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 ¿¿Metodo eficaz para vaciar circuito de refrigeración?? 
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Calibrero de pro
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Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
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Nota ¿¿Metodo eficaz para vaciar circuito de refrigeración??
Pues eso... alguien conoce un método eficaz para sacar el máximo de refrigerante del circuito??

La vez que lo intenté creo recordar que repuse unos 4 litros de los 7,2 que tiene. Como sacar esos 3 litros y pico que faltan??


Vie, 02 Abr 2004, 19:15
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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Nota 
la calefaccion supongo ¿no?

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Sab, 03 Abr 2004, 16:11
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota 
Prueba soltando los manguitos por los puntos más bajos que encuentres en bloque y radiador. Luego enchufa una manguera y atiza con agua limpia un buen rato hasta que deje de salir roña.

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Sab, 03 Abr 2004, 17:28
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
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Ubicación: Barcelona
Nota 
Desmonta el manguito que va abajo del radiador, cuando haiga caido toda el aguan enciende el coche unos segunos para que la bomba expulse lo que queda en el bloque.

Lo que dice telvm es un bune truco pero solo funciona con el motor en marcha, si la bomba no gira hace de tapon


Sab, 03 Abr 2004, 20:39
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Asi es como lo hice, lo mas delicado el sacar el manguito del radiador, se pega con el calor ,y al ir a soltarlo cuidado que te llevan el tubo del radiador, si lo mueves a los lados lo tazas y sino que venga Hulg (el hombre verde ese que se bebio una botella de Fary, reserva torito bravo)

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Dom, 04 Abr 2004, 01:41
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
... Hulg (el hombre verde ese que se bebio una botella de Fary, reserva torito bravo)


:lol: :lol: :lol:

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Dom, 04 Abr 2004, 07:00
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Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
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Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Podria usarse los dos metodos a la vez, soltar un par de mangueras, el manguito más bajo y el de arriba del radiador, por ejemplo, q soltara agua todo el liquido q tenga por ahi, le enchufas la manguera arriba del radiador, y limpias el radiador entero y parte de la conduccion, luego, vuelves a conectar el manguito este de abajo, y sueltas el del retorno al vaso de expansión, arrancas el coche, le enchufas la manguera de agua otra vez por el radiador (radiador q ya estara limpio), y cuando se ponga en marcha el distribuidor, este se ira limpiando con el agua q le entra todo el liquido remanente que no pudo limpiarse en la anterior operación asi como toda la roña del distribuidor. Con tener controlado por donde pones la manguera de retorno al vaso, ni te mancharias. Vamos, hacerlo como en dos pasos.

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Mié, 07 Abr 2004, 00:40
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Calibrero de pro
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Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Oye Mikel, si te hace un día de estos me echas un cable, cambiamos el líquido y de paso hacemos un brico para el resto ;).


Mié, 07 Abr 2004, 02:40
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Sisi, yo en lo q pueda ayudar... estoy dispuesto.

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Mié, 07 Abr 2004, 03:43
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