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 UNA PREGUNTA.TELVM ENTRA AQUI. 
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Calibrero de pro
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Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
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Nota UNA PREGUNTA.TELVM ENTRA AQUI.
UNA PREGUNTA.
MIRAD YO MI CALI TURBO ME FUY A BUSCARLO A ALEMANIA. Y LO TENGO APARCADO EN CASA. PERO DE VEZ ENCUANDO SE LO SACO PARA QUE NO SE ESTROPE DE ESTAR TANTO TIEMPO PARADO.
EN VREVE PODRE SACARLE EL SEGURO Y ENTONCES EMPEZAR A DISFRUTARLO.

PERO MI PROBLEMA ES UNO QUE YA HA PUESTO FERNAN EN EL FORO
se me enciende la luz del la tracion,
seguaramente devido a que tengo que canviar el acumulador. ya que tiene 70 000 km,
las ruedas tienen el mismo desgaste y el liquido que va en el bote de la dirrecion esta bien,
aunque tengo que canviar el de transfer ya que no tengo ni idea cuando se lo canviaron.
un conocido me aconsejo quitar el fusible para no joder el transfer.y asin lo hice.
pero el otro dia entendi en este foro que aunque quitemos el fusible el transfer se rompe.
osea en definitiva he estado circulando sin el fusible pero con la luz del transfer encendia.
esto me puede haber estropeado el transfer.
no he andado con la luz del transfer encendida y el fusible puesto en ningun momento.
en el momento que se me encendio la luz quite el fusible.
pero puedo haber echo unos 100 km con el fusible quitado .
100 km repartidos en mas de 4 meses.


Vie, 02 Abr 2004, 18:04
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Nota 
Knock, knock ... ¿se puede?

Hechos tozudos:

1) Si el tránsfer no esta roto, no puede romperse mientras tengas extraído el 19 :idea: .

2) Si el tránsfer esta roto, da igual que pongas o quites el 19.


Cuéntame la historia del testigo 4x4 desde que tú tienes el coche, con pelos y señales.


(Y si ves por tu teclado una teclita que reza 'Caps Lock' o 'Bloq Mayús', atízale fuerte hasta que se apague la lucecita :wink: )

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Vie, 02 Abr 2004, 19:43
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Nota 
compre el coche.
hice unos 4000 km ,y se encendio la luz.
entonces kite el fusible.

si enciendo el coche con el fusible puesto. al principio no se enciende la luz.
cuando empiezo a andar al cabo de 5 0 6 segundos se enciende la luz.
he echo una prueba en tierra.
y al principio mientras no se enciende la luz tengo tracion 4. pero al encenderse la luz la pierdo.
si dejo el coche en ralenti. al cabo de un minuto mas o menos se me enciende la luz.
una vez se a encendido la luz. si apago el motor y buelvo a encenderlo se enciende con la luz apagada y buelvo a tener tracion 4 asta que vuelvo a salir o bien si me quedo sin salir asta que pasa un minutillo.

pero esta prueba la he echo solo un par de veces para no estropear el transfer.
las demas veces que he anado con el coche, lo he echo con el fusible quitado.

el coche tiene 12 años.
y tiene el peloto del circulo blanco.
pero aunque se ubiera canviado a los 6 años ,le toca de nuevo.
y encuanto al liquidio del transfer ,yo no se cuando se lo canviarian.pero de todas formas tengo que canviarselo junto con el peloto.
¿que opinas puede ser devido al peloto o bien a la falta de valvulina en el transfer.


Sab, 03 Abr 2004, 07:14
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Nota 
¿Exactamente como iba el coche la primera vez que se te encendió el testigo 4x4? ¿Muy rápido y cuesta arriba? ¿Despacio y tomando curvas?

Si es del 92, el sensor de temperatura del tránsfer es de los 'cabroncetes', que en cuanto dan la primera alerta de temperatura hay que cambiarlos por otro nuevo (eran de un solo uso). Suponiendo que haya sido un calentón no catastrófico, este podría ser el problema.

Hay pequeña prueba para comprobar la salud del tránsfer: Pon el 19, pisa el freno, da contacto y arranca al ralentí con el freno pisado. El testigo 4x4 debería permanecer encendido. Cuenta diez segundos y suelta freno. El testigo debería apagarse.

