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 litros de aceite?? 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
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Nota 
Adri-Calibra16v escribió:
Yo nunca he cambiado el aceite yo mismo a mi Cali pero es una cosa que me gustaría hacer yo. Unas preguntas al respecto:

Que es lo que hay en el Carter para que es escurra el aceite, un tornillo con una arandela????

Este tornillo es necesario apretarlo con dinamometrica o con apretarlo normal como cualquier otro es suficente???

Se cambia con el motor caliente o frio???

Supongo que no es más que escurrir el aceite viejo y exar el nuevo no???

Alguna recomendación o algo que debiera de conocer??

Siento mi incultura mecanica, pero por algo se empieza no? :D

SALUDOS Y GRACÍAS DE ANTEMANO



Básicamente estos son los pasos:

.- Con el motor preferentemente caliente (escurrirá mejor) aflojamos el tapón del carter (19 m/m )

.- Dejamos escurrir el aceite hasta que gotee, podemos dar un intento de arranque (solo voltear el motor) para que salgan los restos. Ahora podemos meter mano al filtro de aceite.

.- Con la llave adecuada (Yo lo pincho con un destornillador y le obligo a girar) quitamos el filtro. Antes de enroscar el filtro nuevo aplicamos/extendemos un poco de aceite limpio (del mismo que posteriormente echaremos) a la junta de goma del filtro.

.- Apretamos el filtro a mano, con las manos secas que no se resbalen. Pasamos a poner el tornillo 19 con un arandela de metal preferentemente nueva (precio ridículo) el apriete fuerte sin ser excesivo.

.- Rellenamos con el aceite limpio, la varilla de nivel estará quitada, aplicamos unos 3 Lt, s y ¾ de Lt,s más o menos , esperamos a que el aceite se deposite convenientemente ( En caso de fumar , un cigarro fumado sin ansia )

.- Comprobamos el nivel y rellenamos con mesura, la marca entre el máx. y el min. , es de 1 Litro. Más tarde si disponemos de tiempo podemos arrancar el motor unos minutos, parar, dejar reposar el aceite cuanto más mejor y volver a comprobar.

.- Siempre que se pueda mirar el nivel con el Súper-Calibra en posición horizontal.

Espero halla servido de ayuda.


Un Saludo.

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“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Dom, 05 Jun 2005, 21:43
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Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
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Nota 
Cooooooooooorrecto Angel :pulgar:





Un saludo 8)

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Dom, 05 Jun 2005, 22:58
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Nota 
lo que yo no sabia era lo de yenar el filtro de aceite antes de montarlo, me lo dijo tropic (asias) de lo de la junta del filtro algo avia oido, y lo que me asbeis dejado a cuadros es lo de apretar el piltro con la mano?? no ace falta usar erramienta?? una yave desas de cadena para filtros o algo por el estilo??

al final no pudo ser el cambio este fin de semana , no recordaba que era el cabo de año de mi abuelito y no tuve tiemp luego.

un saludooooooo

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Lun, 06 Jun 2005, 02:44
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Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
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Nota 
Si, el filtro se aprieta a mano, tranquilo que ya coge presion el solito :razz:

La herramienta es unicamente para desenroscarlo, si es que no usas la tecnica de Angelito de puñalada trapera a punta de destornillador :lol: :lol: :lol:

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Lun, 06 Jun 2005, 15:16
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Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
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Nota 
Muxas gracías a todos ya me ha quedao más claro. :)

Pero el filtro es necesario cambiarlo cada vez que se cambia el aceite???? me lo cambiaron en el último cambio de aceite y yo lo cambiare tb de toas formas pero es por saberlo.

SALUDOS

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Lun, 06 Jun 2005, 15:47
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Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
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Nota 
pos creo que no me voy a comer la cabeza, puñalada al canto y filtro fuera jejeje :espada: :espada: :espada:

jejeje

un saludo

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Lun, 06 Jun 2005, 15:48
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Llenar el finstro antes de enhebrarlo es muy saludable. Otherwise lo tendrá que llenar la bomba, y durante el tiempo que tarde en hacerlo no circulará aceite por el motor :idea: . Y todo esto en frío :idea: .

Pero esto es un secreto entre aficionados eh, que no se enteren los 'pofresionales' que os contarán 1000 películas para no tomarse la molestia :espada: .

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Lun, 06 Jun 2005, 21:08
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y no se si lo abreis puesto ya, pero echarle aceite a la junta de goma del finstro...

y q no se quede la del viejo puesta q echaria todo el aceite ipso facto

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Lun, 06 Jun 2005, 21:15
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Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
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Nota 
TELVM escribió:
Pero esto es un secreto entre aficionados eh, que no se enteren los 'pofresionales' que os contarán 1000 películas para no tomarse la molestia :espada: .


cuidado tito TELVM puede aver algun profesional de la materia que este aprendiendo a tu consta, HAS AVIERTO LA CAJA DE PANDORA :lol: :lol: jajajaja :rofl: :rofl: :rofl:

lo peor es que encontrara una manera de demostrar que es mejor dejar el filtro del aceite vacio, a lo mejor nos cuenta que ay que dejarlo vacio pa qeu se rayen un poco todos los elementos del motor que si no de que ivan a vivir ellos??



:lol: :lol:

un saludo

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Lun, 06 Jun 2005, 21:26
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Si lo llenas de aceite el filtro corres el riesgo que se derrame y manches el sulo, pero si quieres hacerlo asi, por unos 10-12€ mas te lo hago. :lol:

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Lun, 06 Jun 2005, 22:53
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no no, como que por 10 o 12 euros mas?? por lo que cueste una garrafa del mejor aceite del mercado, piensa que el filtro entra casi en posicion orizontal pues ay que estar exandole un xorro de aceite todo el rato asta que este bien apretado, y si no le examos el mejor aceite piensa que se pueden joder las juntas, que no estan exar para trabajar con aceite, menudo apuro, amos que por unos 100 120 euros mas te lo pongo yeno de aceite, a si y ya te pasare la factura del servicio de limpieza.

jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

un saludo

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Lun, 06 Jun 2005, 23:09
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