[color=yellow]CAMBIO JUNTA CÁRTER.[/color]
Autor |
Mensaje |
Mikel
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44 Mensajes: 7051 Ubicación: Bizkaia.
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[color=yellow]CAMBIO JUNTA CÁRTER.[/color]
Pues que quiero cambiar esta junta-s.(¿Son 2?.
Me comenta el mecánico que siempre se pierde aceite por el cárter, más o menos, en mi caso gotea un poco.
¿Ideas, precio, consejos, fácil de hacer uno o lo llevo al taller?.
Deduzco que hay que soltar el tubo para quitar el cárter. ¿No?.
¿Y cuánto pude costar?.
_________________ Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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Mié, 31 Mar 2004, 13:04 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Esa creo q es la mas barata de todas, creo q alguien puso q, eran unos 22 euros la mano de obra y unos otro tanto la junta en si, vamos q por menos de 50 € alguien dijo q estaba hecho.
La junta de carter es una solo no? Un carter de aceite, una junta. (pa q mas?)
Yo saber a ciencia cierta, es, q entre la junta de balancines y la del carter, no pasan de 30 € entra las dos, eso si te lo puedo asegurar.
Un cordial saludo.
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Mié, 31 Mar 2004, 20:59 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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fui yo el q puso ese post, bueno conteste a alguien que pedia info. no elo encuentro, lo buscare de todas formas. me costo 21 o algo asi la pieza y otro tanto la pezuña como dice telum . eso si, recuerda que al cambiarlo tiran todo el aceite, asiq no se te ocurra ir si el aceite tiene 400 km por ponerte un ej jeje seria perdida de pasta, yo me esperaria al cambio y si te queda poco para el cambio pues lo adelantas un poco si te parece eso te lo hacen en cualquier lado, yo creo q por 20 eurillos q te puedan cobrar no merece la pena pringarte y liarte tu con ello, a no ser q te mole trastear
_________________ Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Jue, 01 Abr 2004, 00:40 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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por cierto, me sigue tirando un poco pero esto es por otro sitio, por un reten me an dicho nose exactamente a que se refiere, alguien sabe algo, cuanto puede costar, donde esta etc?
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Jue, 01 Abr 2004, 00:43 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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Para cambiar al junta del carter, lo primero hay que desmontar el colector de escape entero, recomiendo poner nueva esa junta ya que estamos. Hay calibras que llevan una pantalla entre la tapa del carte y el propio motor, entonces llevan 2 juntas. Mi cali 16v del 91 no lleva esa pantalla, asi que lleva una junta, esto me lo dijeron en la opel y lo verifique yo porque me cambie las juntas yo mismo. La junta del carter es para mi la jutna mas xhunga de cambiar.
Me costo 22 euros y 2 horas de dolor debajo del coche pasandolas putas.
un saludo
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Jue, 01 Abr 2004, 08:49 |
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PEDRO J.
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00 Mensajes: 291 Ubicación: Madrid
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Cuando fui a la PELO me dieron dos juntas, me dijo que tenia una especie de bandeja intermedia y que lleva otra junta mas. Esto es para un C20XE del 1992.
Motivado por el cambio de la junta de la tapa de balancines se me ocurrio
la idea de cambiar la del carter, grave error por mi parte.
Quite los tornillos que cubren y protegen la parte baja del coche esto es
relativamente facil ya los habia quitado otras veces, miro el carter y veo
que el colector de escape pasa por el medio. Me digo a mi mismo cuando
quite todos los tornillos del carter se podra girar para un lado y saldra.
Otro grave error por mi parte por que despues de tirarme debajo del coche bastante tiempo (algunos tornillos del carter son muy dificiles de quitar) me doy cuenta de que no sale y que hay que quitar el colector de
escape. Total que lo monto de nuevo sin cambiar la junta/s.
Mi consejo es que lo lleves a la PELO o taller de confianza.
Yo termine agotado de apretar tornillos algunos casi imposible de quitar.
Javi si lees este post:
¿ Cuesta mucho quitar el colector de escape ?
¿ Hay que quitar la parte que va al catalizador ?
¿ Hay que poner juntas nuevas ?
Un saludo.
Pedro.
_________________ Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Jue, 01 Abr 2004, 09:41 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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No nos liemos.
- Todos los bloques PELO de 4 pucheros, tanto SOHC como DOHC, llevan (o la llevaban al dejar la fábrica) una pantalla interna en el cárter.
- Hay dos tipos de junta de cárter: de goma de una pieza; y de corcho de 2 piezas. Esto no va en función de si hay pantalla o no (siempre la hay), sino del tipo de pantalla según motor.
- Los C20NE llevan la pantalla con junta de goma de una pieza. Referencia pantalla 90528632. Esta pantalla y esta junta son las más fáciles de cambiar.
- Los DOHC (XE y LET) llevan la pantalla con dos juntas de corcho, que es una pesadilla para cambiar.