Lo más seguro es hacer el autodiagnóstico 4x4. Se hace puenteando A y J en el conector de autodiagnósticos. Ponle el 19, puentea A y J, y pon contacto sin arrancar motor.


Aquí indican como identificar los pines A y J y como leer los códigos

Aquí hay una tabla de códigos de error del 4x4

Al terminar de leer los códigos suelta el masa de la batería 15 minutos para resetear la ECU.

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Sab, 03 Abr 2004, 07:33
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Nota 
sinceramente de ingles ni idea.
pero lo primero lo probare.
ose que pongo el 19.piso freno,arranco sin acelerar,cuento hasta 10 suelto el freno. y si el transfer esta bien se tiene que apagar y si esta mal se quedara encendido.
y aunque no este bien el acumulador o no este a nivel de valvulina el transfer ni que apagarse.?
osea si no se apaga ,apesar de tener el acumulador en mal estado o apesar de no tener el nivel bien,si no se apaga es que el transfer esta mal.?


Sab, 03 Abr 2004, 09:15
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Nota 
Si haciendo la prueba del freno se apaga, el sistema 4x4 entero funciona, al menos en los primeros instantes. Esto sería una buena señal.

En cualquier caso si se te enciende el testigo 4x4 tenemos djudju y hay que identificarlo. Lo mejor es el autodiagnóstico 4x4.

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Sab, 03 Abr 2004, 09:28
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Nota 
el autodiadnostico, que ago lo llevo a la opel.y ellos me diran lo que le pas.
tengo un amigo que tiene el aparato. pero no mr fio mucho de si sabra interpretarlo.

el echo de que al arrancar con el 19 puesto tenga tracion 4 durante unos instante, eso no quiere decir que el transfer funciona.?


Sab, 03 Abr 2004, 09:40
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Nota 
Hazle tú el autodiagnóstico, sólo necesitas un alambre para puentear A y J. Hace falta más información para identificar el fallo.

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Sab, 03 Abr 2004, 10:29
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Nota 
supongo que eso de A y J es puentear el cable que hay detras de la copela que es donde se enchufa la maquina esa.
pero claro sin maquina por mucho puente que aga no se donde voy a ver el fallo.

de todas formas are lo primero que me as dicho.
por que lo segundo aunque parece facil puentear A y J si es que es simplemente meter un cable .que aga un puente en la piña esa que esta engancahada en una especie de piña sin conectores,simplemente para que se aguante. pero aun haciendo un puente hay no tengo medios de ver ningun codigo.


Sab, 03 Abr 2004, 11:50
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Nota 
es que ahora me acuerdo de un detalle vastante importante.
cuando se me encendio el testigo.
fernen me dijo que mirase el nivel de la votella de la direccion ,y estaba seco.lo puse a nivel ,pero como no se apago el testigo,he pensado que el problema no benia de hay.

otra cosa.dices que tengo que canviar el sensor.
cual le tengo que poner, el de serie de ese año .o otro mas moderno.
sabes la referencia?


ahora tengo que apagar el ordenador, y asta el lunes a las 7 de la mañana ,no bolvere a encenderlo. ya que solo tengo acceso al ordenador en orario de trabajo. y los sabados plego a la una.

de todas formas ,espero impaciente la contestacion, la vere el lunes a primera hora,
y te dire que a sucedido al hacer la prueba esa del freno ,la are esta tarde.
pero supongo ,que si se me queda encendida la luz despues de los 10 segúndos, no quiere decir que seguro se alla roto el transfer, puede ser que si se alla roto,pero puede ser otra cosa ,cierto?

gracias por esta alluda que me estas dando.


Sab, 03 Abr 2004, 13:10
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Nota 
A VER SI EMPOLLAMOS INGLÉS, CHAVALES :x

Como hacer el autodiagnóstico 4x4. Abre capó, busca este conector entre el vaso PAS y el parabrisas:


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Coge un alambre, mete un pincho en A y otro en J:

Imagen

Pon el contacto (sin arrancar). La luz testigo del 4x4 empezará a parpadear (así podemos leer los códigos sin necesitar el tech-1 :idea: ). Muy atentos a los destellos. Primero dará tres veces el '12', así:

FLASH .......... FLASH... FLASH

(pausa)

FLASH .......... FLASH... FLASH

(pausa)

FLASH .......... FLASH... FLASH

(pausa)

Luego empezará a dar los códigos de error en sí que pueda haber. Si por ejemplo da el '31' lo dará así:

FLASH ... FLASH ... FLASH .......... FLASH

(pausa)

FLASH ... FLASH ... FLASH .......... FLASH

(pausa)

FLASH ... FLASH ... FLASH .......... FLASH

(pausa)

Dará tres veces seguidas cada código de error. Al acabar, tres veces '12'. Y volverá a empezar indefinidamente hasta que quitemos contacto.

