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 acomulador de presion 4x4 
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Calibrero Bronze
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Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
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Nota acomulador de presion 4x4
hola amigos e pedido el acomulador de presion del 4x4 al la opel, y el aceite para canbiar el del transfer, pero tengo una duda, cuando sake la pelota (acomulador), el likido ke saldra, de donde viene del transfer, ode el likidode direccion?, y para llenarlo? por donde le exo el aceite? si es ke lleva claro, un saludo amigos y gracias

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Mar, 03 Feb 2004, 17:04
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Nota 
Para cambiar el peloto hay primero que despresurizar y vaciar el circuito de la dirección asistida. Luego conviene soltar entero el bloque 4x4, llevarlo a un banco de trabajo, y trabajar con cuidado para extraer el peloto viejo y roscar el nuevo. Por último rellenar y represurizar el circuito PAS.

Mucho ojo que esto es trabajo muy fino y puede ser peligroso si no despresurizamos (55 bares +).

Se impone una empollada feroz en estos sitios:


http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/accumchg.rtf

http://cav16.co.uk/transfer/bulbchange.htm

http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm

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Mié, 04 Feb 2004, 02:34
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Nota 
telum, esto de despresurizar, como lo hago?, simplemente kitando un manguito y vaciando el circuito?
y despues para volver a ponerle la presion, donde le meto la presion, y con ke makina?
la presion ke es sobre 55 bares.
pd: e ido a la opel, y me dicen ke me venden el peloto con la valvula, vale 600e, ke los anteriores acomuladores estan descatalogados, si da la acsualidad ke los del 95 llevan la misma valvula, me cuesta 180e la pelota, sino hay ke comprar el kit entero.
tu sabes algo acerca de esto?
gracias telum

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Mié, 04 Feb 2004, 22:38
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Nota 
JODER!!!!!!!!!!!!!!!
ke pasada telum, estos ingleses se las saben todas, hay despiece de todo, puedes comparlo todo, hasta el aceite, ke pasada!!!!!!!!
joder y aki no saben ni lo ke es un acomulador, y lo peor es ke no lo han canbiado nunca.ke triste!!!!!
cualkier cosa lo suyo seria conpar aki.
pero es de fiar...........llegara a españa si se pide un transfer de esos reparados?

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Mié, 04 Feb 2004, 22:48
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Nota 
Citar:
pd: e ido a la opel, y me dicen ke me venden el peloto con la valvula, vale 600e, ke los anteriores acomuladores estan descatalogados, si da la acsualidad ke los del 95 llevan la misma valvula, me cuesta 180e la pelota, sino hay ke comprar el kit entero.
tu sabes algo acerca de esto?


Te cuento la película típica, en UK y aquí.

Cuando vas a la PELO/Vauxhall y les pides el peloto siempre te intentan meter el bloque 4x4 entero (pasta gansísima). Te giñas en sus muelas y les dices que S-O-L-O P-E-L-O-T-O:

Ref. EPC peloto: 0780351 (con su correspondiente junta) Unos 200 pavos todo.


Todos los pelotos son compatibles e intercambiables. Los pre-1995 son los malos (por eso se descatalogaron). Los posteriores llevan un círculo blanco pintado encima.

Si el peloto del Cali Turbo de cualesquiera calibreros que me estén leyendo no tiene circulo blanco pintado, CAMBIÁDSELO YA.

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Jue, 05 Feb 2004, 03:51
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menos mal ke tu lo sabias, pq les e dado los papeles para ke me digan si tengo ke canbiar valvula o no, pero llevo el circulo blanco ademas.
la duda ke tengo es lo de la presion, mi novia me esta traduciendo las paginas ke me diste, pero es ke:
por donde se mete la presion?
por donde saco el likido?
pasara algo, petara algo, jejejje
joder, cuantas incognitas ke tengo muchas gracias telum.
pd: estoy haciendo el trabajo sobre esto, y creo ke kedara bien, cuando lo tenga todo canbiado en mi coche acavare el trabajo, para ke todo el mundo sepamos de una vez las historias del turbo, ke no veas ke conplicado es.

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Jue, 05 Feb 2004, 17:05
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Nota 
Citar:
por donde se mete la presion?


No te preocupes por la presión, de eso se ocupa la bomba de la dirección asistida.

