Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 22 May 2024, 23:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Pregunta: Entran las llantas del 8v al 16v? 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Mensajes: 279
Ubicación: Barcelona
Nota Pregunta: Entran las llantas del 8v al 16v?
Hola muy buenas pues mi pregunta es la siguiente, saber si las llantas de 14 del 8v entran el 16v, ya se que no es muy recomendable pero es una solucion temporal de un par de semanitas. Mi problema esta en que en mi 16v en el qual llevo llanta 17 con unas medidas de 215/40, me hace un desgaste exagerado y descomunal en las ruedas traseras en la banda de rodadura interior, solo un centimetro i medio, pero se comen una barbaridad, puse nuevas hace 3500 y se nota mucho ya, entonces ahora para no augmentar el desgaste mas de lo k esta, nose pk ya esta bastante, pues mi idea es ponerle las del 8v d serie d un compañero que no las utiliza para nada porque lleva 17 tbien, entonces hacer mirar bien que le puede pasar al mio, vaya que para salir del paso. No se de que puede ser porque las caidas traseras las tengo bien, que ya lo mire hace tiempo, nose haver que hago, este finde estuve con cali 16v y el las tiene perfectas y mi compañera lleva ya 40 mil km kon los mismos neumatikos de los de 215-17, eso lo digo pk llegue a pensar que alomejor era el problema aunque me costaba de creerlo, digo el echo de llevar esa medida de llanta, bueno espero a que me digais eso, y haver si le encuentro solucion porque estoy un poco desesperao, valen lo suyo los neumaticos de estas medidas!! venga un saludo.

_________________
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!


Mar, 17 Feb 2004, 15:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Aupa!. :wink:

Mi opinión, a modo de presunción, por si sirve:

1.- El 16v no puede legalmente llevar llantas de 14´´.
No puedes rebajar la medida de la llanta.
Lleva 195-60-15V o 205-55-15V.Normalmente, de serie, esta última.
Las 14´´son exclusivas del 8v.

2.- ¿Valer físicamente?. Creo que si.Medidas, agujeros.Si es para un tema temporal, creo que si, pero te recuerdo que en ITV, picoletos on the road, etc...tararí...

3.- Lo del tren trasero, puede ser que lleves una presión de neumáticos no adecuada.De memoria, en el 16v la Opel marca en el libro de mntenimiento oficial;

Sin carga; Delante 2.3 y detrás 2.1
Con carga; Delante 2.5 y detrás 3.2

En frío, te recuerdo, claro. :!:

Lo marcado por la Opel para el C20XE 16v; luego entran los modos de conducción, gustos personales, etc, etc...
Revisa este tema, antes de acudir a un taller, por si las flies,
pelas, etc... :wink:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mar, 17 Feb 2004, 16:47
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Esa caida que tienen los Calis se acentua al bajarlo... lo tienes bajado? Tambien se nota mucho mas al colocar llantas gordas, y creo que es normal un desgaste superior en el interior. Revisa tambien las presiones, porque cuanto mas alta, mas se te comera el interior.

Suerte!

P.D: Yo tambien tengo entendido que fisicamente son validas 8v><16v

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 17 Feb 2004, 19:59
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Mensajes: 279
Ubicación: Barcelona
Nota 
EI! si si ya se que legales no son ya, pero bueno eso no me precupa ya que solo sera por poco tiempo para salir del paso y como no lo saco mucho... Bueno en relacion a lo que me habeis comentao, pues las presiones las llevo correctas 2,5 delante y 2,3 detras, lo controlo mucho eso, y bajado no lo tengo, llevo unos koni de gas regulables en tres posiciones de esos, los llevaba ya cuando lo compre recien puestos. Nose yo lo unico que puedo pensar es que la convergencia no este bien, osea que apunten las ruedas hacia dentro levemente, pero bueno esto he de llevarlo a que me lo verifiquen bien ya de una vez, porque tal como e dicho antes ya hace un tiempo lo lleve a que le miraran la caida porque pensaba que era eso i me dijeron que era la correcta, i entonces lo achacaron a que los neumaticos eran antiguos, osea de segunda mano y que debia ser de eso que se havian comido tan rapido, vaya tela!!!!! bueno toy pendiente de que cali 16v me pregunte unas cosillas haver que le dicen, pero esto hay que poder verificarlo por cojones. Venga gracias, ya os comentare como va la cosa, dew

_________________
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!


Mar, 17 Feb 2004, 23:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Incluso en condiciones ideales de geometría, llanta y presión, el Cali desgasta asimétricamente las ruedas de atrás. Es por la caída negativa.

Para paliarlo, lo mejor es llevar menos presión atrás (prueba a ver con 2,1) y cruzar ruedas de vez en cuando (5-10.000 km. en los FWD).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 18 Feb 2004, 00:15
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Mensajes: 279
Ubicación: Barcelona
Nota 
Hola TELVM, a que te refieres que cruce las ruedas en diagonal de alante-atras cada 5000-10000 km? si si eso ya lo se, eso es en teoria mas para un coche dotado de 4x4 pero igualmente tbien es una buena solucion si, lo que 3500 km sigue sin tener explikacion alguna, de eso no puede venir, tu crees que una llanta en mal estado puede influir? pero si se corrige equilibrandola, una vez equilibrada i te da correcto la maquina, esa llanta esta ok, si el daño d la llanta es muy grande directamente ya es inequilibrable,nose, haver haver

_________________
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!


Mié, 18 Feb 2004, 00:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Ojo, el cruce no en diagonal (que hoy por hoy muchas gomas son direccionales), sino delante-atrás en la misma banda. Esto vale para todos los Calis, no solo el Turbo, porque así repartimos el desgaste asimétrico por las cuatro ruedas :wink: .

El que en tu caso el desgaste sea excesivo, si tienes bien la geometría, pudiera deberse a las llantas no standard, que pueden tener diferente offset, etc. y castigar más la goma. Además un 40 es un perfil peligrosamente bajo para carretera, en cuatro baches cogidos fuerte, adiós llanta :? .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 18 Feb 2004, 15:12
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Mensajes: 279
Ubicación: Barcelona
Nota 
mmmmm, ya pero el perfil es el que marca para ser legal y en el fondo es el que llevamos todos los calis que llevemos llanta 17, en cuanto a lo del estado de las llantas ya es otra cosa porque aqui si que me puedo mojar a que su estado no es perfecto, haver visualmente de cine e, lo que si que es verdad es que la ultima vez que me las equilibraron si que me dijeron que estavan un poco tocadas, de echo a una si que le tuvieron que meter mas plomos para llegar a equilibrarlas, pero bueno se llegaron a equlibrar bien, por lo cual supongo que se corrige ya. Vale entonces de alante-atras pero siempre respetando el lado, venga TELVM gracias, haver si saco agua clara, hoy le pongo las llantas del 8v, dew!

_________________
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!


Mié, 18 Feb 2004, 16:34
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 10 Queries | GZIP : On ]