Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:27



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Cambio de Alternador 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 13 May 2014, 19:52
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Nota Cambio de Alternador
Buenas chicos, quiero cambiar el alternador de mi c20xe, ya que tiene ya 29 años y ya ha empezado a sonar, mi idea era ya que estoy ponerle otro de mas amperios, he estado mirando post.. y bricox.. pero no hay fotos.. a ver si alguno me puede ayudar. Un saludo y gracias.


Jue, 21 Mar 2019, 01:49
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 13 May 2014, 19:52
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Nota Re: Cambio de Alternador
Ya esta cambiado y puesto uno moderno de 100 amperios. Es muy fácil hacer la transformación.


Vie, 20 Sep 2019, 18:37
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 13:04
Mensajes: 14
Nota Re: Cambio de Alternador
RumanBoy escribió:
Ya esta cambiado y puesto uno moderno de 100 amperios. Es muy fácil hacer la transformación.


Podrias indicarnos que referecnia has usado, y si has tenido que hacer alguna modificacion mas?

Un saludo


Mié, 15 Ene 2020, 15:48
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 13 May 2014, 19:52
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Nota Re: Cambio de Alternador
Pues basicamente es buscar en un desguace un alternador de un vectra o astra del 92-96. Yo lo cogi de un Astra c20ne que los habia a patadas en el desguace. Hay que coger el soporte inferior del alternador el que lleva el tornillo largo. Ese soporte entra a cholon en el Calibra, le quitas el que tienes y le pones el otro, y ya entra el alternador y en el soporte de arriba se queda igual para tensarlo manualmente. Ahora viene un dato importante: Correa trapezoidal vs correa poli v, sencillo para no cambiar en el c20xe todas las poleas se intercambia las poleas entre los alternadores, quitas la antigua del originas y se la montas al alternador moderno, OJO dato importante en el alternador moderno quitas la polea y todo lo demas que se quede el esparrago vacio. y buscas una arandela finita, la pones y despues la polea del alternador antiguo. Con esto evitamos que se quede torcida la correa al ser el alternador diferente. Llevo con el 1 año y algo y va perfecto.


Sab, 13 Feb 2021, 20:25
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.117s | 15 Queries | GZIP : On ]