Apuntar en papel los códigos leídos, quitar contacto, soltar masa de la batería 15 minutos, reconectar batería, venir a la página, contarle los códigos detectados al tío Telvm.



Citar:
cuando se me encendio el testigo. fernen me dijo que mirase el nivel de la votella de la direccion ,y estaba seco


Mal asunto. ¿Terminó todo este líquido por la zona de la rueda delantera derecha, bajo el vaso de expansión de agua?

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Sab, 03 Abr 2004, 14:58
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he echo la prueba.
1º pise el freno.
2ºarranque
3ºel testigo 4x4 encendido.
4ºpuse el crono del ordenador de abordo.
5º a los 10 segundos solte el freno
6º se apago la luz
7º deje el coche en ralenti sin haber tocado todabía el acelerador.
8º a los 5 minutos exactos empece a dar al acelerador asta las 2000 rpm.
9º al noveno minuto se encendio el testigo 4x4.


el liquido que se me acabo fue el de la botella que hay alado de la bateria .con la etiqueta naranja.

otra cosa . dices puentea con un alambre A y J. pero en el esquema que as puesto dibujas una flecha entre A y B.


el testigo empezara a parpadear, pero solo dara un codigo de error. o puede dar mas?.


Lun, 05 Abr 2004, 07:18
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Nota 
Si al soltar freno se paga el chivato 4x4, es buena señal.

Si la primera vez que se te encendió el chivato 4x4 descubriste que estabas sin líquido PAS ('la botella que hay alado de la bateria .con la etiqueta naranja' vacía), djudju. ¿Viste por donde se había escapado este líquido? ¿Manchó por algún sitio? ¿Has rellenado desde entonces? ¿Ha vuelto a perder?


Citar:
... dices puentea con un alambre A y J. pero en el esquema que as puesto dibujas una flecha entre A y B ...


Ese dibujo señala A y B porque esta hablando de hacer un autodiagnóstico motor. Como lo que tú necesitas es autodiagnóstico 4x4, a puentear A y J. Asegúrate de identificarlos bien conforme al dibujo del conector.

Citar:
... el testigo empezara a parpadear, pero solo dara un codigo de error. o puede dar mas?.


Dará todos los que haya, tres veces cada uno. Secuencia típica si por ejemplo tenemos los códigos '31' , '74' y '75':

12 ... 12 ... 12

31 ... 31 ... 31

74 ... 74 ... 74

75 ... 75 ... 75

12 ... 12 ... 12

y vuelta a empezar hasta que quitemos contacto.

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Lun, 05 Abr 2004, 11:30
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si lo he vuelto a revisar.y no ha perdido nada mas .por lo menos desde que lo llene en enero .y he e echo unos 150km.


Lun, 05 Abr 2004, 11:36
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Hazle el autodiagnóstico 4x4.

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Lun, 05 Abr 2004, 12:03
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esta tarde lo are y mañana te cuento.


Lun, 05 Abr 2004, 14:41
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Telvm. cuando llegue a mi casa saque la piña y no vi las letras,
pensaga que estarian grabadas en la piña.
y como no lo estavan y no imprimi el plano que dejaste, no sabia cuales eran y no lo hice, esta tarde lo are y ya te contare.


Mar, 06 Abr 2004, 07:15
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Tienes que tomar como referencia la lengüeta lateral de plástico del enchufe identificada en el dibujo como 'clip', y a partir de ella localizar los pines A y J.

Mmmh, te oigo hablar de 'piña' y me mosqueo. Estamos hablando de un enchufe rectangular próximo al parabrisas, no de una piña redonda con mogollón de cables que hay bajo el distribuidor, ¿eh? :o .

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Mar, 06 Abr 2004, 09:20
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lo que quiero decir es una clavija que va enganchada alado de la sirena de la alarma.eso es correcto ,supongo


Mar, 06 Abr 2004, 09:41
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Sí, eso es.

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Mar, 06 Abr 2004, 09:42
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