Citar:
por donde saco el likido?


Despues de despresurizar a base de pedaladas, basta con abrir el circuito PAS por algún punto, preferiblemente uno bajo para que escurra bien, por ejemplo en la bomba.

Citar:
pasara algo, petara algo, jejejje


Nunca se sabe. Para minimizar los riesgos de catástrofe lo mejor es empollarse muy bien la maniobra para tenerla bien clara, ser concienzudo y sistemático, y ceñirse al plan :D .

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Jue, 05 Feb 2004, 23:54
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mira telum a ver si lo ves bien de esta manera:
1_ SACO UN MANGUITO DEL CIRCUITO PAS Y VACIO (DANDOLE AL FRENO?)
2_SACO LA VALVULA CON LA BOTELLA
3_ENXUFO LA NUEVA BOTELLA CON JUNTA
4_EXO EL ACEITE POR LA BOTELLA DEL PAS
Y ARRANCO EL COXE Y YA ESTA?

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Vie, 06 Feb 2004, 18:05
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Nota 
No tronco, tus cuatro puntos son lo que esencialmente hay que hacer, pero el procedimiento exige un ritual bastante más complejo. Aquí lo tienes bien resumido:

http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/accumchg.rtf

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Vie, 06 Feb 2004, 23:20
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ok, ahora mas o menos lo veo, jejje
espero no romper nada, y si se rompe, tendremos ke ir a suiza, jejej ke pasada.
un saludo y gracias telum

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Sab, 07 Feb 2004, 11:45
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Para curarte en salud, quita el 19 antes de comenzar la operación y vuélvelo a poner sólo después de haberla completado a tu entera satisfacción y de haber comprobado rodando el coche que la PAS vuelve a funcionar sin fugas ni problemas :wink: .

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Sab, 07 Feb 2004, 15:19
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tu lo as canbiado telum?
lo del fusible, tienes razon lo hare, y cuando vea ke gira bien el coche, lo enchufare, haber ke pasa.
un saludo

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Sab, 07 Feb 2004, 15:43
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Aún no, tengo ya preparado el peloto nuevo pero estoy esperando a que lleguen todas las piezas de EDS para meterme a saco con la fiera :vamp: .

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Sab, 07 Feb 2004, 15:58
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me podria explicar si es usted tan amable ke es el eds, ke me suena a mas potencia y no se pq? :twisted:
jjejeje, es algo parecido a un power cap o toma ram?

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Dom, 08 Feb 2004, 10:06
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EDS Motorsports

Estos son de los que mejor tunean el LET, tienen auténticas virguerías, y cobran sorprendentemente poco por los gastos de envío. Yo les acabo de pedir cuatro cositas ... :wink:

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Dom, 08 Feb 2004, 17:04
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ya tengo el acomulador!!!!!!!!!!!!!!!!!

cuesta con acite transfer, peloto y junta =220e
por cierto, en el interior de la caja, viene instrucciones en spanish de como se monta, con pares de apriete y todo!!!!!!!!!!!! :lol:

joder menos mal ke hay algo bueno de esto.

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Sab, 14 Feb 2004, 10:31
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Mucho ojo con el peloto nuevo al roscarlo que es relativamente fácil deformarlo. Lo mejor es usar una llave de fleje para filtros de aceite o apero similar.

El problema es como roscarlo midiendo par de esta guisa ... :roll:

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Sab, 14 Feb 2004, 18:05
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esto es lo ke e pensado yo, ke en las instrucciones te sale la tabla de los pares, y haber como nos lo montamos, para darle lor kg.

otro pekeño problemilla.

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Dom, 15 Feb 2004, 12:12
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Así recomienda realizar el apriete el manual PELO:

http://www.members.lycos.co.uk/maxboost/docs/txbox.doc

pero no veo claro el que se pueda transmitir correctamente el par de esa manera.

Ya se me ocurrirá algo :wink: .

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Dom, 15 Feb 2004, 19:33
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Nota 
por cierto telum, ke aceite me recomendarias para:

caja de canbios

circuito pas

diferencial

en la opel pone ke es el mismo un dexron 2 creo, pero nose, tu ke opinas?

pd:el tornillo hallen de vaciado del transfer lleva junta?
muchas gracias telum.

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Lun, 16 Feb 2004, 16:54
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