Ralenti y consumo al ralenti (Juanjo!)
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Ralenti y consumo al ralenti (Juanjo!)
He estado dandole vueltas al tema este, y he sacado algunas conclusiones.... El ralenti que me marca en caliente anda sobre los 1,1 l/h y los 1,3 l/h.
Las diferencias entre tu Cali y el mio son varias, por eso te puede estar marcando mas, te comento:
-Tu llevas un C20NE y yo un 20SEH -Yo uso 98 octanos y la clavija roja -Mi motor ronda ahora los 75 mil km...
Por otro lado, ya te comente, la inestabilidad de tu ralenti es pareja a la mia, muy leve, pero ahi esta. Puede ser normal...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 13 Abr 2004, 19:14 |
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Juanjo
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46 Mensajes: 2023 Ubicación: BENIDORM
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Yo juraria que he oido a mas de uno que tiene un C20NE, que su ordenata le marca 1.2 de ralenti en caliente, ¿o lo habre soñado?, ya no lo se.
Osea Tropic, que puede tener que ver tambien el tipo de gasolina que uses y los km, ¿no?.
Desde que cambiamos la pastilla me he dado cuenta que se queda a 1.3/ 1.4, antes no bajaba de 1.4.
Podriamos apuntar en un post cada uno el tipo de motor, gasolina que usamos, km del vehiculo y el consumo en caliente que nos marca.
Adeu.
_________________ C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
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Mié, 14 Abr 2004, 10:07 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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La fiera a motor caliente (100K kilómetros) con BP98 indica 1,1 litros. El misil ni idea.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
Última edición por TELVM el Mié, 14 Abr 2004, 21:16, editado 1 vez en total
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Mié, 14 Abr 2004, 14:35 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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pos a mi me marca entre 1,3 y 1,1
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mié, 14 Abr 2004, 15:22 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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A mi 1,1 tambien
_________________ Mi Calibra(Galeria)
Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
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Mié, 14 Abr 2004, 16:40 |
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Kike666
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18 Mensajes: 1599 Ubicación: Barcelona
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a mi 0.8 o 0.9... estoy poco estable
_________________ http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.
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Mié, 14 Abr 2004, 18:37 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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no me e fijado apenas, llevo poco tiempo con el ordena y el ralenti no lo miro, pero si mal no recuerdo si e visto 1,2 l/h. y tiene 179 mil km. es un 8v
_________________ Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Mié, 14 Abr 2004, 20:58 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Mi calibra a ralenti da 1.2l con el aceite bien caliente 1.1
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
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Mié, 14 Abr 2004, 22:50 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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El mio anda entre 1,1 y 1,3 maximo, siempre en caliente.
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Mié, 14 Abr 2004, 23:16 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Caliente 0.9 - 1.0
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Jue, 15 Abr 2004, 00:02 |
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laumar
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 01:01 Mensajes: 56 Ubicación: valladolid
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El mio, en caliente suele permanecer en el 1.2
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Jue, 15 Abr 2004, 00:33 |
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hgc
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17 Mensajes: 29 Ubicación: Girona
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Joder.. Mi 8v con 230.000km no baja de 1.8-1.9l en caliente.. ¿Y eso?
Saludos.
_________________ No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella
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Jue, 15 Abr 2004, 15:05 |
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Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
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Tu ordeñador de abordo lo has puesto tu??? lo digo porque igual el problema esta en que es un ordeñador programado para otro motor y por eso marca mal
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Jue, 15 Abr 2004, 16:34 |
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Juanjo
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46 Mensajes: 2023 Ubicación: BENIDORM
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Tambien puede ser consecuencia de llevar el ralenti muy alto.
La primera conclusion que se medio saca en claro es que los 16v parece que dan un poco menos de consumo a ralenti.
Venga va, ¿mas 8 valvuleros que lleven ordenador?.
Adeu.
_________________ C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
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Jue, 15 Abr 2004, 19:00 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Con esos kilometrazos, ademas de desgaste, la valvula de ralenti estara guarrisima, limpiarla puede bajar el ralenti, y por tanto el consumo al idem.
Juanjo, no me has dicho que repostas, 95 o 98?
Y ya por curiosidad, cuantos km haces con un deposito en carretera "a nuestro ritmo"?
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Jue, 15 Abr 2004, 19:09 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Otra cosa que hace vacilar al ralenti y eleva el consumo es el estado del sensor de posicion de mariposa o TPS. Es un vulgar potenciometro que, con los años y el calor, pierde propiedades sus pistas, provocando saltitos de valor de resistencia, provocando trasteo, bajadas y subidas ilogicas de ralenti.
El sensor de temperatura de refrigerante tambien puede provocar inestabilidad en el ralenti...
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Jue, 15 Abr 2004, 19:11 |
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Juanjo
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46 Mensajes: 2023 Ubicación: BENIDORM
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Tropic, mi Cali bebe de 95. ¿Cuando dices a nuestro ritmo, te refieres al que llevabamos el dia que bajabamos de Girona?, pues si te digo la verdad, no suelo llevar un control demasiado riguroso, pero yo me atreveria a decir que con un tanque lleno y al ritmo del otro dia, hago algo mas de 500 km, no muchos mas, ¿puede ser?.
Adeu.
_________________ C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
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Vie, 16 Abr 2004, 09:53 |
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Enrik
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 10:44 Mensajes: 154 Ubicación: Ripollet (BCN)
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Mi Cali del 91, con 100000km, ordenador de un vectra 2.0i, toma RAM y con SP95 en caliente el ralenti esta entre 1,2 i 1,4.
Normalmente en 1,3, pero nunca ha bajado de 1,2!!!
Deberia ser más bajo???
Que debo mirar/limpiar/reparar???
Gracias!
_________________ Conduce y disfruta!!
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Vie, 16 Abr 2004, 14:35 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Enrik escribió: Mi Cali del 91, con 100000km, ordenador de un vectra 2.0i, toma RAM y con SP95 en caliente el ralenti esta entre 1,2 i 1,4. Normalmente en 1,3, pero nunca ha bajado de 1,2!!! Deberia ser más bajo??? Que debo mirar/limpiar/reparar??? Gracias!
Esta ok Enrik
Limpiar la valvula de ralenti con esos kilometros tambien es aconsejable, pero por precaucion, no por fallo.
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Vie, 16 Abr 2004, 15:42 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Juanjo escribió: Tropic, mi Cali bebe de 95. ¿Cuando dices a nuestro ritmo, te refieres al que llevabamos el dia que bajabamos de Girona?, pues si te digo la verdad, no suelo llevar un control demasiado riguroso, pero yo me atreveria a decir que con un tanque lleno y al ritmo del otro dia, hago algo mas de 500 km, no muchos mas, ¿puede ser?.
Adeu.
Pues una de dos, o tu coche chupa mas que el 20SEH (me extraña) o le estoy sacando buen rendimiento a la 98 Teniendo en cuenta que a ese ritmo entre 170 y 190 la media esta en 10 litros a los 100 (igual hasta algo menos) es facil hacer 600 o mas con un deposito de 98...
Cuanto hace que no cambias filtro de aire?
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Vie, 16 Abr 2004, 15:46 |
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