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 Limpiando valvula de ralenti 
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Calibrero de pro
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota Limpiando valvula de ralenti
Visto que hay mucha gente que pregunta por la dichosa valvula,he aprovechado que la tenia que limpiar y me he llevado la camara. no se si servira para todos los modelos, el mio es un c20xe Imagen para empezar aqui os enseño lo que veriais si os pusirais debajo del coche mirando hacia el morro , si teneis foso como yo pos mas facil todavia \:D/ .

Imagen una cosa a tener en cuenta es que vamos a trabajar entre manojos de cables con corriente y en mi caso solte el borne de masa de la bateria , ya que soy algo manazas y no me apetece que empiece todo a chispear.ademas aprovechamos y que se valla reseteando la ecu pa espabilarla un poquitillo

Imagen despues de hacer esto hacemos lo que mejor os venga, pa mi mejor fue soltar primero la ficha de cables ( B) y despues me puse a soltar las abrazaderas.solo hace falta soltar las abrazaderas ( A y C) ,pero con la C yo os recomiendo que solteis el manguito en el otro extremo no aqui porque se hace un poco lioso , el otro extremo esta amarrado a la caja FSI por su lado derecho , para esto os poneis enfrente al coche y vereis la abrazadera.............

Imagen Aqui , aqui la teneis , donde indica la flecha roja, a la caja del SFI, soltais esto y la valvula del ralenti ya esta suelta del todo ,buscar el hueco mas holgado pa sacarla( mejor por abajo y teneis esto............

Imagen a partir de aqui comprais un buen desincrustante , lo echais en cantidad por los huecos , lo batis como la baticao ,le volveis a echar, con un destornillador por ejemplo y con cuidado le moveis el embolo que se ve por el agujero ,la manera de limpiarla ya es de cada uno , depende de lo meticulosos que seais , no os preocupeis si le entra liquido pa dentro , cuando lo acabeis de limpiar lo secais bien y lo colocais siguiendo los pasos pero al reves y con paciencia ](*,) que el que la sigue la consigue.
un saludo chicos y suerte .espero que os haya servido de ayuda.

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Vie, 14 Oct 2005, 22:16
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Master Calibreitor!
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Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
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Nota 
Muy bien RedZone , había varios BRICOX del 8V , pero para los 16V que lo teneis más difícil no existían muchas referencias gráficas.



Un Saludo. :)

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"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Vie, 14 Oct 2005, 22:26
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Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
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Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Nota 
Me quito el sombrero Redzone!!

Un bricox para los c20xe en toda regla.

Yo por lo menos te lo agradezco porque al mio le toca ya una limpiecita.

Saludos!!!!

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VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...


Sab, 15 Oct 2005, 00:19
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota 
pos animo, ya ves que poca dificultad tiene,con un poco de paciencia eso si , que el espacio a trabajar es bastante pequeño.un saludo :wink:

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Sab, 15 Oct 2005, 02:49
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Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
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Ubicación: León España
Nota 
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:

me as dado la vida, muxisimas gracias.

las ultimas noticias que tenia era que tenia que levantar admision y preferi dejarla como estava XDDDD

gracias, un saludo

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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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calibra is a way of life.
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Sab, 15 Oct 2005, 02:54
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota 
:oops: sin mariconadas eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me pongo coloraoo :oops:

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Sab, 15 Oct 2005, 02:57
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Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
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Nota 
RedZone escribió:
:oops: sin mariconadas eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me pongo coloraoo :oops:


:lol: :lol: :lol:

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Sab, 15 Oct 2005, 09:04
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Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
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Ubicación: Donosti
Nota 
La forma más sutil de abrir la válvula de ralentí es utilizar una batería. Conectamos los bornes a cada pin del conector de la válvula y hará "tac", abierta como una marrana que es.

Yo lo que suelo hacer es meterle un buen lingotazo de líquido quita kk y después conecto y desconecto algún pin para que abra y cierre unas cuantas veces seguidas y el líquido entre bien por todo.

Después aclarar... xDDD


Sab, 15 Oct 2005, 11:05
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Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
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Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Bufon escribió:
La forma más sutil de abrir la válvula de ralentí es utilizar una batería. Conectamos los bornes a cada pin del conector de la válvula y hará "tac", abierta como una marrana que es.

Yo lo que suelo hacer es meterle un buen lingotazo de líquido quita kk y después conecto y desconecto algún pin para que abra y cierre unas cuantas veces seguidas y el líquido entre bien por todo.

Después aclarar... xDDD


Yo hice eso mismo pero con la valvula sumergida en wd40.

Era muy curioso, cada vez que hacia ese "tac", salia una nube de humo negro tremendo. A la tercera vez ya no se veia nada porque el wd40 esta negro completamente.... :lol:

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SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Sab, 15 Oct 2005, 13:35
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota 
ves al final cada uno tiene su truquillo, ese no lo habia probado , es interesting :)

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Sab, 15 Oct 2005, 15:41
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Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
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Nota Re: Limpiando valvula de ralenti
Esto tendria que estar en bricox ya que es para 16v y los que hay son de 8v y no tiene nada que ver

Me he sorprendido ya que hace 2 años que lo voy dejando por hacer por no desmontar admision y demas, viendo que por debajo si se puede es una gran noticia

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Sab, 26 Abr 2014, 16:11
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Ubicación: La Coruña
Nota Re: Limpiando valvula de ralenti
torni escribió:
Esto tendria que estar en bricox ya que es para 16v y los que hay son de 8v y no tiene nada que ver

Me he sorprendido ya que hace 2 años que lo voy dejando por hacer por no desmontar admision y demas, viendo que por debajo si se puede es una gran noticia


http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=18707&p=415860#p415860

Una vez q la desmontas puedes pasar a la version 2.0

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Dom, 27 Abr 2014, 00:34
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Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
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Nota Re: Limpiando valvula de ralenti
gracias redzone , precisamente esta tarde vi el hilo ese y me parece una solucion muy buena para trastear la valvula quedando accesible ,el que tenga medios se podria incluso hacer para venderla

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Dom, 27 Abr 2014, 00:55
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Nota Re: Limpiando valvula de ralenti
yo tengo una maquina de ultrasonidos de esas del lidl para limpiarla,tengo que limpiar la del 8v y la del 16v asi que me viene de lujo


Dom, 27 Abr 2014, 13:24
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Ubicación: La Coruña
Nota Re: Limpiando valvula de ralenti
torni escribió:
gracias redzone , precisamente esta tarde vi el hilo ese y me parece una solucion muy buena para trastear la valvula quedando accesible ,el que tenga medios se podria incluso hacer para venderla


Por un modico precio te preparo una para cuando la desmontes.
Ofrece y llegamos a un acuerdo. :wink:

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Dom, 27 Abr 2014, 13:56
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota Re: Limpiando valvula de ralenti
Haber si un moderador puede pasar este post a bricox :)

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Mar, 15 Jul 2014, 00:16
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