- La pantalla del 8V le vale a cualquier otro Cali de 4 pucheros (incluido el LET) .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 01 Abr 2004, 11:28 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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yo despues de indagar con el tema y hablar con el mecanico de confianza me dijo que habia calibra que lo llevaban y otros no. En la PELO tambien me lo confirmaron y fui a mi vola y me compre las dos juntas, cagada porque la junta es de espuam (o material similar) con unos pivotes de aluminio por en medio que si pierdes uno la jodes, al poner dos entre junta y junta pierde, gran fallo. Lo desmonte, puse una junta y fantastico ya no pierde.
el colector es muy facil. Quitas los tornillos del bloque, un montor, descollas el soporte que hay detras del carter y los dos del catalizador y ahora viene lo jodido, quitarlo, tendras que ir esuivando de todo hasta que salga por debajo. Te aconsejo subir el coche bastante para esto. No olvides desenchufan la sonda.
Para sacar el carter hay tornillos muy jodidos, hay que desenchufar el testigo de falta de aceite. Para sacar el carte tambien hay que hacer peripecias, sale lateralmente en diagonal.
La primera ves es algo raro porque tienes que pillar el truco, a la segunda es coser y cantar.
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Jue, 01 Abr 2004, 11:37 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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A la izquierda pantalla DOHC con junta doble de corcho; a la derecha pantalla C20NE con junta simple de goma.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 01 Abr 2004, 12:13 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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Entonces si la pantalla lleva de corcho a mi me vendieron las juntas para motor sin pantalla.
Para que sirva la pantalla, el mio no la lleva y va de coña??
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Jue, 01 Abr 2004, 12:21 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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mmm y ya que se cambia la junta esa, no es buen sitio el carter para poner un sensorcillo te temperatura de aceite?¿?¿
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Jue, 01 Abr 2004, 14:44 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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La pantalla es para estabilizar el nivel de aceite en cárter y que el tubo de succión de fondo no aspire aire. Esto puede suceder en curvas largas si debido a la centrífuga todo el aceite se va a un lado del bloque, al no haber pantalla que se lo impida. Ouch.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 01 Abr 2004, 19:51 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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MarteDj: Yo llevo la sonba metida directa al carter, es el moejor sitio.
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Vie, 02 Abr 2004, 06:08 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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usease que se puede taladrar directamente el carter para ponerla ¿no?
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Sab, 03 Abr 2004, 21:47 |
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ministrillo
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25 Mensajes: 528 Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
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Es una gran idea poner la sonda de temp de aceite.
Ademas quitas el voltimetro (al cual no le veo mucha utilidad) y pones el marcador al lado del de presion de aceite y tienes controlado el motor al 100%.
Pero ¿con que se sella el agujero del taladro?
Un saludo
_________________ Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
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Sab, 03 Abr 2004, 21:59 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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se podría roscar el agujero al paso del sensor,no?¿
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Sab, 03 Abr 2004, 22:12 |
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Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
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Yo por comodidad, taladre el tonillo de vaciado, asi me ahorro el volver a desmontar el carter, paso de taladrar directamente por si entrarn virutas. Ya pondre fotos de mi instalación.
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Dom, 04 Abr 2004, 11:27 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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mmmmm
pues eso me ha dado una idea
yo quiero ponerle eso de la temperatura para saber realmente como va
xq el agua no es muy fiable ¿no?
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Dom, 04 Abr 2004, 15:00 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Yo, confio en q "eso del agua" sea fiable, xq si no, q sentido tiene? obviamente las temperaturas del aceite y del agua no son las mismas...
YO NUNCA TALADRARIA UN CARTER DE ALUMINIO, Y MENOS PENSARIA ROSCAR EL ALUMINIO, allá cada uno con su conciencia, yo desde lo poco q puedo saber, te diria q te quites eso de la cabeza.
Lo q dice Javi, no es mala idea, puestos a reemplazar, es mejor reemplazar un tornillo q un carter...
El problema es la estanqueidad q le puedas dar al agujero, lo hagas donde lo hagas, y la seguridad de q no se va a ceder ni va a soltarse, vamos q no te vas a kedar sin aceite por ejemplo... en autopista? en mitad de un viaje? Bueno, kedarse sin aceite y sin coche...
Tambien se podria hacer, (antes q taladrar el carter, cualquier cosa, pero si lo vas a hacer... tendras q encasquillar el agujero.) Sabiendo, el coeficiente del difusion de temperatura del aluminio (saber el aluminio del q esta hecho el carter) y el grosor de la pared de este. Con esto, podriamos pegar un sensor de temperatura por fuera, protegerlo del aire, y tarar X grados por encima de lo q marque para q nos de la temperatura del aceite a partir de la q adquiere el carter. No se si me explico...?
Igual es mas laborioso, pero tambien mas seguro.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 05 Abr 2004, 17:22, editado 1 vez en total
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Lun, 05 Abr 2004, 13:19 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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mmmmm a no ser que el aluminio este engordado donde esta el tapon del carter, se podria roscar y con una arandelita de cobre seria estanco total
pero tendrias que tener el carter desmontado por el tema de virutitas
lo que tenia pensado hacer es hacerme con un tapon y roscarlo por dentro para poner la sonda
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
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Lun, 05 Abr 2004, 14:23 |
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