Mensajes: 56
Ubicación: valladolid
Nota 
Cambiar el termocontacto es muy facil hombre, no le lleves a la Opel.
Si levantas el capot y miras al coche de frente, veras los dos termocontactos a la izquierda del radiador, uno debajo de otro (te hablo del 16V) Desemborna la batería, suelta los terminales del termocontacto que vayas a sustituir. El termocontacto va roscado al radiador y le quitas sin dificultad. Luego rosca el nuevo y a correr.
No te pases de burro al apretarle, que ya sabes luego lo que puede pasar...
Por cierto, te recomiendo que no te pongas a cambiarle con el coche caliente, porque te abrasarás la mano en cuanto empiece a salir el anticongelante.
Luego finalmente tendrás que rellenar el anticongelante que has perdido (o aprovechar y vaciar el circuito y cambiarle). Una vez que hayas reyenado anda un poco con el coche y vuelve a comprovar el nivel de nuevo.


Dom, 22 Feb 2004, 00:08
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Otro caso que no se ha mencionado: a mí me pasó que la aguja del termómetro subía a los 100º y no saltaba. Cambié el termocontacto por uno que saltaba a 90º y nada de nada. Ya bastante asustadillo puse un termómetro en el baso de expansión con lo que pude comprobar que lo que estaba mal era el sensor de la temperatura del refrigerante.

Con esto quiero decir que antes de nada midas de otra manera la temperatura aunque por lo que estás contando tiene toda la pinta de ser el termocontacto. HAZLE UN PUENTE para que esté activado continuamente, hasta que puedas cambiarlo.


Lun, 01 Mar 2004, 11:30
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 

Citar:
Porque mencionas el termostato? Tenia entendido que si se jode se puede quedar o abierto (Creo que es mi caso porque en frio tarda un huevo en cojer tenperatura)


hola compañeros. a mi me pasa q tarda un huevo en subir de temperatura, por lo que dice ministrillo creo q sera el termostato, una vez caliente va todo bien salta el ventilador a su debido momento y tal, la pregunta es ... es facil cambiar el termostato? donde va? me an dicho en un taller que hay dos tipos de termostatos, uno vale unos 7 euros y el otro unos 25 o 30 mas o menos , alguien sabe algo de esto y cual pudiera ser el que lleve el cali?. de todas formas mañana lo tengo q llevar por tema de ralenti (se me baja tanto q se me cala al relaenti :? ) y le dire q me lo mire

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Lun, 01 Mar 2004, 21:06
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 01:01
Mensajes: 56
Ubicación: valladolid
Nota 
Yo no se cual es el termostato de 7 euros que comentas??? El termostato que yo conozco vale unos 25 euros y es bastabte sencillo de cambiar. Es muy facil de identificar y esta muy acesible. Le ves al abrir el capo, está en la parte superior. Para que te orientes, esta por la parte izquierda del motor segun miras el coche de frente, justo a la izquierda de la placa protectora de los colestores de escape, y es facil identificarle porque le llega el manguito del agua.
Cuando montes el nuevo acuerdate de poner pasta de juntas en la superficie antes de apretar los pernos que le unen al bloque.
Logicamente luego tendrás que rellenar de anticongelante el circuito para compensar lo que hayas perdido.


Mar, 02 Mar 2004, 01:09
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
gracias, osea que el que lleva el cali es el de 25 aclarado 8)
esq me dijo el del taller que hay coches q llevan el de 7 y otros el de 8, que no sabia cual era hasta que lo viera. no se cual sera la diferencia.
muchas zenkius :lol: nus vemos

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Mié, 03 Mar 2004, 00:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.060s | 10 Queries | GZIP : On ]